sábado, 11 de octubre de 2008

¡Partido Caliente! Argentina 2 - Uruguay 1







Argentina venció 2-1 a Uruguay,con goles de Messi y Agüero; fue muy importante el juego colectivo,se quebró una racha de 5 partidos sin victorias. Este triunfo otorga además de los 3 puntos,un respiro.El miércoles se nos viene Chile del Loco Bielsa.

El Coco Basile logró cambiar con una gran actuación colectiva. El equipo jugó para el equipo. En una tarde rara...primero sol,luego lluvia y ráfagas de viento con un cielo negro para la postal del Monumental...frío y apagado ¡Qué poca emoción tiene ese estadio! Insisto en que deberíamos jugar en otro lado...donde el calor fluya y la pasión también...(léase LA BOMBONERA)

El rendimiento colectivo fue superior al de las últimas presentaciones,donde las estrellas del conjunto argentino solo titilaban individualidades, el equipo del Coco tuvo en el ataque -Riquelme, Messi, Agüero-y el tridente ofensivo bien jugado como siempre y el despliegue de un jugadorazo como es Mascherano.

Con un juego vertical y,de a ratos,superlativo,Argentina impuso su juego y obligó a Uruguay a adaptarse a su ritmo.Tuvo un rendimiento muy superior en los primeros 45 minutos,y un segundo tiempo menos vistoso y más sufrido.

Argentina fue demasiado para Uruguay,propuso presión en campo rival y dinámica en la ofensiva.A sólo cinco minutos,Carlitos Tevez(partidazo) inició un ataque que desorganizó a toda la defensa charrúa.Riquelme,capturó el balón afuera del área grande y envió un centro sorpresivo a Lionel Messi, que entró solo por el segundo palo para abrir la cuenta de cabeza. ¡GOL!

Argentina no le dió tiempo al conjunto del Maestro Tabarez para recuperarse y tomar aire luego del golpe inicial y, a los 13 minutos otro gol. Cambiasso apareció para cabecear al poste -centro de Tévez- y dejarle al Kun Agüero un rebote de frente al arco y aumentar la cuenta a dos. Era justo el resultado Argentina había hecho mucho más.

Uruguay intentó frenar tocando por abajo y cortando el ataque de Argentina,mucha fricción..demasiada.

Cuando el resultado parecía sellado a los 39 min. por falta de atención de la defensa argentina permitió que Uruguay descontara.Diego Lugano convierte. 2-1 ,lo ganaba Argentina pero faltaban 45 minutos DU-RÍ-SI-MOS

Los segundos 45 minutos se convirtieron en un partido áspero y mucha fricción,8 amonestados en la segunda parte, con un arbitraje paupérrimo del paraguayo Carlos Torres.

Román y Carlitos se perderán el partido del próximo miércoles como visitante frente a Chile.Riquelme se ganó la tarjeta a los 4 min. del segundo tiempo por patear un tiro libre sin autorización del árbitro y arrastraba una ante Colombia quedó automáticamente marginado del choque con los dirigidos por el Loco Bielsa.

Tévez cometió una infracción sobre Cáceres, a los 9 minutos del final, y tampoco estará frente a Chile.

Las figuras del encuentro fueron Mascherano y Tévez.

ARGENTINA
Juan Pablo Carrizo
Nicolás Burdisso
Martín Demichelis
Gabriel Heinze
Javier Zanetti
Javier Mascherano
Esteban Cambiasso
Juan Román Riquelme
Lionel Messi
Sergio Agüero
Carlos Tevez

DT: Alfio Basile

URUGUAY
Juan Castillo
Jorge Fucile
Diego Lugano
Diego Godín
Martín Cáceres
Maximiliano Pereira
Diego Pérez
Sebastián Eguren
Cristian Rodríguez
Luis Suárez
Sebastián Abreu
DT: Oscar Tabárez.

Goles en el primer tiempo: 5’ Lionel Messi (A), 12’ Sergio Agüero (A) y 39’ Diego Lugano (U).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)
Cancha: River Plate


El resultado fue justo, Argentina fue más, pero se sufrió demasiado los últimos 15 minutos,quizás sea por la mala experiencia ante Perú,se vió al seleccionado del Coco bastante nervioso.Uruguay pegó mucho,fricción innecesaria.Un partido colmado de amarillas. Argentina enfrenta a Chile el miércoles desde las 20 hs en Chile y Uruguay recibe a Bolivia .

3 comentarios:

Gilda dijo...

dios como pegaron los muchachos uguayos!! y los tontos argenitinos entraron en la provocacion y al unico juego que saben hacer los uruguayos...en fin, al menos ganamos. Gran pase de roman en el primer gol y GRAN partido de Carlitos.

Lo mejor del partido...ROMAN SALIO en el minuto 70 y NO JUEGA EN CHILE!!!! podra descansar AL FIN jeje

Fantomas dijo...

El equipo ganó y mejoró solo un poco, falta mucho todavía.

¿Porqué tenemos que jugar en el mudomental? Loco, ¡eso es un freezer para conservar pollos! Y me encanta el periodismo gay-ina que dice que es porque van "familias"... Hay que jugar en La Bombonera, hace rato que pienso en lo que vos proponés Ani.

Lo de los charrúas HO - RRI - BLE. Tengo muchisimos amigos yoruguas, y muchos coinciden es que son un equipo quedado en el tiempo. Y se nota. Se creen que metiendo con esa mala leche caraterística pueden copar la parada. Ahora, ¿no se dan cuenta que el rival no se achica? y siguen, y siguen con la misma... y los partidos se hacen una carnicería como los que yo jugaba de pibe en el Bajo Belgrano. A ver estimados vecinos: metieron un gol de carambola, quisieron jugarla a lo guapo, PERDIERON, se llevaron NADA del mudomental... le hicieron pasar un papelón al fútbol uruguayo y a un Señor como el Maestro Tabarez.

Naturalmente por momentos la selección entró en la misma, atizados por el referí IMPRESENTABLE. Por suerte nadie se lastimó feo, pero las amarillas complican aunque la de Román creo que le viene bien a todos (a él, a la selección y a Boca!) asi puede descansar un poco.

Anónimo dijo...

que vergüenza .... me refiero a la actitude de Urugya ...y del árbitro....

¿ Como se puede pegar tantas patadas y que nadie salga expulsado ? El árbitro sabía quien le sacaba la tarjeta ... eso si luego a Román se la saca por una tonería....

Pero bueno ganaron que eso es lo que cuenta y me alegro por ustedes ....

AR-GEN-TINA
AR-GEN-TINA

Nacho - Madrid