domingo, 8 de marzo de 2009

Independiente (Pezzotta ) 2 - Boca Juniors 0

La última vez que Independiente había vencido a Boca, como local, había sido en el año 2004,Torneo Apertura.
Los goles rojos los había convertido Federico Insúa, mientras que Neri Cardozo había marcado para Boca Juniors

Hoy durante los primeros 45 minutos Boca Juniors fue más que Independiente, tuvo más llegadas y como siempre sucede su gente alienta y canta mientras que el local solo era un expectador.Boca continuó siendo dominador hasta la expulsión errónea de Pablito Mouche, Boca siguió siendo más.....hasta con un jugador menos (¿uno o dos?).

En el primer tiempo arrancó mejor Boca, que sorprendió, a los 3 minutos con una entrada en profundidad de Mouche, quién remató apenas desviado ante la salida de Assmann. Mouche era el mejor de Boca , el que inquietó a la defensa de Independiente, y era la figura de Boca hasta que debió irse expulsado por doble amonestación, debido a un TERRIBLE ERROR del árbitro Pezzota. A los 24 minutos, fue expulsado injustamente y eso modificó el rumbo del partido, que hasta ese lapso había tenido como dominador a Boca Juniors.

Independiente especuló y fue Boca el que siempre intentó imponer su juego, ya que el equipo local no pudo coordinar jugadas elaboradas debido a que Daniel Montenegro y Lucas Pusineri fueron controlados por los jugadores xeneizes.

La expulsión de Mouche fue una terrible ayuda para un Independiente, que ni intentó atacar a Boca y cuando lo hizo, y cuando lo intentó fueron pelotas bien contenidas por el Pato Abbondanzieri.

Boca, a los 31 minutos tuvo una oportunidad cuando Martín Palermo no logró conectar un pase de Gracián estando en una muy buena posición para convertir. Boca se puso nervioso con la expulsión injusta de Mouche e Independiente aprovechó ese momento.

Desordenadamente pero siempre atacando Boca dominó a Independiente, que como es característico en el equipo de Avellaneda actuó replegado en su zona defensiva y procuró desequilibrar a través del contra-ataque.

En el complemento todo fue diferente. Ischia hizo ingresar a Riquelme por Gracián, de muy mal partido , pero lamentablemente fue Independiente el que primero llegó al gol.

Bombazo de Montenegro, a los 10 minutos,inatajable para Abbondanzieri, y allí Independiente no sólo pasó a ganar el partido sino también a controlarlo .

Santoro, hizo ingresar a Nicolás Mazzola por Sosa, lo que provocó que Independiente fuera el dominador absoluto en esa etapa, porque Boca no pudo reaccionar ante la adversidad. No sirvió de nada el ingreso de Luciano Figueroa por Gaitán ni de Lucas Viatri por Vargas, ya que Boca no tuvo profundidad y fue bien controlado por Independiente.

El "rojo" pudo ampliar el marcador, cuando Fredes, desperdició una chance , pero sí después Montenegro pudo aprovechar las fallas defensivas de Boca, cuando se escapó y fue trabado por Abbondanzieri, SEGUN PEZZOTTA ....PENAL....

Después del gol, todo fue de Independiente, que celebró la victoria ante Boca luego de 5 años.

En Boca Juniors lució el juego de Pablo Mouche, Fabián Vargas y Battaglia,el resto apenas tibio.

Esta derrota duele mucho,no solo porque todavía se le llama clásico a un Independiente - Boca ,sino porque la mitad menos uno del país vive diciendo que Boca siempre es beneficiado por los árbitros. El que sigue pensando eso luego de este encuentro es realmente necio.

No nos olvidemos que venimos de jugar por la Copa y de visitante luego de un viaje cansador...no estoy excusando a nadie ...pero creo que les dimos ventajas...y a eso sumado el mal arbitraje...es lógico el resultado.

Me fui triste de la cancha,pero siempre mi corazón sigue latiendo por la azul y oro......sentí que fui al cine en una tarde noche de verano...y la peli que daban era EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVOS.

¡Vamos BOCA! Fuerza,Garra y Corazón
Boca te llevo en el alma y cada día te quiero más!!!!!







Independiente 2


Fabián Assmann
Angel Puertas
Eduardo Tuzzio
Guillermo Rodríguez
Lucas Mareque
Damián Ledesma
Lucas Pusineri
Federico Mancuello
Daniel Montenegro
José Moreno
Ismael Sosa
DT: Miguel Santoro

Boca 0

Roberto Abbondanzieri
Hugo Ibarra
Julio Cáceres
Juan Forlín
Claudio Morel
Fabián Vargas
Sebastián Battaglia
Nicolás Gaitán
Leandro Gracián
Pablo Mouche
Martín Palermo
DT: Carlos Ischia

Goles en el segundo tiempo: 10’ y 32’ Montenegro, el segundo de penal (I).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Román Riquelme (6) por Gracián (B); 11’ Nicolás Mazzola(6) por Ismael Sosa (I); 17’ Diego Gavilán(6) por Damián Ledesma(I) y Luciano Figueroa(5) por Nicolás Gaitán (B); 24’ Hernán Fredes(6) por José Moreno (I) 31’ Lucas Viatri(5) por Vargas (B)

Amonestados: José Moreno (I); Juan Forlin (B)

Incidencias: a los 24’ del primer tiempo expulsado Mouche (B) y a los 42’ de la etapa final Battaglia (B).

Arbitro: Sergio Pezzotta (acutación paupérrima)

Cancha: Huracán (local Independiente)

13 comentarios:

Generación TM 2005 dijo...

buen comentario ... no pude ver el partido muy seguido pk estabe viendo el de mi equipo en chile pero tienes mucha razon en lo que dices. Esperemos que contra Argentinos se vuelva a la senda del triunfo y volvamos a ser felices

Awante Boca ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gilda dijo...

Una verguenza lo de pezzota, no por el penal sino porque a mouche de ninguna manera lo tenia que expulsar. No era segunda amarilla NUNCA la que le saco ya que no fue una simulacion total, choca y exagera, pero choca.
El rojo amargo tuvo la suerte de una jugada de otro partido porque no hicieron NADA. Ahora lo de boca es triste porque no ganarle a esos muertos...estamos jugando para la mierda.
Si esto no cambia no ganaremos ni la copa cindor.

Anónimo dijo...

Boca es tan grande que aunque a veces no alcancen 90 minutos para poder contra el rencor de algunos... nunca se escapa el sentimiento. Pezzota y los cuervos viven de su odio, BOCA de su GRANDEZA. Disfrútenlo esta vez =D

Anónimo dijo...

Otra derrota.... hay que reaacionar en el campeonato YA ... no siempre vamos a poder campeonar remontando como lo hicimos en el último campeonato...

Somso BOCA y tenemos que exigir mas porque no es normal que estemos tan abajo... queda tiempo pero urge una reacción...

VAMOS BOCA CARAJO !!!

Nacho - Madrid

ARIEL dijo...

Ay Boca...
Sigo insistiendo... es muy bajo el nivel en todas las líneas.
Ya empiezo a preocuparme.

Anónimo dijo...

No llores, perdieron...
Bancatela...

Que risa me da la gente de Boca quejandose de los arbitros...
Que paso? Este mes no pagaron la cuotita?

Y anda a destrabar a Vargas que parece que quedo petrificado en la mitad de la cancha despues del caño del mejor 10 de la Argentina, Daniel Gaston "Rolfi" Montenegro. Riquelme???

Chau, saludos...
Y gracias por alegrarme el fin de semana!

Martín... Del Orgullo Nacioanal.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que decis...
Te paso a explicar...
El penal, fue penal... Se lo lleva puesto...
Ademas, fue Mancuello, no Montenegro el que choco con Abbondanzieri...
Tambien decis que en Boca lucio el juego de Mouche, Vargas, Ibarra y Bataglia...
Mouche se hizo echar y jugo media hora donde se comio un gol abajo del arco, le pego una patada sin pelota a Pusineri y se quejo de que no le cobren una falta y se fue expulsado.
Vargas se comio el caño de la fecha y Bataglia se hizo expulsar cuando el partido estaba terminado.
El unico que jugo bien de los que nombras es Ibarra.

Y calificas de pauperrima la actuacion de Pezzota, sos igual que todos los periodistas que lo unico que hacen es apañar a Boca, un club historicamente ayudado por los arbitrajes.

Seguramente elimines este comentario y el anterior.
Tipico de la gente de Boca que tapa la realidad.

Gracias flaca!
Gracias Boca!

El verdadero Rey de Copas y Orgullo Nacional...

Anónimo dijo...

NO nos justifiquemos con Pezzotta por Dios! quizas es cierto Mouche estuvo mal expulsado, pero Boca juega mal y desde hace rato, lo vengo diciendo desde septiembre del año pasado, ganamos un titulo de rebote...
Tenemos un tecnico de cuarta, que tuvo que pasar 3 meses para darse cuenta que necesitabamos un volante de marca y ahora lo va a aceptar a Machin, es impresentable, no tiene autoridada para dirigir Boca y hasta dudo si sabe de futbol, porque hay cosas q no lo demuestran (ayer por ej puso 2 nueves en el banco teniendolo a Noir). Perder con Independiente es caer demasiado bajo, son una murga que no juegan a nada y encima nos hace goles el muerto de Montenegro! les juro que estoy muy caliente y no lo puedo creer..
Luego es bajisimo el nivel de algunos jugadores: el pibe Gaitan es un buen proyecto pero necesita que lo guien (ahi se ve la falta de jerarquia del DT), luego lo de Ibarra ya es preocupante, Morel hace lo que quiere, y ni hablar de RIquelme que me parece q no tiene gans de jugar desde el año pasado...
Dejo de escribir porque estoy con mucha bronca, pero acuerdense lo vengo diciendo hace rato, asi no vamos a ningun lado, ojala me equivoque.....

Leo.N dijo...

La puta madre hoy estoy mas caliente que ayer...vi el partido y es tal cual lo redactas vos Any...Solo espero que no comience la era en que todos conspiren contra Boca!
Saludos! Leo...!

Anónimo dijo...

Y Roman che, piensa seguir "jugando" asi?? Asi no le sirve a nadie, y OJO QUE LO DIJO EL DIEGO!!
En fin, mi bronca no es que juegue mal, sino que quieran defender lo indefendible... esta jugando mal!! Y no tiene nada de malo eso, pero no quieran negarlo.
Ojala se recupere pronto porque es obvio que lo necesitamos
Estoy muy tranquilo a pesar de todo, se que saldremos adelante. VAMOS BOQUITA CARAJO!!! AGUANTE MARTIN!!!

MAXIMILIANO RODRIGUEZ dijo...

Es verdad anita, Pezzotta fue un desastre pero...

no te olvides de que forma llegaron ustedes al triangular donde se consagraron campeones, envueltos en malos arbitrajes y penales inventados...

un saludo
Maxi el matador de San fernando

Anónimo dijo...

La primera ves que encuentro este blog, la verdad que una cagada, realmente te pareces a Farinella y Recondo, que tipos insufribles!!! pero bueno que se puede esperar de una bostera mugrienta como vos!!! como no se van a sentir mal los bolivianos si los comparamos con mierda como vos!!! chau, 2 a 0, el que hace los goles gana, si queres llorar, LLORA!!!!!!

Anónimo dijo...

ROJO IGNORANTE, PONES BANDERAS DE BOLIVIA Y PARAGUAY.
CONOCE UN POCO LA HISTORIA DE TU CLUB Y TE VAS A DAR CUENTA QUE UNO DE LOS MAS GRANDES IDOLOS DE INDEPENDIENTE FUE EL PARAGUAYO ARSENIO ERICO!!!
TE SUENA ESE NOMBRE?
SEGURAMENTE NO, PORQUE TENES DE IDOLOS A PUSINERI Y MONTENEGRO PEREJIL!!!

FIRMA: MAXIMETAL666
PD: SON SOLO REDOBLANTES Y TAMBORCITOS!!! AMARGOS