jueves, 6 de enero de 2011

¡A trabajar!

Boca Juniors, estrenando DT (Julio César Falcioni) trabajó durante un poco más de dos horas con 27 futbolistas en el predio de Casa Amarilla, donde los medios debieron seguir las alternativas del trabajo detrás de un vallado que le impidió a los periodistas tomar contacto con los jugadores una vez concluida la práctica.

"Nosotros podemos prometerles a los hinchas trabajo con seriedad y responsabilidad. La idea es ser protagonistas y ganar un título. Somos un grupo de trabajo con muchas ganas", afirmó el entrenador en diálogo con la prensa tras el entrenamiento. "Cada jugador tiene la misma chance de ganarse un lugar en el equipo. En estos días analizaremos y evaluaremos a todos", puntualizó.

Lo saliente de la práctica fue que tanto Riquelme como Battaglia fueron "cuidados", ya que vienen de lesiones "complicadas". En relación a este tema, Falcioni dijo: "Román hizo lo mismo que los demás, aunque la mayoría trabajó en velocidad en la cancha de sintético.

En cambio, él lo hizo en la de césped natural, porque es una superficie más blanda". Sobre Battaglia, señaló: "Le pusimos hielo en la rodilla más que nada por precaución. El trabajo fue muy duro y Sebastián venía de una dura lesión".

El entrenador, más allá de esto, exigió a los jugadores a fondo, de cara a los partidos de verano: Independiente, River y San Lorenzo, 15, 22 y 29 de enero en Mar del Plata, respectivamente.

Además, el 2 de febrero volverá a enfrentarse contra River, pero en Mendoza. "Los amistosos serán importantes para conocer a los jugadores, pero desde adentro. Vamos a rotarlos a todos. Igualmente los encuentros no serán determinantes ni para bien ni para mal", sintetizó.

Falcioni aseguró que le pidió a la dirigencia "4 o 5 refuerzos" y reconoció que en Boca todo adquiere "otra dimensión". Sostuvo que es un "honor" contar con Juan Román Riquelme y destacó que dirige al equipo "más grande" y que tiene "el mejor" plantel de Argentina.

"Estoy al margen de las negociaciones por los refuerzos. Es un tema que manejan los dirigentes. Pedí 4 o 5, no más. Todos los demás nombres no los mencioné. En caso de que no se puedan concretar esas incorporaciones veremos que hacemos", sentenció. Los jugadores que el técnico le solicitó a los directivos son: el arquero Oscar Ustari (descartado), los mediocampistas Walter Erviti (complicado), Leandro Somoza y Pablo Guiñazú (factibles) y el delantero Darío Cvitanich (difícil).

Los jugadores que asistieron a la primera práctica del año, fueron los siguientes: Arqueros: Javier García, Cristian Lucchetti, Maximiliano Scapparoni y Sebastián D`Angelo Defensores: Matías Caruzzo, Cristian Cellay, Gary Medel, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Fabián Monzón, José María Calvo, Enzo Ruiz, Gastón Sauro y Leandro Marín. Volantes: Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Damián Escudero, Matías Giménez y Jesús Méndez. Delanteros: Martín Palermo, Lucas Viatri, Pablo Mouche, Ricardo Noir y Gabriel Rodríguez.

La práctica se inició y finalizó con trabajos de elongación, pero en el medio hubo tareas de velocidad, donde se destacaron Matías Giménez, Nicolás Colazo y Leandro Marín. Todo esto seguido bien de cerca por Falcioni, a quien se lo notó distendido y de muy buen humor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los dirigentes estàn cometiendo el mismo error de las ultimas temporadas.Estàn dando muchas vueltas para incorporar los jugadores necesarios y despues se incorpora mal y a destiempo.No dejo de recordar la prolijidad y eficiencia de Mauricio Macri.Te aclaro que en mis opiniones sòlo me mueve el amor por Boca sin que ellas tengan connotaciòn polìtica alguna.Alberto de Leones (Cba)