jueves, 27 de septiembre de 2007
San Pablo 1 - Boca Juniors 0 , Adiós Copa Sudamericana
Perdimos .Boca, campeón de la Copa Sudamericana en 2004 y 2005, dejó todo en la cancha , pero perdió con San Pablo por 1-0 en el partido revancha .
El ganador jugará con el vencedor de la llave entre Colo Colo (Chile) y Millonarios (Colombia). El equipo de Russo tuvo su momento jugó y buscó ser protagonista en Brasil, pero no lo logró. San Pablo ganó con el zurdazo de Aloisio y, con la mínima diferencia.
Lo dijo Russo: "Encima nos tocó San Pablo, un rival de final, pero esto es Boca y las exigencias siempre se renuevan", dijo antes de comenzar la serie. Para San Pablo, además, tenía un sabor especial, ya que muchos de sus jugadores, sobre todo el arquero Rogerio Ceni, le había colocado el cartel de revancha tras el éxito xeneize en la Recopa 2006, que marcó la despedida de Alfio Basile como DT en la Ribera.
Ese descuento de Borges, en el último minuto, en la Bombonera, le resultó molesto a Boca. Porque había sido bastante más superior a San Pablo de lo que marcó el 2 a 1.
Sin embargo, otra desconcentración en el final (tal como sucedió contra Colón , Gimnasia de Jujuy) dejó la serie abierta y con el plus que podía significar para el conjunto brasileño el tanto como visitante.
En Brasil,el partido fue abierto y estuvo para ambos, ya que en los dos arcos hubo situaciones de riesgo. Boca no fue cauto, todo lo contrario. Y una muestra de esto es que al minuto le sacaron un gol en la línea a Gracián.
Pero el conjunto brasileño no se quedó atrás y complicó con los delanteros Dagoberto y Borges. Un desborde del primero por el sector de Ibarra terminó en el centro atrás y un remate de zurda de Leandro que se fue muy cerca del segundo palo de Caranta. También estuvo cerca Alex Silva, de cabeza, tras un córner.
Boca eligió el golpe por golpe para sostener la clasificación y fue por eso que contó con más situaciones claras para convertir. Primero falló Ledesma, luego de una muy buena habilitación de Gracián, y el propio N° 10 desaprovechó una chance clara: recibió sin marca y remató desviado una jugada preparada luego de un tiro libre de Dátolo.
Boca hizo un gran desgaste físico en el primer tiempo y sorprendieron presionando a San Pablo en su campo y generándole varios problemas a la línea de tres defensores compuesta por Breno, Alex Silva y Miranda. Incluso, entre Boselli y Gracián armaron una doble pared para llegar con riesgo al área chica defendida por Rogerio Ceni. Caranta también fue importante en Boca cuando le sacó un mano a mano a Borges y alejó el peligro Ibarra.
En el segundo tiempo, las cosas se complicaron para Boca. En San Pablo ingresó Aloisio y a los 8 minutos puso en ventaja al conjunto brasileño con un zurdazo; el delantero aprovechó un error defensivo entre Morel Rodríguez y Battaglia y batió a Caranta.
Russo dispuso el ingreso de Bueno por Gracián. Boca intento a puro centro ; trabaron justo a Ledesma, Rogerio Ceni le contuvo un cabezazo de Palermo y todas las esperanzas por igualar quedaron astilladas.
Boca Juniors jugó desde el año 2000 en Brasil 14 encuentros : ganó 4, empató 7 y perdió 3
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario