viernes, 9 de septiembre de 2011
Noti-Boca
Román Riquelme regresará al equipo el domingo ante San Martín de San Juan tras estar ausente en el clásico ante Independiente, por un pequeño desgarro, en tanto está en duda la presencia de Clemente Rodríguez con un cuadro de anginas.
Román participó del ensayo futbolístico que el plantel realizó en Casa Amarilla y, al igual que ayer, convirtió uno de los goles del equipo titular, que venció al de los suplentes por 2-0.
La otra conquista fue obra del delantero Darío Cvitanich.
La novedad de la práctica fue que el marcador lateral Clemente Rodríguez se retiró del predio antes de que finalice debido a un cuadro de anginas con fiebre.
Su lugar fue ocupado por Franco Sosa, quien viene de un proceso de recuperación de una lesión en su pierna izquierda, pasando Facundo Roncaglia a marcar la otra punta.
Si Clemente llega bien, Boca alineará con Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
En su habitual conferencia de prensa de los viernes, el entrenador Julio César Falcioni enfatizó que no hay que subestimar a su adversario, recien ascendido de categoría.
"Hoy no hay rivales fáciles. Este equipo cuando juega de visitante deja todo. Empató con Estudiantes tras estar dos goles abajo. Y el otro día estuvo cerca de remontar otro partido, es de cuidado", declaró.
Y luego habló más en profundidad de los sanjuaninos: "Necesitamos entrar con todas las pilas para doblegar a un equipo complicado, con buen manejo de (Marcelo) Carrusca, (Diego) García, o quien sea. Buenos cabeceadores como (Marcos) Galarza, (Cristian) Grabinski y (Lucas) Landa, y potencia en (Claudio) Graf y (Emilson) Roberval".
"Hay que tener precauciones y saber lastimarlos, bloquearlos y provocarlos, esa es la misión. Hoy cuando te relajás un poquito te lastima el adversario", advirtió Falcioni.
Confirmó luego la recuperación de Riquelme e Insaurralde, quienes volverán a jugar el domingo y desde el arranque:" "necesitamos esa pausa que nos da Riquelme".
Tambien ratificó que esperará por la evolución de Clemente Rodríguez y que confía que llegará bien para jugar.
Después tocó el tema de la seguidilla de partidos que se viene para los jugadores que integran la selección local, con seis partidos en 20 días, entre campeonato y los dos encuentros con Brasil: "va a ser dura. Hay otros equipos que están igual de comprometidos. Trataremos de que los minutos que vayan acumulando sean los menos posibles para tenerlos bien".
Y agregó: "yo tengo que pensar en el partido del domingo, no en los de la Selección. Cuando pensás en posterior te olvidás que de los que vienen que son los más importantes".
Cuando le sugirieron la comparación de este equipo con el Banfield que sacó campeón en 2009, prefirió evitarla: "Boca siempre busca ser protagonista, crea mucho juego y esperemos seguir de esa manera. Ese Banfield fue campeón, este Boca lleva sólo cinco fechas. Falta trabajar mucho", sentenció.
Aparte de los titulares, estos son los jugadores de Boca que quedarán concentrados desde esta noche en un hotel de Puerto Madero: Carlos Sosa, Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Franco Sosa, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Cristian Chávez, Leandro Gracián, Pablo Mouche y Sergio Araujo.
Boca volverá a entrenar mañana, desde las 10, en el predio de Casa Amarilla, para realizar ejercicios con pelota parada. Luego volverán a la concentración a la espera del partido con San Martín de San Juan, el domingo a las 18,10, en La Bombonera, con el arbitraje de Federico Beligoy.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario