jueves, 21 de febrero de 2008

Debut con empate en Venezuela




Boca Juniors empató en su debut en la Copa Libertadores edición 2008.
A los 35 min. de la segunda parte, el venezolano Mea Vitali de tiro libre estableció el 1 a 0 y a los 37 min. Sebastián Battaglia marcó el empate definitivo.


Atlético Maracaibo sorprendió a Boca al inicio del encuentro,porque salió a presionar al conjunto argentino en su propio campo.Los venezolanos manejaron muy bien la pelota,les faltó profundidad y un par de ideas,además de fútbol,pero intentaron todo el tiempo, no se sintieron presionados por enfrentar al último Campeón de América.

Cuando se disputaban treinta minutos de juego, un hincha local ingresó a la cancha en pleno ataque de Boca y fue a abrazar a Riquelme,pedía a gritos un abrazo de Román. El intruso fue retirado por la policía venezolana.

Riquelme tuvo pocas chances con la pelota y eso generó pocas llegadas al arco rival. Se notó demasiado la ausencia del Negro Ibarra.


Boca sin muchas ideas metió a Maracaibo cerca de su arco, pero no tuvo precisión en los metros finales la pelota siguió sin pasar por los pies de Riquelme y esto se sintió en demasía.

Al inicio del segundo tiempo Boca salió decidido a ganar el encuentro y a menos de 2 minutos Rodrigo Palacio genera la situación de gol más clara del partido,recupera la pelota y arma una pared con Román, queda mano a mano con el arquero pero su remate se estrella en el travesaño.

Los venezolanos comenzaron a manejar la pelota otra vez. Martín Palermo no apareció , Neri Cardozo muy flojo.

Boca con el paso de los minutos volvió a equilibrar el juego,Rodrigo se perdió dos chances netas de gol frente al arco, mano a mano con Henao.

El 0-0 le sentaba bien al equipo Venezolano, cuando aparece Mea Vitali, a 40 metros del arco,clavó la pelota en un ángulo y estableció el 1-0. Caranta no podía hacer nada.Fue un verdadero bombazo.

Parecía que todo estaba perdido para Boca, pero no...BOCA ES BOCA , dos minutos después del gol venezolano,Seba Battaglia aprovecha un centro desde la derecha,y convierte el tanto del empate merecido, ya que Boca había tenido situaciones claras de gol pero que no supieron ser aprovechadas.

El partido no fue bueno,creo que el brillo y la magia de Román se vieron eclipsados por lo que sucedía en el cielo.

Formaciones

Unión Atlético Maracaibo: Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Gregory Lancken, Claudio Muñoz y Juan José Fuenmayor; Darío Figueroa, Rafael Mea Vitali, Gabriel Urdaneta y Jorge Rojas; Armando Maita y Nicolás Saucedo. DT: Jorge Pellicer.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Alvaro González, Sebastián Battaglia y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Goles en el segundo tiempo:
35m. Rafael Mea Vitali
37m. Sebastián Battaglia

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Guillermo Beraza por Jorge Rojas (UDM), 25m. Fabián Vargas por Alvaro González (B) y Jesús Dátolo por Neri Cardoz (B), 33m. Víctor Guazá por Armando Maita (UDM), 45m. Heiber Díaz por Nicolás Saucedo (UDM).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay). Buen desempeño
Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero (Maracaibo).

Ahora se nos viene San Martín de San Juan por el torneo local y el Jueves 6 de marzo Atlas de México en la Bombonera 21:20 hs, con Brindisi como DT y Bruno Marioni como goleador,dos caras conocidas para los xeneizes.

¡VAMOS BOCA!

9 comentarios:

Emanuel dijo...

La verdad que fue un partido malo de Boca, pero podríamos haberlo ganado. Flojos Cardozo y Dátolo. Seguramente en la Bombonera nos va a ir mejor!.. Salu2...

juanbostero92 dijo...

Fue justo el empate, pudo haber sido para cualquiera de los dos. Boca no jugó bien pero el ppunto es bueno.

BASTA DE CARDOZO!

Saludos, Juan.

Gilda dijo...

El lado malo es que no jugamos bien, el bueno es que se logro un punto de visitante (cosa que cuervos y gashinas no lograron), que nadie se lesiono y que el año pasado empezamos empatando de visitante y fuimos campeones...Se viene la septima tal vez????

un abrazo bostero

PD: que grande carlitos ayer salvando una vez mas al Manchester, el apache es un IDOLO!

ozzmosis dijo...

me quede con la calentura de que ese partido se hubiera podido ganar, y ya tener 3 puntos y de visitante, lo que ya nos hubiera dado la mitad de la clasificacion... muy bien Palacio, lastima que esta solo arriba¡¡¡¡
aguante boca carajo...
vicente desde corrientes

Matute dijo...

El Partido se jugo al ritmo que propuso Boca. Fuimos superiores y merecimos ganar, casi perdemos asi que el empate no nos viene mal. En Peru estan agrandados y dicen que nos callaron, esperen a que juguemos en la bombonera........

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Matute...los venezolanos lo califican como "histórico" este partido,no te olvides que empataron con el Subcampeón Mundial y con el Rey de América!
saludos

Ani

PD: Los peruanos gastan a las gashys!!!!

Anónimo dijo...

Estimada Colega: Solo me voy a quedar con la referencia final del artículo, esta muy buena e ingeniosa. No esperaba otra cosa de vos. Gran Abrazo. Hugo Rodríguez. Tandil.

Gilda dijo...

Ani, a las gashis las cargan hasta lo de Yupanqui JUAS!! dan pena las pobres

Besos

Anónimo dijo...

Seguimos viendo como Cardozo mira los numeros de los rivales y no aprovecha su velocidad para entrar en el area y recibir un pase de billar de Román, Palermo. . . . en el area, esta quedando mal parado, tratando de dar paredes parece un flipper, Palacio . . . erraste tantos . . . hubieras tirado - Gonzalez intrascendente - No estoy de acuerdo con Ema sobre Dátolo, cada vez que entró le imprimió velocidad, desmarque y el centro que necesita el loco - Le falta precisión, pero lo prefiero a otros que son espectadores de lujo - Si hubiera estado en la rebotera en el área en lugar de Cardozo con platea preferencial, porlo menos hubiera intentado llegarle - Vargas entró bien, aunque yo tiemblo cuando va a marcar, me hace recordar a Fabri (estando samuel en el banco!!!!) Síntesis, perdimos dos puntos - Veremos con los mendocinos a ver si nos agarramos una borrachera Ja! Lobherny