domingo, 10 de noviembre de 2013

Boca Jrs 2 - Tigre 1 : Si no se sufre...no vale , A LO BOCA

El “Xeneize” venció por 2 a 1 al "Matador", que sufrió la expulsión de Pérez García a los 7 minutos del complemento. Claudio Chiqui Pérez, en contra, marcó para la visita. Paredes y Díaz anotaron para el Boca Jrs




Tigre arrancó el encuentro con un muy buen despligue , presionó a Boca Jrs en la salida. El visitante avisó a los 2 minutos con el remate fallido de Pérez García y se puso en ventaja con la desafortunada acción de Pérez quien en su intento de rechazar el balón, tras un centro de Leone por el sector izquierdo, abrió el marcador, ante el inútil intento de Orión, quien se golpeó la nuca con el palo izquierdo (gran susto para todos cuando el arquero xenezie permanecía inmóvil)

El partido no ofreció jugadas de riesgos, Boca sintió el impacto y Tigre que se retrasó en el campo, pero quedó atento a una contra con Pérez García, junto al solitario y solidario  Bordacahar.

Boca Jrs  repuntó en los últimos 20 minutos del inicio con la movilidad del Burrito  Martínez, quien a los 27m. tuvo el empate con un remate de cabeza que se fue desviado.


Luego, el arquero Javier García, se lució ante la buena jugada individual del Pichy Erbes (37m.), el disparo de media distancia de Román  (39m.) y el cabezazo de Caruzzo (41m.).

Al complemento con el  marcador  Boca Jrs 0 - Tigre 1 .

En el complemento , a los 7m.,  Pérez García simuló en el área rival una infracción por un choque con Erbes y le aplicó la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.




Tigre con un jugador menos, se dedicó a defender la victoria parcial y aguantó los ataques de Boca, generalmente por el sector derecho y con centros al área, a la espera de un contragolpe.

Carlos Bianchi realizó cambios justos  y acumuló  los delanteros: Martínez, Franco Cangele, Nicolás Blandi, Riaño, más los enganches Riquelme, (hoy cumplió 17 años en primera división), y Paredes.

El empate del xeneize  llegó a los 39 minutos del compelemento, se consumía el encuentro, mediante una pelota detenida, cuando Riquelme cedió a Paredes, quien a metros del área ensayó un fuerte remate de derecha que venció al arquero García de un gran trabajo. 1 a 1 y se adicionaron 3 minutos.

El triunfo se produjo con otro tiro libre que ejecutó Román que apuntó inteligentemente a la cabeza del `Cata` Díaz, para el delirio de toda la Bombonera y miles y miles de almas desde varios los lugares del mundo.

Con este triunfo, Boca, que en la próxima fecha visitará a Arsenal, en Sarandí, y no contará con Claudio Pérez (acumuló la quinta tarjeta amarilla), suma 27 puntos, alcanzó a San Lorenzo en el segundo puesto y quedó a dos del líder Newell`s Old Boys (29).


El partido no fue bueno, pero se ganó, lo importante era sumar de a 3 hoy y se logró. La fiesta que se vivió en las tribunas es indescriptible, cada día más orgullosa de ser parte de esta gran familia. Se alentó en la previa , durante el encuentro y post partido. Realmente siento que los goles del xeneize llegan por el impulso y empuje de la hinchada.

Ahora se viene Arsenal, en Sarandí ....partido difícil. Mi fe sigue intacta, tenemos todas las chances, simplemente hay que ganar....¡Vamos Boca !


Boca Jrs (2):Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Leandro Paredes; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT:Carlos Bianchi.
Cambios:En el segundo tiempo, 12m. Franco Cangele por Ledesma (B), 21m. Nicolás Blandi por Caruzzo (B) y 36m. Claudio Riaño por Erbes (B)
Tigre (1):Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff o Erik Godoy y Guillermo Cosaro; Erik Godoy o Lucas Janson, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Cristian Bordacahar.
DT:Fabián Alegre.
Cambios:En el segundo tiempo: 21m. Facundo Sánchez por Bordacahar (T), 30m. José Sand por Janson (T) y 44m. Sebastián Rusculleda por Peñalba (T)


Goles en el primer tiempo, 17m. Pérez, en contra (T). Goles en el segundo tiempo, 39m. Paredes (B) y 46m. Díaz (B)
Amonestados: C. Pérez (quinta) y Ledesma (B); Pérez García y Paparatto (T)
Incidencias: en el segundo tiempo, 7m. expulsado Pérez García (T)

No hay comentarios.: