miércoles, 18 de febrero de 2009

¡Grande PA-lacio! Boca Juniors 1 - Deportivo Cuenca 0



Boca Juniors derrotó al equipo ecuatoriano por 1-0, con gol de Rodrigo Palacio (PT 12m). El equipo de Ischia tuvo el control del balón durante los 90 minutos , pero faltó el fútbol para llegar al arco del Cuenca. Lo importante es que Boca Juniors debutó con un triunfo en el grupo integrado por Deportivo Táchira y Guaraní.

En el primer tiempo Boca Juniors y Deportivo Cuenca salieron a "hacer lo mismo", manejar el balón y presionar en campo rival está claro que con distintos abordajes tácticos.

Ischia paró un equipo con 4 defensores, los 2 centrales se adelantaban mucho, 2volantes de contención y 4 jugadores de punta, este esquema le dio un buen resultado los primeros 45 minutos ya que a los 12 minutos el marcador estaba 1-0 para Boca Juniors con un gol de Rodrigo "La Joya" Palacio con un potente remate desde dentro del área, luego de un rebote de un defensor ecuatoriano. Boca siguió manejando la pelota e intentando ampliar el marcador.

El encuentro se tornó algo aburrido porque los ecuatorianos se dedicaron a mirar como como Boca manejaba la pelota durante el primer tiempo dedicándose solo a marcar a Riquelme (algo que le dio resultado) .


Palacio, a pesar del gol y al buen rendimiento en el partido se mostró bastante agitado y sin la velocidad que lo caracteriza, Mouche, entró poco y nada en juego.

El partido se mostró lento a eso se le sumó la alta temperatura y la humedad encima por disposición de la TV el encuentro comenzó 15 minutos más tarde.

Viatri no acertó ninguna. Riquelme estuvo ausente.

En el complemento se hizo notorio conformismo de los ecuatorianos con perder por sólo un gol y se paró de mitad de cancha hacia atrás, no generando nada en el campo de juego.

Boca siguió intentando, manejando el balón pero sin profundidad .

Martín Palermo ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol de cabeza, que fue mal anulado -le cobraron posición adelantada,pero Martín estaba 20 cm habilitado. El ingreso del Titán le dió más vida al encuentro y una pizca de emoción

La preocupación del encuentro fue la lesión de Morel Rodríguez, quien debió ser reemplazado sobre el final del partido, cuando todo estaba dispuesto para el cambio Noir por Palacio,debió ingresar Juan Krupoviesa, a raíz de una molestia en su rodilla derecha. El primer diagnóstico fue un esguince de rodilla , pero será sometido mañana a una serie de estudios.

Lo más importante para Boca Juniors fue haber comenzado con un triunfo .No hay que preocuparse ,solo trabajar duro para poder mejorar.

Las figuras fueron : Rodrigo Palacio y Fabián Vargas

Boca...esto recien empieza......." LA DOCE ESTA LOCA....QUEREMOS LA COPA....." ¡Vamos Boca! Fuerza,Garra y Corazón

Síntesis

Boca Juniors: Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri ; Hugo Ibarra , Facundo Roncaglia, Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez ; Fabián Vargas y Sebastián Battaglia ; Juan Román Riquelme, RODRIGO PALACIO , Lucas Viatri y Pablo Mouche . DT: Carlos Ischia.

Deportivo Cuenca: Carlos Morán ; William España, Bernardo Chila, Norberto Orrego y Juan Guerrón ; Mauricio Hurtado , Geancarlo Ramos , José Granda y Juan Carlos Paredes; Rodrigo Texeira e Ismael Villalba . DT: Guillermo Duró.

Gol en el primer tiempo: 12’ Rodrigo Palacio (B)

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Nicolás Gaitán por Mouche (B) 19’ Holger Matamoros por Granda (DC), 18’ Martín Palermo por Viatri (B), 30’ John García por Hurtado (DC) y Preciado por Texeira (DC) y 37’ Juan Krupoviesa por Morel Rodríguez (B).

Arbitro: Paulo César De Oliveira (Brasil).

Cancha: Boca Juniors

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Martin, lastima que se lo anularon. Rodri, lindo gol!!.
Lastima Roman que no aparecio...ojala en la proxima.
Vamos Boca!!!

Anónimo dijo...

Bueno lo mas importante se consiguió, se ganó el partido....

Cuando se juega con un rival muy inferiro es normal que no se motiven los jugadores .. es imposible estar al 100 % de concentración , de actitud, de ganas...

Se inició la Copa, se ganó y vayamos paso a paso .. ya llegarán noches mágicas

VAMOS BOCA CARAJO !!!

Nacho - Madrid

Anónimo dijo...

Siempre es importante ganar en el debut para no sufrir al final. a pesar de eso quedaron unas cuantas cositas como para alarmarse, entre ellas la falta de capacidad para abrir a la defensa rival, pues con ese "toqueteo" inofensivo no llegabamos a ningun lado y no pudimos liquidar el partido. Entiendo tambien que hubo cierta dosis de relajacion porque los ecuatorianos no intentaban demasiado, pero bueno igual Boca debe saber liquidar este tipo de partidos tambien para no sufrir al final.
Muy apagado Roman de nuevo, esto es una prolongacion del semestre pasado, muy erratico Ibarra.
Lo mas positivo fue lo de Rodrigo que volvio a mostrar cositas que lo destacan sobre el resto...
AGUANTE BOCA CARAJO

Anónimo dijo...

Vamos BOCA por nuestra séptima copa, es mi sueño quiero de nuevo verte campeón. Grande BOCA.

Nota: La 12 tendría que patentar las canciones, como puede ser posible que el “Campeón de América” Liga en sus tribunas se escuche nuestras versiones.

Atentamente,

Darwin S.

Quito, 18 de febrero de 2009.

Anónimo dijo...

yo la verdad vi un partido mediocre,me preocupa el nivel de juego que esta mostrando BOCA..estos era unos muertos,cuando nos toque un equipo mas jodido que vamos a hacer?,el proximo partido contra lanus,para mi es un partido jodido,lanus juega bien,ordenadito,vamos a ver que pasa, lo que vi ayer no me gusto,roman tiene sus dias,ayer ni fue uno de esos....igual BOCA ya nos tiene acostumbrados a terminar todos al borde del infarto.vamos a ver que pasa,,obvio que habia que ganar y se gano pero me preocupa que jugamos mal.saludos a todos.

Anónimo dijo...

es verdad, lo importante era ganar el primer partido pero no podemos negar q ni cerca estamos del buen nivel. todos muy erraticos, nos alcanzo con 45´ muy buenos de palacio para sumar los primeros tres puntos importantes de la copa.


el domingo a lanus

DAMIAN

Gilda dijo...

Fede porque no te dejas de joder un poco con Roman?' UNA PROLONGACION DEL SEMESTRE PASADO??? vos sos "" o estas corto de memoria? quien gano casi solo los partidos desde el superclasico en el frizermental y que significo la remontada de Boca?? por favor, que poca memoria que tenes, Roman no siempre sera el de la copa del 2007 porque nadie juega asi de bien siempre pero que el campeonato pasado se lo debemos a el y Sebas es totalmente cierto, si no lo ves es que realmente tenes cierto odio a Roman que no entiendo.

Ayer jugo muy mal, y Boca muy mal...conclusion...si roman no juega Boca no juega, siempre fue asi, porque solo el le da claridad a Boca de medio campo hacia adelante. OJALA haya otro que lo haga ,porque asi no dependemos solo de él, pero no hay...en las bravas Roman SIEMPRE cumple y siempre saca a Boca adelante, si tenes poca memoria mirate todas las copas en las que jugo y los campeonatos ;) Inclusive le campeonato pasado.

Lo positivo de anoche es que ROdri estuvo muy bien y aunque aun le falta ritmo, pinta lindo para este semestre. Y tambien es positivo que Martín tuvo 2 y metió una (lastima que no tenemos los mismos liniers de rivergay. Ojala los 2 se recuperen de lujo.

Anónimo dijo...

Ni uno ni otro. No hay que matarlo a Roman, pero la verdad es que jugo horrible!! Si no esta para jugar (xq asi no esta para jugar!) que se siente en el banco y entre en el segundo tpo! Que le salga millones a Boca no quiere decir que tenga que jugar todos los partidos! Seria de buen jugador saber decir "Carlos, estoy para un tpo nomas, dejeme en el banco"
Pero eso no creo que pase, como que Ischia lo mande al banco. En fin, juegue o no, mal o bien , HAY QUE ALENTAR GENTE!!! Y APOYAR AL QUE ENTRE ASI SEA YO, ja :-)! Seamos pacientes y demos credito a este equipo, cuerpo tecnico y jugadores que cuando hay que responder lo hacen. AGUANTE BOCA Y AGUANTE PALERMO!!!

Gilda dijo...

no hay que matarlo pero lo matan, un jugador que nos dio tanto y que gano SOLO una copa libertadores juega mas 2 partidos y lo matan y Martin como es pata dura, da igual no? yo lo adoro a MArtin pero no es un super clase como roman (que cobra lo que cobra porque lo vale) y no te gana partidos el solo, salvo rara vez, no se crea los goles el solo, necesita de los compañeros, Martín si es importante, pero Roman es FUNDAMENTAL y un crack con una calidad que no la tiene nadie en el equipo.
Si que si esta cansado deberia descansar, pero ya sale LA GILADA a decir que no juega porque es un vago o como cobra lo que cobra no le importa nada y bla bla bla...la gata flora son la mayoría...