domingo, 16 de diciembre de 2007

Perder duele,el amor por la camiseta no muere

Fue muy triste perder este partido,habíamos puesto mucha expectativa ,ansiedad y todo nuestro corazón ,anhelando lo mejor para Boca Juniors.

Pero lamentablemente no se dió.Quiero rescatar a cada uno de los jugadores por su entrega y amor propio ,no se dió ,solo eso....no se dió ,es un resultado,un partido.

Cuando enfocaron los ojos de Martín Palermo no soporté y se escaparon mis lágrimas,es que uno ama tanto esos colores que lo siente como algo propio y los jugadores pasan a ser "seres queridos" o ¿no les pasa eso?

Martín Palermo enjugándose las lágrimas con la camiseta que al final del primer tiempo le había intercambiado Paolo Maldini

Sebastián Battaglia, joven ,veterano de estos partidos internacionales de máximo nivel. También lo padecía con ojos húmedos Claudio Morel Rodríguez y su experiencia, con la misma magnitud que Ever Banega y su juventud aparentemente despreocupada.

En cambio Rodrigo Palacio permanecía impasible, casi como shockeado, lejos de pensar que con su actuación de hoy seguramente lloverán ofertas "irresistibles" de clubes europeos para llevárselo el año que viene. Se lo veía apesadumbrado a Hugo Ibarra, perplejo a Gabriel Paletta y conmovido a Mauricio Caranta.

El mismo dolor que ellos tenían debajo del imponente estadio Internacional de Yokohama flagelaba a los tres mil hinchas que habían alentado al equipo incesantemente durante los 90 minutos, aún con la goleada consumada, cuando no paraban de hacer flamear las numerosas banderas azules y oro en la cabecera sur.

Ese mismo dolor sentíamos desde las Islas Malvinas hasta la Quiaca , en Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala, Uruguay, México donde hay muchísimos hinchas de Boca Juniors. Muchos derramamos lágrimas...siempre es triste perder....pero quiero resaltar la entrega me quedo con eso ....con la entrega y el alma de los jugadores .

Siento orgullo porque amo a estos colores por sobre todas las cosas ,los nombres pasan ,los resultados tambien ,pero el amor por la camiseta NUNCA MUERE.

GRACIAS BOCA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un jugador decidió un partido. Kaka demostró ser el mejor jugador del mundo. Boca se recuperará de esta por que es un grande

Martu dijo...

Tengo muchas cosas para manifestar y no sé por donde empezar. NUNCA perdí la Fe en mi equipo. Desde que ganamos la Libertadores y conseguimos la entrada al Mundial de Clubes empecé a ilusionarme... Estas últimas semanas fueron INTERMINABLES y llenas de nervios. Que Bostero no estuvo ansioso y nervioso? Ayer me levanté, me bañé (para despertarme) y como si nada sentí algo en el corazón que no me gustó... Me quedé tranquila pensando que todo iba a estar bien, pero un "mensaje" ya andaba dando vueltas... Gol del Milan. Me quedé tranquila. Sabía que BOCA lo iba a empatar. No pregunten por que, LO SABÍA.
En el entretiempo estuve ciertamente "intranquila".. quien sabe porque, pero lo estuve. Cuando el Milan hizo el 2do gol supe que BOCA no iba a poder... No pregunten por que, LO SABÍA en mi corazón... Lo que sigue ya lo conocen... Terminado el partido me tiré en la cama a pensar todas las cosas que podrían estar pasando por la cabeza de esos chicos que DEJARON TODO. No solo por la cabeza de ellos, sino la de miles de hinchas en todo el Mundo.. Sufrí con ellos, sufrí con todos. Después, “lloré con ellos” junto a mi esposo (que también lloraba) y lloré conmigo. Cada lágrima que recorría mis mejillas inundaba cada rincón de mi cuerpo y sentía la sangre MAS AZUL Y ORO QUE NUNCA. El corazón latía más fuerte que antes y la emoción era enorme. Lloraba de tristeza por haber perdido pero lloraba de EMOCIÓN por sentir a BOCA tan adentro mío. EN EL ALMA, EN EL CORAZON, EN LA SANGRE, EN MI VIDA... El BOSTERO es así. Lo siente, lo vive... Lo tiene "tatuado" en el alma.. Es una ENFERMEDAD.
Yo estuve muy triste, los estoy. No puedo dejar de pensar, me cuesta "caer".. Pero debo reconocer que BOCA DEJÓ TODO. Que perder contra el Milan de Kaká, Maldini, Pirlo, Seedorf y demás como se perdió, fue DIGNISIMO. La entrega de jugadores como Rodrigo, Seba, Martín, el Negro.. Las ganas de los más jóvenes como Ever, Alvaro, Paletta y Maidana… La entereza de Morel y Caranta.. DEJARON TODO. Con errores, con lo que quieran, pero DEJARON TODO y querían GANAR. Que tengo el ORGULLO a flor de piel... Que me siento MAS BOSTERA que nunca. Que BOCA JUEGA FINALES y por eso las puede perder... que hay "otros" que no juegan una final hace años.. y se hacen llamar "grandes".. Hoy escuché en la radio a un tipo que dijo: "Mirá si los BOSTEROS seremos grandes que damos alegría a la gente hasta cuando perdemos, no cierto hijo?" que palabras ciertas.. Pero me quedo con el "SOMOS GRANDES"... No somos grandes y nada más.. SOMOS LOS MAS GRANDES. Hoy me siento ORULLOSAMENTE BOSTERA y MAS QUE NUNCA. Si pudiera estaría con la camiseta puesta incluso. Hoy tengo ganas de ir a sentarme a la Bombonera vacía y llorar... Por lo triste, por lo no tan triste y por alegría de ser ENORMEMENTE BOSTERA. BOCA: LA DROGA DE MI CORAZON, MI ENFERMDAD, MI LOCURA Y MI DELIRIO..!!!! Aveces "duele" pero no importa!!! Los veo en la Bombo? Si bien a alguien sentada ahí, no lo duden.. SOY YO!

GILDA dijo...

Totalmente de acuerdo con Martu en que hoy me siento mas bostera que nunca...QUE ORGULLO SER HINCHA DE BOCA...gracias Boca, GRACIAS GRACIAS GRACIAS!! volveremos a Japon a luchar otra batalla de nivel mundial (o te queda alguna duda que volveremos Gashi?)

VAMOS BOCA TODAVIA!!!!!!

Anónimo dijo...

bien martu es posta eso totalmente de acuerdo...aparte cuando viene y te jode algun "hincha" de otro club,porque aparecen cuando pierde boca nomas te joden y te sentis mucho mas hincha de boca...te enamoras mas de estos colores que tanto aca cada hincha de boca...y que me importa si no gana nada mas yo voy a seguir alentando siempre...VAMOS BOCA!!!

P/D: no vi el partido...vi la repeticion xq llegue mas tarde a mi casa y cuando me dijeron que perdio 4-2 me lo imagine al partido como fue.......y fue tal como me lo imagine...con boquita peleandola hasta el final...que se queden todos que vamos a salir adelante!!!