martes, 23 de noviembre de 2010

Boca Jrs 2 - Arsenal 1

Boca Juniors se recuperó con un triunfo por 2-1 sobre Arsenal de Sarandí en La Bombonera que le sirve para afirmarse en un momento difícil.

Roberto Pompei en el segundo interinato, mostró a una formación con muy buenos aportes de Cristian Chávez, el chileno Gary Medel, Sergio Araujo y Martín Palermo, pero no mejoró del todo en la función defensiva por lo que sufrimos hasta el último minuto. Sumamos 3 puntos que sirven mucho en lo anímico.

Arsenal llegó a La Bombonera con postura de equipo consolidado, la cual fue perdiendo a lo largo del juego hasta terminar inmerso en un desarrollo que seguramente no era el que había previsto su director técnico Gustavo Alfaro.

Los primeros 20 minutos se jugaron según la propuesta de Arsenal, que se distribuyó mejor en la mitad de la cancha con buen trabajo de Leiva y empezó a insinuarse con Alustiza ubicado a espaldas de Christian Cellay aunque finalmente no tuvo profundidad.

Boca estaba disperso y chocaba y salvo un remate de Chávez que desvió al córner Cristian Campestrini, sobre los 4 minutos, tampoco llegaba al arco rival.

Sobre los 21 minutos se fue lesionado Viatri, entró Araujo y 6 minutos más tarde el recién ingresado arrancó hacia el área, pareció perder la pelota, la recuperó ante una duda de Lisandro López, pasó entre 2 rivales y con remate de derecha venció a Campestrini. Un verdadero golazo del juvenil xeneize.

A partir del gol cambió el partido porque Arsenal sintió el golpe, Boca se liberó y entonces hasta el final de la etapa marcó diferencias claras. Boca creció en todas las áreas.

Campestrini tuvo que esforzarse a los 29 ante un remate de Giménez, a los 31 yendo a los pies de Chávez y a los 43 para controlar un nuevo remate de Araujo.

El complemento fue bastante desordenado pero a su vez interesante porque los dos fueron poco confiables en defensa, no cuidaron la posesión de la pelota y se embarcaron en un ida y vuelta.

Arsenal llegó muy pronto al empate, a los 3 minutos, al cabecear López hacia abajo y al palo derecho un tiro libre de Adrián González.

Los minutos que siguieron pudieron haber puesto en ventaja a la visita, aunque Boca también llegaba cuando se le presentaba la oportunidad.

El xenezie tuvo 7 chances claras de gol contra 6 de su rival. Entre los 27 y los 30 minutos Campestrini salvó con el pie ante una llegada de Escudero, Medel despejó en la línea un cabezazo de López y, finalmente, luego de un rechazo apurado de Campestrini, cabeceó Sebastián Battaglia, Palermo se encontró con el balón en el área chica y puso en ventaja a Boca.

¡Otra vez el Titán! Boca ganaba 2-1 y era justicia.

Estos 3 puntos sirven para ganar confianza. Me gustó mucho la actuación del Pochi Chavez,Araujo,Medel y García.

¡Vamos Boca que se puede! A ganar los encuentros que restan del torneo....



No hay comentarios.: