domingo, 25 de noviembre de 2007

Fecha 17 ,la desgracia :Arsenal 2 - Boca Juniors 1


En Avellaneda , Sarandí, Boca cayó ante Arsenal por 2 a 1 .

Boca quedó con 30 puntos, a 4 de Lanús (34), que acaba de empatar con Argentinos Juniors sin goles , y a uno de Tigre (31), que será nuestro próximo rival el miércoles próximo por el adelantamiento de la fecha 19ª ( por el viaje a Japón para disputar el Mundial de Clubes).El domingo próximo, el conjunto de Russo se enfrentará con Lanús en la Bombonera en su último partido en este certamen local.

Boca pagó muy caro su flojo primer tiempo, en el que estuvo falto de reacción ante un equipo que lo superó en todas las líneas en esa etapa inicial. Arsenal le generaba peligro y llegaba muy seguido al arco defendido por Mauricio Caranta, figura xeneize en ese difícil comienzo, con algunas tapadas excepcionales.

Mauricio Caranta ,mantuvo el arco xeneize intacto durante los primeros minutos que realmentes fueron para el infarto del hincha de Boca. Pero a los 21 minutos de juego,Arsenal abrió el marcador, con un centro de Calderón encontró solo en el área a San Martín, y de cabeza, abrió la cuenta.

Con la ventaja inicial, Arsenal fue por más. Y, a los 44, tuvo otro premio, que significó casi un golpe terrible para Boca. Esta vez, Alejandro Gómez aprovechó un centro de Cristian Díaz y, de cabeza, en el primer palo, marcó el 2 a 0, con el que se fueron al descanso. Boca no encontraba rumbo y no le salía ninguna de las jugadas que intentaba. Lo de Gracián fue lamentable ,no se si es por la falta de continuidad o porque realmente le pesa la camiseta de Boca , un consejo para Russo ¡ DEJALO EN EL BANCO POR DIOS!

En el complemento, Boca salió del vestuario con tres modificaciones. Entraron Bertolo, Bueno y Vargas y salieron Gracián, Battaglia y Ledesma. Boca empezó a ganar terreno y se adueño de la pelota . Bertolo escurridizo como siempre permitía empezar a inquietar a Arsenal.Palacio desaprovechó una buena chance, pudo ser de Palermo, tras una serie de rebotes. Sin embargo, el descuento no aparecía y el tiempo pasaba.El nerviosismo se notaba en el campo de juego ,en el banco y en las tribunas.

A los 30 min ,llegó el ansiado gol y vino con un combinación desde el banco. Bertolo por la izquierda, para Bueno y el uruguayo enganchó y definió al palo izquierdo de Cuenca.

Los últimos 15 minutos, se consumieron entre la desesperación de Boca por lograr el empate y la tranquilidad de Arsenal, ganador gracias a su buen primer tiempo. A los xeneizes no les alcanzó.


Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Josemir Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Diego Villar, Andrés San Martín, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Álvaro González; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 21m. San Martín (A) y 44m. Gómez (A). Gol en el segundo tiempo: 30m. Bueno (BJ). Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Fabián Vargas por Battaglia (BJ), Carlos Bueno por Gracián (BJ) y Nicolás Bertolo por Ledesma (BJ); 21m. Pablo Garnier por Villar (A); 26m. Santiago Raymonda por Gómez (A) y 32m. Martín Andrizzi por Calderón (A). Arbitro: Pablo Lunati(mal)
Cancha: Arsenal.

4 comentarios:

Ráfaga dijo...

Bueno, todo esta en que ganemos a Tigre y que pierda Lanus con Gimnasia, si lo hace, quedamos a un punto, le ganamos en la Bombonera y listo, ta dificil el panorama.

juanbostero92 dijo...

El error fue cambiar el sistema, aunque no estuviesen en condiciones de jugar Banega y Cardozo, podía entrar por Cardozo Dátolo o jugar Alvaro González ahí y Vargas por Banega. Que amargo Gracián por Dios! no lo pongas más Russo!!!!!

Campeón de Boca dijo...

En mi opinión, hoy Russo se equivocó muy feo. Al no poder contar con Banega y Cardozo por sendas lesiones, no debió volver a poner como titular a Gracián, sino mantener el clásico 4-4-2 que estaba en su mejor momento. ¡El colombiano Vargas hubiera sigo una gran opción!
En menos de un mes nos jugamos muchas cosas, y ahí se sabrá si algunos futbolistas y el actual cuerpo técnico están realmente a la altura de lo que marca nuestra enorme institución.

http://campeondeboca.blogspot.com/2007/11/chau-camp.html

Martu dijo...

Hola Ani!!! Opiné en el tema del Pocho y estuve mil años para acordarme como estaba resgistrada en el Blog... Soy de terror. Creo que finalmente le pegué al usuario y la contraseña... Avisame, dale?
Es que soy una vaga y no entro!! Prometo hacerlo más seguido, dale?

Respecto al partido de BOCA y Arsenal voy a decir algunas cositas y manifestar sentimientos encontrados...
Yo creo que BOCA se "relajó" demasiado. Eso de sobrar los partidos no va, esto es BOCA. Ahora, si realmente lo que les pasó es que tienen la cabeza en Japón.. Ese es otro tema. Me da bronca, pero no podemos hacer nada contra eso. Lo que quiero en la Copa del Mundial de Clubes!!! (no pido nada... Ja!).
También creo que si está escrito que BOCA no debe ganar el Torneo Local, prefiero que sea ahora y no en la última fecha o en una hipotetica final (que ya no puede darse). Se imaginan irse a Japón después de algo así? No. Si tiene que ser que sea ahora. Cuando terminó el partido el otro día estaba totalmente resiganda, pero después de ver el "Pánico Escénico" de Lanús y el empate con el Bicho me permití ilusionarme un poco. Porque en BOCA "no hay nada escrito" y porque confío en estos jugadores, en estos colores, en este equipo... Que el ir "de punto" a Victoria nos va a ayudar y que GELP nos puede dar la alegría de un empate. Por que no? Por que no ilusionarse con un partido para el infarto el 02/12 an la Gloriosa Bombonera?
Yo me ilusiono... me permito eso porque todavía no cobran por eso... Igual, yo ya me compré el tilo y como 5 paquetes de cigarrillos... Jajjaja!! (por las dudas, vio?)

Martu