domingo, 17 de junio de 2007

Feliz Día del Padre



17 de Junio 2004 - 17 de Junio 2007

El partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores edición 2004 no tenía precedentes, tras los disturbios en la BOMBONERA, se jugaría sólo con público local.Boca debería visitar a River sin su público presente .
Era un jueves 17 de Junio, una noche de muchísimo frío… ¡lo recuerdo como si fuese hoy!, el monumental lleno de ¿hinchas de River?..si en su mayoría lo eran ,solo algún que otro infiltrado xeneize se escabullía entre la parcialidad millonaria …pero ¡Pucha que valió la pena!
Se movía el vestuario visitante. Un pizarrón recibió a los jugadores con una irónica inscripción para el rival: "Casi, casi, casi, clasifican arañando". Y los jugadores estallaron. Dedicatorias para las Gallinas y un par de hits a pura descarga. "Mandarina, mandarina, mandarina, la Copa Libertadores no se hizo pa' gallinas" y "Boca es tu papá, el campeón mundial".
Boca entraba con la ventaja del 1-0 conseguido en la Bombonera . Todo pudo cambiar. Para unos y para otros. Parecía que la definición iba a llegar por la vía los penales porque River había emparejado con ese gol de Lucho González. Casi como que había un pacto tácito entre ambos equipos. Pero llegó un minuto letal para River, el 39. Rojas abandonaba la cancha lesionado y Astrada ya no podía hacer más cambios porque los había agotado, Sambueza por insultar a Baldassi afuera . Inmediatamente, Bianchi hizo ingresar a Cangele y se desató la locura , la primera y única pelota que tocó fue el pase-gol a Tevez. Gol. Delirio, éxtasis, Carlitos festejó como si fuese una gallinita, Baldassi sin titubear le mostró la tarjeta roja... Igual, a esa altura, todo parecía de Boca porque faltaba muy poco... Parecía...Porque esa noche seguiría colmándonos de emociones..... Iban cuatro de los siete minutos de extensión. Centro de Husain, Montenegro y por atrás, solo, apareció el Nasuti. Zurdazo y GOL ,si Gol de River , 2-2 en el resultado global y a definir el pase a la final copera desde los doce pasos...¡Otra vez penales!
Final no apto para cardíacos , los corazones acelerados de los hinchas en la cancha ,en sus casas ,los protagonistas en el campo de juego. Todo era claro nerviosismo. Hasta esa instancia Boca nunca había perdido una definición por penales ¿Sería la primera vez?
El Pato arañó dos. Lux ni cerquita estuvo. Todo era tensión, electricidad. Todo se fortaleció cuando el último héroe de la Bombonera, Maxi López, se paró delante de la pelota, el Pato dio dos pasos hacia adelante, Amagó y cambió por primera vez en toda la definición y se tiró para la izquierda, justo hacia donde fue el tiro del delantero....y ahora sí, todo parecía de Boca...

El encargado del último penal, el de la definición era Javier Villarreal. Y fue, nomás. Y así Boca se quedó con todo, en un final electrizante. Una vez más . Se hizo justicia , Boca dejóa afuera a River nuevamente . ¡ Qué satisfacción ¡ El estadio lleno para el festejo ,el cotillón ,las banderas, gorros y matracas no pudieron ser utilizadas . ¡Una pena! ¿ no?
¡Qué placer me provocó ver la cara de los hinchas riverplatenses en las tribunas! ,el llanto de los jugadores y cuerpo técnico ..El delirio y festejo se transladó al Obelisco y a todos los barrios del país ,exceptuando sectores de Nuñez . Todo era delirio,festejo de la Quiaca a Tierra del Fuego ,todo fue azul y oro . Un verdadero gozo xeneize .
Hoy,a tres años de aquel glorioso día ,el recuerdo sigue en mi corazón y en mi mente como en la de todos los hinchas xeneizes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota!!
La verdad me emocionó.
saludos
gabi