martes, 5 de febrero de 2008
¡¡¡Feliz Cumpleaños Francisco Varallo!!!
Francisco Varallo nació el 5 de febrero de 1910 en La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata, pasando luego a Boca Juniors. Apodado Cañoncito, es el máximo goleador de la historia del club xeneize, si se cuenta sólo la era profesional, con 180 goles en 209 partidos de Primera División en campeonatos regulares de AFA. Además, convirtió 14 goles en otros torneos oficiales de la Asociación, como las Copas Competencia, Beccar Varela y Adrián Escobar, certámenes que se disputaron durante un breve período pero que igualmente tenían carácter oficial, según consta en los registros de la Asociación del Fútbol Argentino.
Es el último sobreviviente de la final del Mundial de 1930 en Uruguay, en la cual -con 20 años- formó parte del equipo argentino que cayó ante el seleccionado local por 4-2.
Ganó, entre otras cosas, la llamada Copa América en su edición de 1937. Se retiró en 1940 debido a una lesión que no le permitió jugar más al fútbol.
En 1994 fue galardonado por la FIFA ,actualmente vive en La Plata.
No tuve la suerte de verlo jugar pero por lo que pude leer y los videos que ví era un jugadorazo que lamentablemente se retiró muy joven por una lesión. ¡¡¡Gracias Don Pancho!!!
Feliz Cumpleaños
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Mamita lo que habrá sido pancho que con lesiones y retirado joven aún así es el maximo goleador de la historia del mejor club del mundo...Lo he visto ahora varias veces hablando de boquita y de Martin con mucho cariño y me encanta que sea sincero y diga que no quiere que palermo lo supere...Claro pobre, el no quiere ser olvidado, pero NO SE PREOCUPE DON PANCHO que nadie lo va a olvidar. Yo quiero que nuestro Titan lo supere porque es un jugador que admiro y me dio muchisimas alegrias, pero igual siempre estara en nuestros corazones xeneizes para siempre!
Tengo las mismas referencias que ustedes. Pero sin dudas que fue un gran jugador. Por supuesto que el pueblo boquense siempre lo recordará.
FELIZ CUMPLE PANCHO!
Publicar un comentario