jueves, 25 de octubre de 2007

A 10 años del retiro del D10S


25 de octubre de 1997. Torneo Apertura. River 1 Boca 2- Gol de Palermo y Toresani.

Nadie imaginó que el 25 de octubre de 1997, cuando finalizó el primer tiempo del superclásico en el Monumental, la salida de Maradona sería el inicio de su retiro oficial del fútbol, a días de cumplir los 37

Diego cerró así, sin saberlo, una carrera fantástica en el fútbol, en la cual se convirtió en una especie de "Dios " para los hinchas argentinos y un astro para el universo del planeta fútbol.

¡Increíble que en ese encuentro marcara Martín Palermo ,aún vigente en Boca y con sed de goles!,ya pasó una década.

Ese sábado, del cual se cumplen diez años, Diego fue reemplazado por Juan Román Riquelme(otro grande del mundo) y participó desde el banco de suplentes de la victoria de Boca sobre River por 2 a 1, en un partido que perdía al fin de la etapa inicial por 1 a 0.

El anuncio oficial se realizó cuatro días después, el 29 de octubre de 1997, cuando tras versiones de un nuevo doping, Maradona dijo "adiós" al fútbol.

2 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

No fue el adiós soñado, pero atrás dejó la memorable estela de un jugador insuperable e inolvidable.

Anónimo dijo...

Maradona,..simplemente increible!

Me tocó comenzar a verlo jugar cuando estaba en el Napoles, donde hacia cosas inverosimiles, cosas que nisiquiera en el playstation ves...hacia literalmente lo que quería con el balón, nunca habia visto ni he visto y probablemente nunca vere a otro jugador que haga con el balón las cosas que Diego hacía.

Era un jugador imparable, porque nunca sabían que hiba a hacer, y aunque lo supieran de todos modos lo hacía... No había manera legal de quitarle el balón, era como si le kisieran quitar una parte del cuerpo, simplemente no se podía.

Gracias a Dios porque me concedió ver(aunque fuera por TV) al para mí mejor y más espectacular jugador de todos los tiempos.