domingo, 28 de octubre de 2012

Otra vez gashyneó ....riBer 2 - Boca Jrs 2

Boca Jrs que comenzó perdiendo desde el  minuto y 30 segundos , le empató a River 2 a 2 en tiempo recuperado con un gol de Erviti, en el Monumental. Ponzio abrió la cuenta de tiro libre, Mora aumentó y el uruguayo Silva descontó de penal.

El  error de Orión, que no le puso el cuerpo a un tiro libre frontal de Ponzio con pique previo, fue un sorpresivo comienzo para el superclásico que, en teoría, suponía un lapso de estudio inicial por parte de ambos equipos. ¡Con este gol de vestuario todo iba a resultar más complicado!

Fuerte impacto psicológico le permitió al equipo local imponerse como dominador del juego y asimilar la mala fortuna por las lesiones de Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre, que forzaron dos cambios antes del cuarto de hora. Boca Jrs parecia perdido y no recuperaba el balón .

Ponzio se adueñó del mediocampo, Sánchez ofreció salida rápida por la derecha y Mora rotó por el frente ofensivo a la espera de una ocasión para quedar mano a mano con algún marcador.

A Boca le costó entrar en el partido porque sus volantes fueron incapaces de tomar la pelota para conectarse, por lo que sus delanteros quedaron muy aislados.

Más allá de la superioridad de River, la primera parte no registró situaciones de riesgo en las área, excepto con las pelotas paradas, a Orión se lo notó muy inseguro.
Boca en el primer tiempo no hizo NADA, absolutamente NADA. 

Para el complemento  Falcioni , fue expulsado por su ingreso demorado al campo de juego,  (15 segundos más tarde) apostó con un cambio ofensivo: Lautaro Acosta apareció como tercer delantero en lugar de Clemente Rodríguez. Intentaba darle velocidad al equipo y la explosión que le faltó a Boca en el primer tiempo.

En los dos primeros minutos, el equipo realizó dos pruebas sobre el arco de Marcelo Barovero, con un cabezazo de Lucas Viatri y un envío de media distancia de Sánchez Miño, que pasó al lateral izquierdo.

El desarrollo del juego, en este segundo tiempo tuvo un dominio repartido porque River perdió el control absoluto de la mitad de la cancha y Boca se adelantó varios metros para jugar en campo rival.

Pero cuando Boca jugaba mejor se vino el gol de River,nació de un lateral sobre la izquierda. Trezeguet giró, abrió por derecha para Sánchez y el uruguayo habilitó a Mora, que tras eludir a Orión definió cruzado, con poco ángulo. River ganaba 2 a 0 .
River se encaminaba hacia un desenlace a puro goce pero un error de González Pírez terminó en un  penal sobre Laurato Acosta.

El Tanque Silva convirtió el descuento y el superclásico ganó en dramatismo por su final con suspenso en el marcador.

Sin embargo, cuando ya se jugaban minutos de descuentos, una jugada muy bien comandada por Leandro Paredes, terminó en un centro de Acosta que Silva bajó de cabeza para el ingreso  de Erviti, que sacudió el Monumental  en la cabecera superior visitante y enmudeció a la parcialidad local.



Solo el que siente el fútbol como lo sentimos los verdaderos hinchas saben lo que es un partido como el de recién. Sufrí como loca el primer tiempo porque jugamos muy feo,pero en el segundo salimos con más actitud que fútbol. 

¿Un empate no se festeja? Yo lloré y grité con el gol de Erviti porque me salió del ALMA y del CORAZÓN. Tenemos un DT horrible! pero mi bandera y mi camiseta están por encima de todo. BOCA JRS jugando mal hizo gashinear al campeón de la B !

 No me arrepiento de este amor...Soy agradecida por AMAR estos colores que los llevo en el corazón,en la sangre y en el alma ¿ Estaré demasiado sensible? Los que me conocen saben lo pasional que soy. BOCA TE AMO
    





River(2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Martín Aguirre; David Trezeguet y Rodrigo Mora. DT: Matías Almeyda.

Boca: Jrs (2) Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 1m. Ponzio (RP).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Mora (RP); 30m. Silva (BJ), de penal, y 46m. Erviti (BJ).

Cambios en el primer tiempo: 4m. Leandro González Pírez por Ramiro Funes Mori (RP) y 14m. Ariel Rojas por Aguirre (RP). En el segundo tiempo, al comenzar, Lautaro Acosta por Rodríguez (BJ); 23m. Nicolás Colazzo por Sánchez Miño (BJ); 34m. Leandro Paredes por Chávez (BJ); 41m. Rogelio Funes Mori por Mora (RP).

Amonestados: Rojas, Mercado y González Pírez (RP); Sánchez Miño, Silva, Viatri, Burdisso, Acosta y Somoza (BJ).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Monumental.

No hay comentarios.: