miércoles, 21 de mayo de 2008

Atlas 0 - Boca Juniors 3...Oye manito.....¿Lo viste a Palermo?



México..estadio Jalisco,Boca Juniors venció como visitante, 3-0 a Atlas, con tres goles del Titán Martín Palermo, y pasó a las semifinales de la Copa Libertadores.

Boca salió al campo de juego a ganar el encuentro. Atacó sin cesar y atropelladamente. Por momentos Morel Rodríguez parecía jugar de lateral izquierdo y descuidaba la marca por su lateral.

Pero Boca es Boca, a los 19, Martín Palermo se encargó de marcar el primero de Boca, y el arquero casi lo evita pero la pelota pasó la línea de gol.

Después del primer tanto Boca comenzó a organizarse, quería más. Bava tapa un remate de Jesús Dátolo.

A los 33, luego de un lujoso pase de Roman desde la mitad de la cancha a Palacio, este toca el balón de una forma “genial” hacia el centro del área a Martín quien define deliciosamente al otro palo de del arquero de Atlas.

Boca ganaba 2-0 y seguía atacando .Nuevamente, Martín Palermo, marca el 3-0,"picando" la pelota con el botín izquierdo por encima del arquero Bava, un verdadero golazo.

El segundo tiempo fue un “tramite”, a los 4 min. , luego de un magnifico pase de Riquelme, Palacio queda mano a mano con el arquero, y Bava le comete una grosera falta fuera del área, expulsión por ser último recurso.

Boca Juniors ,con un hombre más, jugó de contraataque los 45 min. restantes, y malgastó claras oportunidades de goles, como un mano a mano de Riquelme con Hernández, el arquero que ingresó tras la expulsión de Bava.


Migliore, tuvo un muy buen desempeño y ya había detenido un remate desde afuera del área en el primer tiempo, se encargó de que Atlas no pudiera descontar, cuando, pasados los 30 minutos del segundo parcial, tapó 2 situaciones claras de gol de Atlas.

Boca fue genial en su juego colectivo, la defensa (que critiqué un par de veces) hoy se mostró sólida y a la altura de las circunstancias. Todo el equipo se merece un aplauso y de pie porque otra vez puso lo que tenia que poner….la FUERZA, GARRA y EL CORAZÓN que le pedimos siempre los hinchas que amamos la camiseta, dio cátedra de fútbol y dejo a los “ilusionados” mexicanos con las manos vacías, otra vez será manito…otra vez será.


Atlas: Jorge Bava; Omar Flores, Diego Colotto, Gerardo Flores; Jorge Torres, Juan Carlos Medina, Christian de Jesús Valdez, Luis Robles; Eduardo Rergis; Ulises Mendivil y Bruno Marioni. DT: Miguel Brindisi.

Boca: Pablo Migliore; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Goles en el primer tiempo: 19, 33 y 37m Palermo (B).

Cambios en el primer tiempo: 35m Danilo Gomes por Robles (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Emanuel Centurión por G. Flores (A), 5m Pedro Hernández por Rergis (A), 14m Fabián Monzón por Paletta (B), 18m Fabián Vargas por Chávez (B), 26m Pablo Ledesma por Dátolo (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 4m expulsado Bava, por último recurso (A).
Estadio: Jalisco. Arbitro: Rubén Selman de Chile.

¿Qué les puedo decir? Estaba muy confiada...los que hablan a diario conmigo lo sabían, lo único que me amargaba era no poder ver el partido, pero...pude ver lo mejor...hasta los 5 min. del segundo tiempo...y eso me bastó para ver la mejor performance de Boca...que jugó como se juegan estos partidos...de visitante, con todo el estadio en contra, la mayor parte de la prensa argentina nos daba por "descalificados", la prensa mexicana..."se burlaba" y si...a nosotros eso nos hace MAS GRANDES AUN.....BOCA TIENE ESTIRPE, BOCA TIENE CHAPA....BOCA TIENE FUTBOL y a BOCA LE SOBRAN HUEVOS....cosa que otros equipos argentinos padecen......

GRACIAS BOCA
GRACIAS MARTIN por demostrar y seguir demostrando que tenes 34 años y mucho para darnos a todos los bostero/as
GRACIAS ROMAN,MIGLIORE; RODRIGO
GRACIAS MOREL, PALETTA, MAIDANA
GRACIAS JESUS, SEBA, POCHI, VARGAS
GRACIAS MONZON,CÁCERES, PABLITO LEDESMA


Gracias enormes a todos porque siguen elevando en lo mas alto del cielo los colores mas lindos del universo, el azul y el oro...

¿Se dieron cuenta que hoy a la tarde diluvio en Bs As ? Eran nuestros hijos y la mitad menos uno del pais .. que vaticinaban el resultado del partido....no saben que hacer con las bengalas que compraron!...a mi se me ocurren muchas ideas.....


La culpa del campo, del efecto tequila....no se...solo se que ganó BOCA....BRINDEMOS POR ESO,SI QUIEREN CON TEQUILA...pero las copas las ponemos nosotros...porque nos sobran........

Nota de la editora: Gracias a Martu,Gaby con Mica,Ste, Sil,Gilda y Nacho por los sms,tenia mis propios corresponsales....un verdadero lujo

Así lo vivieron en Uruguay, crónica escrita por el DT de Boca Juniors Uruguay Gustavo Rodríguez

http://bocajunioruniversitario.blogspot.com/2008/05/codigos-de-futbol-por-gustavo-rodriguez.html

¡Gracias Gustavo por compartirla!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Je... hoy acá en México soy el único que no pone cara larga... se me salió el comentario en el juego de Manchester "Aquí se decide quién ve a Boca en Japón" y varios compañeros de trabajo se quedaron viendo con cara de "falta el Atlas..." y hora y media después... faltaba quién?

BOCA ES GRANDE
PARA LOS DEMÁS... HAY MAÍZ

HaPpOhAnZ

Tigre 007 dijo...

Guatemala también festejamos, acá se goza la victoria de Boca, sobre todo los hinchas de Municipal al ver como el traidor de Brindisi se vio derrotado.

Más de la goleada:
http://elblogxeneize.blogspot.com/2008/05/qu-loco.html
http://elblogxeneize.blogspot.com/2008/05/hoy-s-los-despertaron.html
http://tigre007.guateblogger.com/2008/05/el-jalisco-era-un-manicomio-y-un-loco.html

Tigre78 dijo...

Te lo dije Ani...siempre es buen vaticinio cuando dicen que Boca esta muerto...parece ser que esas palabras lo resucitan!

Otra vez la camiseta peso, la historia se impuso, y no hay mas nada que decir mas que Boca va por la Copa!

p.d: jaja me gusto el encabezado...solo que no todos en México hablamos como los chilangos o el chavo del 8...bueno hoy fue el chavo del 3 jajaja

Saludos Ani!

Anónimo dijo...

Abran paso: EL REY SE ACERCA A SU TRONO !!!

Que podría decirles que no piensen ustedes ? Nada va a ser original porque no hay manera de definir la primera mitad que contemplamos ayer: una exhibición , una sinfonía, una obra de arte .. cierro los ojos y se me viene el tercer gol ... sino fuera de Boca me pondría de pie para aplaudirlo por respeto a semejante creación.

Menos mal que se anduvieron listos los chicos porque los Mexicanos en alguna entrada en el segundo teimpo iban con mala idea ( no se entiende con 0-3 )

Hagan esto : ADMIREN LO DE AYER PERO NO SE ASOMBREN: el asombro es cuando una cosa es excepcional y la admiración es cuando a pesar de la dificultad se repite el resultado .. ¿ me explico bien ? Nos dieron por muertos pero si somos los Reyes de Copas, si somos los Conquistadores de América y aunque la gente no lo entienda si somos BOCA es por algo y ese algo hace que lo que para otros es una excepción para nosotros no lo es.

Felicidades a mi querida Gilda, se pone renerviosa y vive los partidos con una intensidad impresionante y se merece estas alegrías porque con lo refan que es, la única forma de disfrutar esto es a base de dormir poco y eso tiene que tener una recompensa.

Felicidades a mi amiga Ani , espero que esto te haya servido y haya sido la mejor medicina que podés tener para recuperarte .. ponte buena pronto

Y felicidades a los habituales de acá: a CINTIA , EL ACERTIJO,FANTOMAS ...

VAMOS BOCA CARAJO !!!

Nacho - Madrid

Gilda dijo...

Mexicanos...SIGAN PARTICIANDO que esto es un deporte de HOMBRES y ustedes se las dan de machos pero a la ohra de la verdad ARRUGAN....como seguro arrugará KLANDESTINO y el otro tonto que entró al blog a bardear a Boca antes de tiempo...dijeron que aparecerían si pierden...a ver si es cierto....

ANI, NO BRINDEMOS CON TEQUILA, ESO DEJASELO PARA LOS BORRACHOS DE MEXICO QUE LA NECESITARAN!!!!! juasss nosotros con aguita mineral y gatorade, porque seguirmos en la copa y tenemos que cuidarnos jeje

No voy a decir nada del partido ni de boca...que más se puede agregar a lo que vos dijiste? Solo que le repito a Nacho lo que le dije anoche...ESTO ES BOCA, anoche él vivió en carne propia la mística copera UNICA en el mundo...(lo siento, pero ni el madrid tiene esta mística).

VAMOS BOCA CARAJO!!!!!!!!!

PALEEEERRRRRMOOOO

Anónimo dijo...

YA NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR LO DE BOCA SOLO UNA PROFUNDA EMOCION Y LA TRANQUILIDAD SIEMPRE DE TENER VERDADEROS GLADIADORES Y GANADORES QUE DEJAN EL ALMA POR BOQUITA...LO DE MARTIN NO TIENE NOMBRE (TODAVIA QUEDARA ALGUN ESTUPIDO Q LO DISCUTE????) EL POCHI UN MONSTRUO, ROMAN CON LOS PASES MAGICOS Y RODRIGO UNA FIERA.. EL SEBAS UN LEON EL MEDIO SOLO.. MOREL IMPASABLE, PALETTA Y CACERES MUY BIEN.. EN FIN UN PARTIDAZO DE TODOS LOS PLAYERS.. Y BUE QUE PASE EL QUE SIGUE.... CAMINO A LA 7MA......
FEDE DE ENTRE RIOS

Club Atletico Klandestino dijo...

Pongo la cara como dije, nos metieron la riata, ni pedo.

Dimos espacios, los aprovecharon.

Nos la cobraremos despues.

Anónimo dijo...

Hola ani... como va todo? Me imagino que muy bien con la categorica y contundente victoria de Boca hoy en Mexico... la verdad que me tenia mucha fe al igual que todos los bosteros... cuando termino el partido en Liniers la hinchada de Boca sabia que el equipo sale de las mas dificiles... se acuerdan 2003... con el Paysandu de Iarley... 2000 y 2001 con el Palmeiras...
2007 con Libertad... siempre fuimos a jugar con resultados adversos y nos revertimos de la situacion y clasificamos a la siguiente ronda... que casualidad en esos años conseguimos las copas... (serà la 7 esta?¿)... Hoy el equipo demostro unos huevos tremendos... que tiene na clase de jugadores excelentes... Roman un genio... lo que tiene en esa derecha es tremendo... te la da como con la mano... Martin, Titan goleador de sangre... esta donde hay que estar... y para los que dicen que sus goles son todos ortodoxos...miren el tercero... una maravilla... Rodrigo... con sus carreras interminables... aunque lo critiquen mucho por su mala definicion... el siempre esta ahi para asistir a sus compañeros...Pochi, muy bien, parece que se conociera de toda la vida con los jugadores... Jesus... nunca me gustastes...jeje pero ultimamente me venis demostrando de que podes volver a ser el mismo que jugaba en Banfield... y asi podria seguir hablando de todos... en lineas generales el equipo andubo bien... la defensa muy prolija... salvo algunas distracciones de Maidana...pero bue esta dando una mano.. no es su posicion abitual... los paraguas se entienden muy bien con Paleta... Migliore no tubo muchas intervenciones de peligro pero en general respondio bien cuando lo tubo que hacer... me olvidaba de Seba... un luchador en el medio de la cancha... lo condiciono un poco la amarilla...pero bien...
Bueno creo que escribi demasiado... jeje perdonen...pero bue.. me sale de adentro el sentimiento bostero...
Aguante Boca y espero que sigamos por este camino que vamos muy bien...
Ani segui asi... muy buena info siempre....
DESDE URUGUAY...UN ABRAZO BOSTERO PARA VOS Y PARA TODOS LOS BOSTEROS DEL MUNDO...
Seba

Anónimo dijo...

ANISSS GANAMOS, SIEMPRE HAY QUE DISFRUTAR SIEMPRE SIEMPRE Y MAS EN UN PARTIDO COMO EL DE AYER CON UN EQUIPO QUE MUESTRA QUE NO IMPORTA CONTRA QUIEN , VAMOS BOCA Y VAMOS POR MAS.
BESOSO.
PELU.

Anónimo dijo...

Klandestino .. es mejor que no siga por ese camino
¿ Ahora dice que se la cobrarán ? Un poco de respeto para el Rey ... ¿ no le parece ?

Felicidades Fede ..antes me olvidé de vos y sos uno de los habituales del blog ...perdón

Gilda.. el Madrid tiene mística , pero nada comparado con BOCA ... el Xeneize es único !!!

VAMOS BOCA CARAJO

Nacho - Madrid

Anónimo dijo...

ANI

TE ACORDAS QUE EN EL MAIL QUE TE MANDE TE DIJE QUE OJALA SI METIAMOS 3-0 PERO QUE IBA A ESTAR DIFICIL!!! PALERMO Y NUESTRO BOCA LA HICIERON RE FACIL LA VERDAD ES QUE YO LE TENIA FE A BOCA PERO NUNCA PENSE QUE SE NOS IBA A DAR TAN FACIL DE ENTRADA NOMAS EL LOCO LES BOMBARDEO EL RANCHO AL ATLAS Y LOS LIQUIDO EL 2DO TIEMPO ESTUVO DEMAS… TODOS JUGARON BARBARO Y PALERMO Y ROMAN UN ESCALONCITO POR ENCIMA PERO TODOS ESTUVIERON RE BIEN, AHORA QUE VENGA EL QUE SEA IGUAL YO QUIERO QUE HOY GANE LA LIGA DE QUITO Y SI ESPOSIBLE CON GOLES DE GUERRON FUTURO JUGADOR DE BOCA ASI DEJAN DE CHUPARLE LAS MEDIAS A RAMON DIAZ Y TODA LA CUERVADA AMARGA…. BOCA ES EL MAS GRANDE A SIMEONE LE VAN A REGALAR UN LIBRO: COMO JUGAR AL FUTBOL CUANDO EL RIVAL TIENE HOMBRES EXPULSADOS AUTOR: JR RIQUELME EDICIONES DE LA BOCA JAJA

BESOS Y VAMOS POR MAS
CINTIA

Anónimo dijo...

ANIIIIIII

QUE FELIZ QUE ESTOYY!!
YO SABIA QUE BOQUITA IBA A GANAR!!!
PERO TE SOY SINCERA NO PENSE QUE IBA A SER TAAAN FACIL :P JEJEJE
NAAA MARTIN TA RE LOCO ... JEJEJE
Y MI RODRI TMB JUGO UN PARTIDAZOOO HAAAY LO AMOOOO JEJEJE
CHE ANII TE FELICITO POR EL BLOG
TA ADA DIA MAS MEJOR :P JEJEJE
BESITOS AMIGASA

QUE ANDES BIEN!!

A FESTEJAR WIIII JEJEJE

BESITOS
CUIDATE

CHAUCHAS


IO **LA CORDOBEZA**

***EMI*** =)

Gilda dijo...

Klandestino, nobleza obliga y te felicito por dar la cara y no poner excusas. Solo te pido recuerdes esto para la proxima no venir a atacar en vano sinq ue nadie diga nada en contra de los equipos mexicanos, nosotros hablamos de boca y de nadie mas.
Y bueno, aprende que a Boca se le respeta ante todo...Luego nos pueden ganar o no, pero el respeto primero ante un equipo que demostró mas que sobradamente que es el mejor de america LEJOS y de los 4 o 5 mejores del mundo.

LEs CUENTO ALGO CURIOSO QUE PASO:
Anoche (nacho esta de testigo)luego del 2-0, Nacho me mando un SMS y yo no suelo responder hasta que termine el partido por cábala, pero como lo veía ya casi finiquitado le respondi con el tipico " UNO MAS Y NO JODEMOS MAS, UNO MASSSSS", lo envié y LITERALMENTE a los 3 segundos hace el tercero PALERMO, yo me quede de piedra y me imagino que Nacho tambien porque el momento me respondio diciendo "ahi lo tenes" jaja A lo que le resondí..." Ya esta, ahora que los demas goles se los guarden para las semis"...y a pesar de que parecia que le meteriamos 3 mas, no le hicimos otro. ES QUE ME HICIERON CASO LOS PLAYERS? Jajaja OJALA!!!!!! Esto me hizo acordar tambien al cuento de Hugo y sus mellizas, que cada vez que les dio un mate Boca hizo goles jeje que grande Boquita!!!!!

JLO dijo...

Es increible lo de Palermo, siempre da mas... siempre grande...

Tmb lo de Migliore, por fin demuestra los huevos q tiene... no te olvides q yo lo vi en Huracan y se lo gran arquero q es...

Pero increible es lo de Boca... se puede ser mas grande, mas respetado, mas groso, mas temible, mas practico, con mas huevos???

no creo...



salu2 Ani... y hoy a la noche se viene mi post del partido... pasate...


Boca y Huracán

Club Atletico Klandestino dijo...

Respeto? Bajo ese imaginario colectivo ustedes siguen ganando a los demas equipos de Sudamerica, a la distancia no nos pega tanto eso, un poco de ese imperialismo cultural que algo nos ha llegado (las barras). Nosotros no jugamos con ese estereotipo, tan asi que es la primera vez que ganan en el jalisco, pero en fin.

Anónimo dijo...

Ani Cada dia mejor vos eh!!!
como boquita!!!!!

martin