viernes, 24 de mayo de 2013

Fin Primer Tiempo: Boca Jrs 0 - NOB 0. Se define en Rosario

Boca Juniors y Newell`s igualaron 0 a 0 en el encuentro de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores 2013 en La Bombonera.
  La revancha se jugará el miércoles próximo, desde las 19.30, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario.




El conjunto dirigido por Carlos Bianchi terminó el juego con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que recibió el defensor xeneize, Guillermo Burdisso (St. 48m.) de manera injusta.

  El xeneize fue muy superior durante los primeros 45 minutos de juego ,presionó de manera inteligente y le impidió a Newell`s pasar la mitad de cancha y tener posesión del balón.

El local, en un marco extraordinario de público, con una Bombonera colmada de almas alentando con el corazón y haciendo vibrar cada escalón , Boca se fue adueñando del campo y de la pelota, y obligó a Newell`s a replegarse.

Se jugó muy bien en todas las áreas pero la labor de la delantera  no fue efectiva .Walter Erviti jugó un partido excelente , Leandro Somoza y Clemente Rodríguez de muy buenas actuaciones pero lamentablemente no hallaron eco en el Burrito Martínez y Nicolás Blandi de floja tarea.

  Boca, igualmente tuvo chances para convertir, primero con una tapada de Guzmán a  Erviti y otra  a Nicolás Blandi y un centro a la boca del arco de Riquelme que nadie alcanzó a conectar, más un par de remates peligrosos de Román desde fuera del área.


Newell`s fue a la inversa un equipo de mayor a menor, Scocco se movió bien por los costados, pero fueron solo  insinuaciones , no prosperaron y  con el correr de los minutos el equipo rosarino se limitó a esperar el error de Boca.

El complementeo tuvo otro desarrollo, mermó la presión de Boca y Newell`s emparejó el juego en el medio campo, pareció que los dirigidos por Carlos Bianchi  hubiesen sentido el desgaste de la etapa inicial.

Newell`s comenzó a jugar más libre, con más espacios y así la preocupación pasó a rondar la valla de Agustín Orión, quien con una tapada espectacular mandó  al corner una media vuelta de aire de Scocco.

Cuando se jugaba el descuento, el áribtroVigliano se equivocó y amonestó mal a Burdisso, lo que le costó la expulsión, ya que  tuvo responsabilidad en un forcejeo con Santiago Vergini.


Boca Juniors jugó un muy buen partido y mereció ganar claramente, pero como todos sabemos esto es fútbol y si no se convierte ...
El mantener el arco en cero y habiendo jugado un muy buen partido nos da la pauta que en Rosario tenemos chance de pelear por la clasificación.
El xeneize de a poco se va acomodando y los primeros 45 minutos de ayer nos hacen seguir soñando en la ansiada Copa Libertadores.
 Antes del partido de vuelta , Boca y Newell`s volverán a enfrentarse el domingo en Rosario, por la 15ta. del torneo Final 21.30 hs , seguramente el once de Bianchi estará integrado por jugadores habitualmente suplentes.

El ganador de esta serie. BOCA O NOB  enfrentará en semifinales, a jugarse en julio, con el  vencedor de la llave entre Tijuana, de México, y Atlético Mineiro, de Brasil, que en el partido de ida, en tierras mexicanas, igualaron 2 a 2.


También está la posibilidad de otro rival si a semifinales avanza el equipo brasileño y por el otro sector de la llave pasa Fluminense (rival de Olimpia de Paraguay), entonces se medirán entre sí los equipos del mismo país, y Boca o Newell`s irán contra Garcilaso de Perú o Independiente Santa Fe de Colombia.

Pero no nos adelantemos...paso a paso, partido a partido.

Logicamente que ganar el encuentro hubiese sido lo más justo pero los hinchas de Boca nos quedamos tranquilos porque vimos un Boca que luchó y corrió cada pelota, si jugamos así en Rosario el miércoles tendremos muchas chances de continuar con este hermoso sueño...de lograr la 7ma Copa Libertadores.
 
Boca Juniors(0): Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
 
Newell`s Old Boys(0): Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
 
Cambios: segundo tiempo, 26m. Martín Tonso por Figueroa (Newell's), 30m. Lautaro Acosta por Martínez (Boca), 37m. Juan Sánchez Miño por Erviti (Boca) y Lucas Bernardi por Pérez (Newell's), y 44m. Maximiliano Urruti por Scocco (Newell's).
 
Incidencias: segundo tiempo, 48m. expulsado Burdisso (Boca), por doble amonestación.
Amonestados: Burdisso (2); Scocco, Casco y Vergini en Newell`s.
Recaudación: 5.700.000 pesos.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Boca Juniors.

¡Vamos Boca Jrs! Fuerza,Garra y Corazón

Ana Bonissone
@anibosterisima

No hay comentarios.: