domingo, 12 de agosto de 2012

La primera "VICTORIA" : Boca Jrs 2 - Tigre 0

Boca Jrs obtuvo sus primeros 3 puntos en el Torneo Inicial, al derrotar como local a Tigre por 2 a 0, con goles de Chávez y Viatri. En el entretiempo, el público coreó el nombre de Román desde todos los sectores de la Bombonera.




El xeneize tenía la obligación de ganar en la Bombonera para reponerse del traspié en la fecha inicial. Lo consiguió en el resultado: venció 2 a 0 a Tigre.

Se pudo ver un primer tiempo muy aburrido, pura impresición, sin mucho fútbol.Al descanso sin apertura del marcador y un partido para el olvido.

El equipo dirigido por  Falcioni nunca encontró un buen funcionamiento colectivo en ofensiva y durante los primeros 45 minutos  y no  creó situaciones claras a los conducidos por Arruabarrena.  El conjunto visitante manejó la pelota el mismo tiempo que su rival en esa etapa y llegó con riesgo. 

Chávez no  logró vestirse con el "disfraz" de conductor . Viatri y  Blandi no recibieron juego, se encimaron constantemente y lejos estuvieron de complicar en el área. Boca tampoco encontró la forma por los costados, por donde apenas buscó con los laterales y siempre perdió en los mano a mano. 

Las 2 chances más claras de la primera parte fueron para el equipo de Victoria. A los 7 minutos, Ezequiel Maggiolo  asociado con Matías Pérez García  forzaron una muy buena respuesta de Oscar Ustari. Y a los 45, Castaño ganó en un tiro libre y su cabezazo lo perdió por muy poco. 

El complemento egundo arrancó de igual  forma trabado en el medio, sin juego colectivo o individuales interesantes.

Tigre salió con la intención de tocar y lo logró en los primeros minutos.  Boca fue pura efectividad y a los 15 se puso en ventaja con un zurdazo de Chávez, tras un centro atrás del ingresado Juan Sánchez Miño , la figura del partido. Le dio aire y algo más al juego de todo el equipo xeneize.

Sanchez Miño
  fue fundamental para Boca Jrs, Falcioni acertó con el cambio,  logró abrir la cancha y encontrar desborde por la banda izquierda.

 Así Boca  definió el encuentro, pese a los intentos de la visita por emparejar las acciones. A los 20, Martín Galmarini llegó solo por la derecha y su disparo se perdió muy cerca. Pero tres más tarde, Viatri recibió fuera del área y la clavó contra un palo para el 2-0, un verdadero GOLAZO del N° 9 .

Me quedo con los últimos 45 minutos de Boca y me ilusiono...ya que el primer tiempo fue para el olvido, Sanchez Miño la figura del encuentro. Ahora se viene All Boys nuevamente en la Bombonera.

¡Feliz Día del Niño para todos los Xeneizes del planeta!





Boca Jrs (2): Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Tigre(0): Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Emmanuel Pio, Diego Castaño y Ramiro Leone Díaz; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el segundo tiempo: 15m. Chávez (B) y 24m. Viatri (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B), 24m. Diego Ferreira por Emanuel Pío (T), 28m. Lucas Janson por Torassa (T), 35m. Javier Carrasco por Matías Pérez García (T) y 42m. Cristian Alvarez por Cristian Chávez.

Amonestados: Pablo Ledesma (B); Agustín Torassa y Martín Galmarini (A).

Estadio: Boca Juniors.      Árbitro: Germán Delfino.

No hay comentarios.: