sábado, 24 de julio de 2010

¡Vamos por Más!


El récord de Martín Palermo superando la cifra de Roberto Cherro en Boca, 218 goles (el "9", 222 goles) reaviva, ahora, otra puja: ir por la marca de Oscar `Pinino` Mas, quien logró 227 goles en River.

Los números destacan a muchos olvidados en un repaso que contiene 80 años en la historia de los goleadores del fútbol argentino que incluye al paraguayo Arsenio Erico, el mítico Bernabé Ferreyra y al eterno Angel Labruna.

De los grandes goleadores por promedio, sólo Erico y Ferreyra tienen más de un gol, mientras que "Titán" de Boca registra 0,583.

El primero hizo 43 goles en el ´38 para el Independiente campeón sobre un total de 115 goles. Todo un récord.

La estadística general de los grandes goleadores de todos los tiempos, ubica primero al célebre guaraní, fallecido en el invierno del ´77, con 293 goles entre los años ´30 y `40, seguido por Angel Labruna, River, con 292.

Oscar "Pinino" Mas, goleador implacable como puntero izquierdo riverplatense entre 1964 y 1973, luego transferido al Real Madrid, hizo 169 en 309 partidos.

Cuando volvió del club `merengue` entre 1975 y `76, River fue doble campeón -en el ´75- con repetidos zurdazos memorables de `Pinino`, quien convirtió otros 29 goles en 73 partidos.

José Francisco Sanfilippo hizo 227 goles en 265 partidos entre el `53 y 1962.

También jugó pocos encuentros con 37 años en el ´72, y obtuvo un promedio de 0,80 goles porpartido. Casi todos en San Lorenzo.

El `Nene` logró, de este modo, el mejor promedio a partir de los ´60.

También en la selección Labruna jugó 20 años, desde 1939 al 59, donde hizo 181 goles entre 1941 y el `50.

Su promedio bajó después, aunque siguió siendo goleador hasta el final de su carrera.

En la general, Herminio Masantonio se ubica tercero, Manuel Pelegrina cuarto y José Francisco Sanfilippo quinto con 259, 231 y 227 respectivamente.

Los hicieron para Huracán, Estudiantes de La Plata -el "Payo" Pelegrina algunos en el "globito"- y en el caso del popular `Nene` Sanfilippo, la mayoría para San Lorenzo, aunque también convirtió 7 goles para Boca en el `63 En los promedios, el mítico, Bernabé Ferreyra está en segundo lugar con un promedio sólo superado por Erico, los dos por encima de un gol por partido en la ecuación.

En los `60 Luis Artime hizo 139 goles en 181 partidos, logrando 0,76 de promedio.

En los `70 Miguel Brindisi, jugando de volante, convirtió 137 goles en 259 partidos con Huracán, y 0.52 como excelente promedio.

Bernabé el `Mortero de Rufino` como promedio 1,04 sólo superado por Erico con 1,12 de promedio por partido.

El tercero es Evaristo Barrera, de Racing, contemporáneo de ellos con 0,95.

Héctor Scotta, otro cañonero, hizo 132 en 198 encuentros durante la década del `70 en San Lorenzo. Promedio 0,66.

Entre los diez mejores, aparecen Francisco Varallo, José Sanfilippo, Alberto Zozaya, Estudiantes de La Plata, de 1930 al `35; Agustín Cosso, Vélez, todos están en 0,80 de promedio.

Al igual que Herminio Masantonio, Emilio Baldonedo, otra gloria de Huracán y el legendario José Manuel Moreno, de River, aquellos asoman en la nómina porque jugaron menos partidos.

Al igual que el `Lobo` Rodolfo Fischer, San Lorenzo, con 0,53 de promedio entre 1965 y 1971.

El Lobo superó a otro gran goleador, Héctor `Chirola` Yazalde, de Independiente, con un promedio de 0,63 entre 1967 y 1970.

El `Charro` Moreno logró un promedio de 0,71 gol como volante armador, `entreala` derecho o `insider` derecho, según la denominación inglesa.

¡Vamos Martín a superar todos los récords! Sos un Titán...en tu vida y dentro de la cancha ¡Aplaudan, Aplaudan no dejen de aplaudir los goles de PALERMO que van a seguir!

Fuente: Télam

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De los últimos 5 post 3 son sobre Palermo, no te parece pasado de moda, repetitivo, cansador, no hay otros temas para hablar sobre Boca, la situación de Riquelme por ejemplo ? porqué no le cambias el nombre al blog y le ponés Viva Palermo, o Palermo la mitad más 1 te ama, yo le pondría: Palermo me tenés seco y enfermo.

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Anónimo:

Veo que lees seguido mi Blog.Si escribo sobre Palermo es porque ultimamente se dieron las noticias de esa forma.¿Querés que escriba mentiras o supuestos sobre Román? No es mi estilo...soy muy respetuosa.Además si leés más abajo hablo sobre Román.Igual si te molesta como hago mi web,no te molestes en leerme
Saludos
Ani

Anónimo dijo...

No publicaste mi respuesta, no sos respetuosa, no sos demócratica, no te gustan las críticas, dale: cambiale el nombre al blog si solo escribís sobre Palermo.

Ana Bonissone (Ani Bosterísima) dijo...

Anónimo ¿Por qué no firmás con tu nombre?
Creo que lo tuyo es algo personal,estás ensañado/a....
Soy Bostera mucho antes que Palermo juegue en Boca...pero es en vano que intente explicarte
Pero también veo que te hiciste seguidor del blog...
No me gusta discutir...
Es fácil,si no te gusta....podés elegir.
Éxitos!
Ani