lunes, 17 de septiembre de 2007
En la semana del maestro , Boca dió cátedra
Sin duda fué el mejor encuentro en lo que va del torneo , goleó 6 a 0 a Banfield con una demostración futbolística ,fue con toques colectivos y grandes individualidades.
¿Bailando por un sueño? o ¿Bailando por la punta? Desde el primer minuto Boca demostró todo su fútbol. De área a área .¿Presionado por Independiente ? No ,para nada ,solo salió a jugar con la mentalidad ganadora.
En casi todos los partidos anteriores , Boca venía desperdiciando situaciones y con la puntería poco ajustada.Tuvo una actuación excelente, impecable en inspiración, contundencia, seriedad, concentración. Fue uno de esos partidos para poner en un marco .Todo perfecto ¡Estaban todos concentrados!
El dt del Taladro se hizo el misterioso hasta el último momento con la formación y pretendió sorprender.
Palermo se destapó y como vengo diciendo hace rato debe seguir ocupando esa posición en la cancha ¡ es un goleador!, recuperó su magia,su esplendor y volvió a ser el "emperador del área " : por arriba, por abajo, de penal.
El abrió a los 5 mimutos , el camino a la goleada, cuando saltó para cabecear un centro pasado de Morel Rodríguez. Un gol de toda la vida de Palermo.
Fue impecable en defensa. Morel Rodríguez demostró que también es un gran profesional, muy rendidor, con indeclinable entrega y participación(nunca tuve dudas). Lo de Paletta parece ¡muy bueno!
El medio campo de Boca se "devoró"a Banfield ; le ganó las espaldas, lo enloqueció con los toques, los cambios de frente.
Dátolo, Gracián y Palacio tuvieron un gran partido , se asociaron naturalmente.
Jugaron lindo y eficientemente ,se ve poco en la actualidad ¿No?
Buján,perdió la pelota en su área y se vino el segundo gol de Palermo, en un desesperado cierre de Broggi que dejó la duda de si el balón había ingresado de manera completa,pero si el balón entró y fue lícito gol.
Llegaron el tercero de Palermo (penal de Figueroa a Gracián) y el cuarto que hizo Gracián tras un notable desborde de Palacio. En menos de 40 minutos,¿partido liquidado?
Boca, como era de esperar, bajó un poco las revoluciones, pero no se distrajo. Palermo, atento y ubicuo, volvió a aparecer para tomar un rebote en Lucchetti. Ledesma, de penal (otro foul a Gracián) redondeó un 6-0 que convierte a Boca en el puntero con mejor imágen.
Boca ganó , goleó y gustó ,trillada frase pero que calza perfecto a esta imbatible goleada .
Históricos 6-0 en torneos cortos
Desde que en 1991 la temporada se divide en Apertura y Clausura, Boca venció cuatro veces por 6 a 0. Las tres anteriores: en 1994, a Racing; en 1996, a Huracán, y en 2004, a Vélez. Como curiosidad, en ninguna de esas tres ocasiones Boca fue campeón,pero siempre hay una primera vez ¿no?
Etiquetas:
Banfield vs Boca,
Fecha 9,
Torneo Apertura
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario