jueves, 19 de mayo de 2011
Riquelme está FELIZ
Juan Román Riquelme, enganche de Boca, dijo hoy estar "contento" con su rendimiento personal en el actual torneo Clausura 2011. "Jugué nueve partidos completos y marqué cuatro goles, que para mí no es poco".
"A mí solo me pasa lastimarme la planta del pie y quedar afuera de la competencia durante cuatro meses. Y es duro ver de afuera que el equipo encima no pelea por nada importante. Pero pude volver, tener continuidad y hasta llegar mucho al área rival", dijo Riquelme a ESPN+.
El mediocampista de Boca expresó que "si Vélez lo permite, vamos a molestar en el torneo". "Es muy complicado que ellos pierdan puntos pero haber ganado el superclásico nos dio seguridad", agregó.
"Disfruto viendo jugar a Vélez. Y estamos a 6 puntos de ellos porque juegan la Copa Libertadores, de lo contrario no habría más campeonato. Tuvieron la virtud de comprar de a un solo refuerzo y sumar jugadores de gran categoría", destacó.
Riquelme aseguró que valora mucho "jugar bien" y admitió que el domingo pasado fue el superclásico en que "más" corrió y que "menos pelotas" tocó.
"Cambiamos muchas veces la manera de jugar. Fuimos protagonistas por primera vez en muchos años en el primer tiempo contra Argentinos Juniors. Y antes éramos protagonistas en cada partido. Nos costó mucho el comienzo de los últimos campeonatos: haber sacado sólo 4 puntos sobre 15 en un torneo corto es muy difícil de remontar. Así aparecen los nervios porque éste es un año de elecciones en Boca y lo único que interesa es ganar", remarcó.
Riquelme aseguró que espera que "River no juegue la Promoción". "Que River esté en primera división le hace muy bien al fútbol argentino. Cuando sale el fixture del torneo, lo primero que vemos es cuándo nos enfrentamos con ellos", añadió.
El mediocampista de Boca se esperanzó en poder jugar la Copa América, porque sería el último torneo continental de selecciones que jugaría, aunque admitió que el entrenador nacional Sergio Batista tiene ya "el equipo armado".
Riquelme aceptó que extrañará al delantero Martín Palermo, quien se retirará del fútbol al final de la temporada y al que ponderó al decir que "en el área sabe todo".
El enganche consideró que el delantero del Manchester City Carlos Tevez "tiene mucho para darle al seleccionado argentino", aunque aclaró que el técnico de cualquier representativo nacional "siempre termina dejando a un gran futbolista afuera, porque no puede convocar a todos".
Consultado sobre qué pasaría si el Barcelona participara del campeonato argentino, el enganche fue contundente: "Nos cagaría (sic) de goles a todos y los rivales terminarían con 7 jugadores".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
A mi si me gustaría que River juegue la promoción jaja así me rió un rato, ellos nos desearían lo mismo!
Si salimos campeones después del asqueroso inicio del torneo les aseguro que entra en la historia del fútbol, pero no creo, ahora lo importante es entrar a la copa.
Publicar un comentario