martes, 16 de abril de 2013

Noti-Boca

- Fecha 10 Torneo Final Domingo 21 de Abril 18.10 hs Boca Juniors-Belgrano (Cba.) árbitro: Juan Pablo Pompei.

-Copa Libertadores2013 -Miércoles 17 de abril 19.45 Toluca de México Vs BocaJuniors Televisa FOX SPORTS - CANAL 13 Árbitro: Imer Machado (Col)-Asistente 1: Wilmar Navarro (Col)
Asistente 2: Wilson Berrio (Col)
-Federico Bravo, padrino del 3er Torneo Juvenil de Ajedrez que se disputará este sábado
Se viene un sábado de súper acción con más de 150 chicos en la sede del club. Ya está todo listo para el III Gran Torneo de Ajedrez Infantil de Boca Juniors, que se desarrollará este sábado a partir de las 9.30 en el Restaurant 1905.
El torneo cuenta con el padrinazgo de Federico Bravo, uno de los juveniles que tuvo debut con el equipo de Carlos Bianchi y que supo asistir a clases de ajedrez cuando vivía en la pensión. "Fue una experiencia muy linda. Yo viví en la pensión cuatro años y ahí conocí lo que es el ajedrez. Aprender a jugar es difícil pero una vez que le agarras la mano es muy lindo y era una diversión en la pensión con los compañeros", dijo el volante luego de la producción fotográfica que se hizo en la plaza Irala, que cuenta con un tablero de ajedrez montado en cemento.
Además, el padrino del torneo recomendó el deporte: "Es una actividad que te hace pensar, a un jugador de fútbol le sirve adentro de la cancha y es bueno también para recrear. Creo que te ayuda mucho, te hace pensar y te sirve".
El torneo, organizado por los departamentos de Cultura y Acción Social, y bajo la dirección de Elisa Paola Maggiolo (profesora de ajedrez del club quien fuera campeona argentina con tan sólo 15 años), estará dividido en 6 categorías (Sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18) y se disputará bajo el sistema suizo a 5 rondas.
"El campeonato surgió de mi idea de difundir el ajedrez en el club. A los chicos los ayuda mucho en la toma de decisiones, en lo que es el comportamiento frente al mundo, la parte social es muy importante, la concentración... Son muchas cosas", cuenta la profesora Maggiolo.
La inscripción al torneo es libre y gratuita. Aquellos que se quieran inscribir pueden hacerlo en el departamento de Cultura, en el 1º piso del club.

 BOCA Social: Comenzó el programa "Adolescencia"

Esta semana arrancó con todo "Adolescencia", uno de los programas que desde hace tres años viene realizando BOCA Social junto con el Gobierno de la Ciudad en las instalaciones del club.
Esta actividad está orientada a 166 chicos de entre 14 y 18 años que viven en la Ciudad de Buenos Aires que se inscribieron para realizar en el club diferentes actividades recreativas, relacionados con el arte, la cultura y el deporte.
Con el objetivo de garantizar el derecho de los adolescentes a disfrutar de niveles cada vez más abarcativos de inclusión, este año Boca les brindará clases de futsal masculino y femenino, básquet, vóley femenino, ajedrez y teatro.

El futsal renueva ilusiones
Tras un 2012 exitoso, en el cual el equipo que conduce Cristian Meloni se consagró campeón del Torneo Apertura, fue subcampeón del Clausura, se quedó con el Torneo Nacional disputado en Bariloche y obtuvo el 3er puesto en el mundial de clubes, las expectativas se renovaron de cara a una nueva temporada donde Boca contrató a cuatro jugadores de primer nivel para revalidar los éxitos obtenidos el año pasado.
Llegaron Alamiro Vaporaki (proveniente de América del Sud), Emiliano Loretto (de Country de Banfield), Gonzalo Abdala (del Luparense de Italia) y Martín Amas (ex Fisiomédica de España). Todos ellos jugadores de primer nivel y con categoría de selección nacional.
Luego de que la primera fecha del torneo Apertura 2013 fuese postergada, Boca arrancó con todo en condición de visitante venciendo 6-4 a 17 de Agosto.
Las grandes actuaciones a nivel local e internacional de Boca en los últimos tiempos, hicieron que por segundo año consecutivo el equipo de Meloni fuese invitado a disputar el mundial de clubes 2013, donde se medirá con los mejores equipos del mundo en Carolina del Norte (EE UU). Este año, el torneo lo disputarán seis equipos: el campeón defensor Carlos Barbosa (Brasil), Intelli (Brasil), El Pozo Murcia (España), Dinamo Moscú (Rusia), Boca Juniors y un representante de la Concacaf, que todavía resta definirse.

Carlos Bianchi inauguró la escuela de fútbol Boca Juniors en Metepec, México
Hoy se inauguró una escuela de fútbol de Boca Juniors en Metepec, Estado de México, con un invitado muy especial: Carlos Bianchi.
Aprovechando la visita del plantel a tierras aztecas, donde mañana jugará ante el Toluca, se presentó oficialmente este centro de formación de jóvenes futbolistas, con la presencia, además, de José Requejo, presidente del Departamento de Fútbol Profesional, Fabián Parra, presidente de Fútbol Internacional, Fabio Pirolo, vicepresidente de Fútbol Amateur y Abel Alves, director de la escuela.
A esta academia podrán concurrir niños de entre 5 y 16 años, que aprenderán los fundamentos de este deporte con el sello de Boca y de la mano de alguien que conoce muy bien el club como Alves, quien fue jugador y entrenador de la Reserva y la Primera.
El Virrey se mostró optimista por esta nueva apertura de una escuela xeneize y manifestó que el hecho de que "Boca abra escuelas a nivel internacional marca la presencia del club en el mundo y sobre todo en América. Para muchos argentinos esta iniciativa lo llena de orgullo, sobre todo, al que es hincha".
El complejo cuenta con 3 canchas de césped artificial, vestuarios completos, un gimnasio y oficinas administrativas.

Colecta de útiles para los chicos platenses que vuelven a clases
Luego de las inundaciones, La Plata comienza a tomar su ritmo habitual. En el momento hubo muestras de solidaridad de todo el país, incluidos los hinchas xeneizes. Pero ahora se viene una segunda etapa, no menos importante: la vuelta al colegio de miles de chicos.
Los chicos están regresando a las escuelas pero muchos perdieron todos sus materiales de estudio. Por eso, a partir de hoy, se inicia una colecta de útiles, organizada por los departamentos de BOCA Social y el de Interior y Exterior.
Todos aquellos que puedan colaborar, hasta este domingo inclusive podrán dejar sus donaciones en la puerta de la Bombonera (Brandsen 805).


No hay comentarios.: