sábado, 25 de agosto de 2012

3 puntos y la Punta (transitoria) : Unión 1 - Boca Jrs 2

Boca Jrs  con un equipo alternativo pensando en la revancha ante Independiente por la Copa Sudamericana, le ganó 2 a 1 a Unión. Schiavi y Blandi marcaron para el Xeneize, Correa lo hizo para el local, que terminó con nueve por las expulsiones de Bruna y Maidana.
El Xeneize  llegó a los 9 puntos y es el puntero absoluto del campeonato,al menos por ahora. Por su parte, el "Tatengue" entró en descenso directo (salió San Lorenzo) y corre riesgo la continuidad de Frank Darío Kudelka.
 
 En el estadio 15 de abril , provincia de Santa Fe, Boca Jrs le ganó justa y merecidamente a Unión ,con un equipo alternativo que le costó pero supo ser efectivo y tuvo varios minutos de muy buen fútbol. 
 
¡Entusiasman los pibes!
 
                                           
Falcioni  pensando en la revancha del miécoles por la Copa Sudamericana apostó por una alineación llena de juveniles y habitualmente suplentes con la intención de "guardar" energías de los titulares para el duelo frente a Independiente de Avellaneda . El conjunto 'xeneize' se mostró  más aceitado que en otros momentos, con mucha dinámica y  velocidad, aunque falló la efectividad a la hora de convertir.

Desde los pies del "GRAN"  Leandro Paredes salieron las mejores jugadas del conjunto de Julio Falcioni .

A los 18 minutos de juego luego de una gran jugada  del enganche Paredes por sobre la derecha con un centro preciso el Flaco Schiavi logra abrir el marcador con un flor de CABEZAZO. El 0-1 era justo ,Boca lo merecía.

El "Tatengue" careció de reacción para levantarse luego del tanto xeneize y para colmo sufrió la expulsión de Nicolás Bruna a los 34 minutos, por un terrible codazo sin pelota sobre Leandro Paredes

En el complemento, Boca salió con muchas ganas pero el local tantas se encontró con el empate casi de casualidad, luego de una excelente tapada del arquero D´Angelo que manda el balón al tiro de esquina , con esa ejecución llega el tanto de Nicolás Correa a los 15 minutos para poner una igualdad inmerecida
 
 Desde ahí, el local parecía que tenía ganas hasta de llevarse los 3 putnos porque se venía con todo sobre el arco xeneize pero   Mauro Maidana pegó fuerte , estaba amonestado y terminó de escuchar el partido en el vestuario a los 25'de juego.

Cuando  parecía que  el encuentro se consumía en empate, nuevamente Paredes asumió la responsabilidad, sacó un tremendo misil que se estrelló en el travesaño ¡No entraba! pero  llegó Nicolás Blandi y a los 42 minutos para capturó  el rebote y la empujó al fondo de la red. ¡Gol de BOCA!  Totalmente merecido.

El xeneize con su tercera victoria consecutiva  se acomodó bien arriba  y esto nos tranquiliza a todos. Con 9 unidades, por ahora, en la punta de la tabla en soledad.

Me gustó mucho la actuación de PAREDES,ACOSTA, ALBIN y COLAZZO , aunque colectivamente en general el equipo jugó muy bien.

¡Qué lindo XEMILLERO tenemos!¡Cuántos pibes con futuro! ¡Ojalá podamos disfrutar de PAREDES y SANCHEZ MIÑO juntos en el campo de juego!

Se viene la vuelta por la Copa Sudamericana...¡Vamos BOCA JRS que se puede !



 Unión (Santa Fe) (1): Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Juan Avendaño, Nicolás Correa y Maximiliano Lugo o Mauro Maidana; Diego Galván, Matías Donnet o Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna y Brian Alemán; Diego Jara y Cristian Núñez. DT: Frank Kudelka.

Boca JRS (2) : Sebastián D`Angelo; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Christian Cellay y Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes y Nicolás Colazzo; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

 Arbitro: Pablo Lunati.
 Estadio: 15 de Abril, Santa Fe
 Hora de inicio: 16.10 (TV Pública)

 

No hay comentarios.: