jueves, 29 de mayo de 2008

Boca Juniors 2 - Fluminense 2 ,el partido no concluyó


Suspenso...esta historia continuará en una semana ¿tendremos final feliz?

Palpitaciones a mil y una noche muy fría en Avellaneda,hacia tiempo que el estadio de Racing no se veía tan alegre y colmado de gente.

Tanto Boca como Fluminense se plantaron en la cancha volcados al ataque y descuidando el fondo. Boca llegaba con la supremacía del Pochi Chávez pero daba la sensación de que no encontraba forma de ubicar la pelota en el campo de juego.

Román aparecía más lejos de Seba Battaglia que de costumbre, más cerca de los centrales que de las espaldas de los volantes , Cicero y Arauca. Palermo era aclamado cada vez que bajaba a correr a algún medio-campista brasileño y recuperaba la pelota, pero no pisaba el área con peligro. Ibarra en el banco. El que desequilibraba era Chávez.

Palermo habilitó a Rodrigo Palacio por derecha, quien envió un centro bajo al corazón del área y Riquelme entró como 9 para empujarla al gol, abría el marcador 1-0

Tres minutos más tarde, desde arriba Thiago Silva se elevó bien tras el centro desde la derecha y de cabeza puso el 1 a 1, sin dejarle posibilidad de resistencia al arquero xeneize. Boca sintió el impacto del gol, le costó unos minutos reaccionar y en los minutos siguientes los brasileños dominaron el partido.

Pasados los 30 minutos de juego Boca inclinó la cancha, que presentaba un marco espectacular .Fluminense se cobijó cerca de Henrique y Boca tuvo situaciones para desnivelar: las más clara, cuando Chávez hizo temblar el arco con un derechazo que dio en el ángulo izquierdo.¡Que jugada!

Al descanso con el marcador igualado en 1-1

En el segundo tiempo Boca salió con todo a buscar el gol de la victoria y malgastó muchas oportunidades .Un cabezazo de Palermo otro de Paletta, los dos bien resueltos por el arquero. También un gran remate del Pochi Chávez, apenas pasado por arriba.

A los 15 minutos del segundo tiempo ingresó el Negro Ibarra ovacionado quien jugo su partido 50 con la camiseta de Boca en partidos por la Copa Libertadores,el cambio fue por Maidana.

A los 20 minutos con un tiro libre magistral como solo el lo sabe hacer, Román marca el 2-1 (se desvió en la cabeza de Romeo). Luego del gol Boca se quedó un poco, fueron unos cuantos minutos intensos y Fluminense lo tuvo dos veces consecutivas con Washington y Cicero, pero no concretaron. Ingresó a los 21 minutos Neri Cardozo por el Pochi Chavez.

Seba Battaglia por un dolor abdominal es reemplazado por Fabián Vargas a los 30 minutos de juego.

A los 31minutos luego de un despeje de cabeza de Paletta, Thiago Neves recogió el balón cerca de la medialuna y sacó un zurdazo que parecía quedarse en las manos de Migliore, que se le escapó de las manos al arquero para meterse al fondo del arco.

Luego el arquero Henrique le asfixió el grito a Palacio, a Thiago Neves le anularon un gol por bajarla con la mano y el arquero le anuló un disparo a Ibarra cuando Boca ya era categóricamente superior al conjunto brasileño.
El destino xeneize parece estar marcado para definir las series en condición de visitante y sufrir…siempre sufrir.

Los próximos 90 minutos finales serán el próximo miércoles en Río de Janeiro. Fluminense será local en el Maracaná, desde las 21.50.

Parafraseando a Martín Palermo “el resultado no fue justo, nosotros pusimos todo pero en estas instancias no podemos descuidar nada”.
Como hincha sentí que Boca puso todo en la cancha, en ningún momento el equipo se frenó, siempre quiso buscar el gol y la victoria, el empate no es un buen resultado porque tenemos que definir en Brasil pero Boca sabe como hacerlo y puede hacerlo de eso no tengo dudas.

Creo que fue un partidazo,los mejores equipos de la Copa Libertadores en una especie de "final adelantada", estoy muy orgullosa por la actuación de Boca Juniors.

El partido no concluyó restan 90 minutos a puro fútbol y adrenalina, somos hinchas de Boca Juniors ,acostumbrados a sufrir pero a festejar también…así que a prepararse que en 7 días Boca Juniors nos necesita con todas las energías para pasar a la final.

¡¡¡¡FUERZA MUCHACHOS!!!!!


Goles: 11'PT Juan R. Riquelme (BJ), 15'PT Thiago Silva (Flu), 19'ST Juan R. Riquelme (BJ), 31'ST Thiago Neves (Flu)

Cambios: 15'ST Hugo B. Ibarra por Jonathan R. Maidana, 17'ST Romeu por Maurício, 20'ST Neri R. Cardozo por Crístian M. Chávez, 30'ST Fabián A. Vargas por Sebastián A. Battaglia, 31'ST Dodô por Washington, 42'ST Roger por Thiago Neves

Amonestados: 26'PT Crístian M. Chávez (BJ) , 35'PT Junior César (Flu) , 18'ST Romeu (Flu) , 19'ST Juan R. Riquelme (BJ) , 21'ST Julio C. Cáceres (BJ) , 37'ST Arouca (Flu) , 44'ST Fernando Henrique (Flu)

Estadio: Racing Club de Avellaneda
Arbitro: Roberto Silvera

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pelicula ya la vi...y Boca en la vuelta obtiene el pase!

Fantomas dijo...

Bueno, esta pelicula ya la vimos, ¿verdad?

¿Podremos cerrar el semestre sin recibir goles? ¿O es mucho pedir? Aunque sea de local, chicos...

Gracias a una hermosa otitis que me traje de BsAs, me quede en casa palpitando desde temprano el partido. Y resultó tan complicado como lo imaginaba. El Flu no es Atlas, ni es Cruzeiro.

Pero también, che... cada vez que la bocha sobrevuela nuestra área... bueh, para que les cuento, ¿no?
Si no es un referi que compra una falta inexistente, es el arquero que no se que quiere hacer con una pelota que no digo que era fácil, pero no era omplicada tampoco.

Sin embargo, en lineas generales, estoy conforme. El equipo dejó todo, Román nos hizo dos regalos, el Sebas el león de siempre, y creo que Boca va mejorando.

No entendí el cambio de Chávez por Cardozo, tampoco me cerró mucho el de Ibarra... se podría haber utilizado mejor combinaciones con Ledesma o Vargas... y no lo digo con el resultado puesto, es lo mismo que pensé en el momento de los cambios.

Tengo confianza de poder pasar a la final, ya sea ganando, empatando en más de 2 goles, por penales, o como sea.

Semana para reflexionar mucho en el equipo. Migliore tiene que entender que ser hincha no basta.

El agradecimiento de siempre por la entrega, por el fútbol. Y por la necesidad de otra hazaña que alimente esta loca pasión que llamamos Boca.

Si Dios quiere, en julio nacerán mis primeros hijos. Dos mellizos a los que su mami está cuidando en su vientre. Y (a pesar de no ser fana del fútbol) ella mira con ellos los partidos por el 13, para que vayan sintiendo ese sentimiento hermoso que su papá lleva a miles de kilómetros del hogar. Y ojalá puedan decir que nacieron con un Boca campeón por séptima vez, como el otro grande de América, el viejo Rojo de Avellaneda.

¡Aguante Boca de mi vida!

Anónimo dijo...

efectivamente el partido no concluyó....

lo de ayer fue lo de toda la temporada en la Copa , y mas si jugamos de locales: ocasiones, buen juego , goles nuestros y la pelota parada o los fallos del arquero nos impidem festejar la victoria.

Da igual .. porque de visitantes también jugamos bien y encima no tenemos tantos despistes que nos cuesten goles.... hay razones para ser optimista

VAMOS BOCA CARAJO !!!

Nacho - Madrid

Anónimo dijo...

ANI

ESTOY RE CALIENTE CON EL PARTIDO DE ANOCHE POR UN MONTON DE COSAS, EN PRIMER LUGAR NO LIGAMOS NADA ULTIMAMENTE, NOS PASO IGUAL QUE CON ATLAS LOS MATAMOS A PELOTASOS Y ELLOS TUVIERON DOS NOMAS Y LAS METIERON… MIGIORE POR FAVOR QUE NO ATAJE MAS DONDE DEJO LAS MANOS ESE PIBE ESTA BIEN QUE ES FANA DE BOCA QUE QUIERE A MORIR AL CLUB PERO COMO ARQUERO NO LE DA EL PINÉ NECESITAMOS UN ARQUERO MAS SERIO MAS TRANQUILO A LA HORA DE ATAJAR, NO DICEN LOS QUE SABEN QUE EL ARQUERO DE EQUIPO GRANDE TIENE QUE SABER ATAJAR CUANDO EN UN PARTIDO APENAS LE LLEGUEN DOS SABER ATAJAR ESAS DOS??? A CARANTA LO MATARON PERO A MI ME DA MAS SEGURIDAD QUE ESTE PIBE.

TAMBIEN ME DA BRONCA NO PODER JUGAR EN LA BOMBONERA POR CULPA DE ESE IMBESIL DEL HIELO Y QUE NO PODAMOS GANAR DE LOCAL TE ACORDAS DEL AÑO PASADO CUNADO LE METIMOS 3 A GREMIO? LA FINAL LA MIRAMOS TIRADOS PANZA ARRIBA EVIDENTEMENTE ESTE AÑO ESTAMOS MUFADOS DE LOCAL, IGUAL LE TENGO FE A BOCA PORQUE CREO QUE A LOS BRASILEROS TAMBIEN SE LE VA A HACER DIFICIL PORQUE LES VA A PESAR LA RESPONSABILIDAD, LOS MUCHACHOS DEJARON TODO DEJANDO DE LADO ERRORES BOCA PUSO SANGRE Y HUEVOS Y BUSCO HASTA EL FINAL ASI SE JUEGA Y ASI DA ORGULLO VER A UN EQUIPO NO COMO OTROS PECHOS FRIOS Y NO POR LA TEMPERATURA ACTUAL.

VAMOS BOCA EN BRASIL PODEMOS REPETIR!!!
Cintia

Gilda dijo...

Luego lo que nos costó pasar los grupos y de la gran remontada contra Altas, viendo la confianza del equipo, que Migliore estaba bien y que Román se estaba recuperando, me encontré con la sensación de que el partido de ayer era uno mas...En toda la semana previa estaba muy tranquila y cuando comentaba este hecho con amigos bosteros me decían lo mismos...Parecía casi un partido más y no teníamos los nervios de una semi de copa...Esos nervios que te hacen doler el estómago pero te hacen estallar luego cuando ganás y te probocan la sensación más linda que hay.
Pasa que estamos ganando mucho y muy seguido y eso nos está mal acostumbrando, creemos que todo es facil, ayer luego del gol de Román, tanto yo como seguro muchos bosteros pensamos que ESTO ESTA LIQUIDADO...estaba mirando el partido como una noche en la ópera y de repente me encuentro con que nos empatan...Tan injusto es el futbol como bonito, parece que el destino me dijera...¿querés emoción? Ahi la tenes!
Ahora Boca tendrá que poner todo, tanto jugadores como hinchas para seguir escribiendo esta historia de superaciones imposibles, ¿podremos lograrlo otra vez? No lo se...pero si sé que esta vez no me faltará ese cosquilleo en el estómago y esos nervios lindos y feos a la vez, que te hacen dar cuenta que ESTAS JUGANDO UNA SEMIS DE LA LIBERTADORES...algo que los de Boca a veces damos por sentado y que no es tan facil...VAMOS BOCA CARAJO!!!!!!!

PD: del partido no hablo porque todos lo vimos, para eso está el Ruso ;)

ARIEL dijo...

QUE EMBOLE JUGAR EN ESA CANCHA DE M...
IGUAL VAMOS BOCA A MORIR... POR UN MARACANAZO BOSTERO!!!!!

Emanuel dijo...

* Espectacular partido del equipo en cuanto a la producción. Se crearon muchas situaciones de gol y hubo muy buena profundidad en ataque.

* Se nota que cuando Riquelme está al 100%, el equipo funciona al 100%. Capo total, marcando los dos goles xeneizes.

* Me sigue gustando el nivel de pibe Chávez, que junto con Riquelme, se entienden como si fuesen hermanos.

* Battaglia, un león, siempre anticipando y firme en el quite. Su entrega lo hace cada vez más ídolo.

* Premio a Cáceres, para mi, la figura del partido, ganando siempre de arriba y demostrando que está a la altura de las circunstancias. También Paletta anduvo muy bien a su lado.

* Ibarra entró en el segundo tiempo, y la diferencia por el costado derecho fue otra. Cómo se nota cuando un jugador tiene experiencia y calidad.

* Inentendible la entrada de Cardozo por Chávez. Pobre Chávez, más allá de haber estado algo impreciso en los primeros minutos del segundo tiempo... ¿Qué hizo el para merecer eso?. Es decir, el problema no es que fue sustituído, el problema es que fue sustituído nada más ni nada menos que por Neri Cardozo, que cada vez que lo veo, mi mente le dibuja una camiseta de River.

* Ayy Migliore...

PD: Holas Anis, no tenía muchas ganas de anotar de vuelta todas las reflexiones entonces las copié directamente del blog. El partido me dejó instafisfecho en cuanto al resultado pero en cuanto al rendimiento me dejó conforme. Un beso!..

Emanuel dijo...

Ah, para Cintia, te doy toda la razón vieja, muy buen análisis. Abrazo.

www.planetaxeneize.blogspot.com

juanbostero92 dijo...

Boca jugó bien, creo que tranquilamente se puede ganar en el Maracaná pero creo que la defensa debe mejorar mucho (más allá del gran rendimiento de Cáceres) y que sin duda debemos ser más precisos a la hora de definir.

Lo de Migliore coincido, es un grave error, pero no fue él el culpable del 2-2. El error de Migliore habría sido con Boca 3 o 4 goles arriba si los atacantes hubiesen sido más precisos, no les parece?

Anónimo dijo...

vamos boca, no importa obvio que va a estar muy dificil, pero confio en que ganas, y actitud y sobre todo la sangre bostera lleguemos a una nueva final!!
ademas roman ya al 100% ayer jugo muy bien , y brasil va apasr lo mismo,
ademas rodri no ha convertido desde mucho y por eso estoy segura que en el maracana la mete con pase de roman, los brasilenos se desperan y les clavamos otro..
bueno espero que sea asi,
vamos todos los xeneizees a apoyar como siempre para que boquita demustre que es el mejor!!
roman te amo
saludos
majo

Jorge dijo...

ANI
ANTES EN LA PREVIA DEL MILAN CONOCI TU BLOG Y SOS MI REFUGIO BOSTERO !!!
AGUANTE BOCA !!!
FALTAN 90 MINUTOS Y NOS FALTA EL MARACANAZO Y BORRAMOS A LOS BRAZUCAS...DE LA FAZ DE LA TIERRA
AAHH DESPUES EL COCO YA SABES CON QUE CAMISETA JUEGA ELIMINATORIAS
AYER CASI MI CUORE EXPLOTA...
TERMINO EL PARTIDO Y FUERTE APLAUSO EN LA COCINA A LOS CAPOS DE AMERICA !!!
SOLO UNA COSA, PLEASE DON CARLOS ISCHIA... CERRAME LOS PARTIDOS NO VAYAS A BUSCAR MAS...
PASO DESPUES DEL 1ER TIEMPO CON EL ATLAS EN LA CLASIFICACION Y AYER DESPUES DEL 2DO GOL NUESTRO, NO ES NECESARIO IR TANTO....2 LINEAS DE CUATRO Y A COBRAR ,MI AMIGO DE CORAZON Y SIN PALIDAS !!!
VAMOS A HACER EL AGUANTE, QUIERO LA REVANCHA DEL MILAN BOCA A JAPON ACORDATE DEL EMAIL DEL 2008
BESOTE ENORME BOSTERO !!!