domingo, 24 de febrero de 2008

Un loco ...intratable



Boca Juniors ganó un duro partido , con Palacio y Palermo enchufadísimos, logrando quebrantar la entusiasta defensa del conjunto sanjuanino.


Palacio confundió a los defensores con varios amagues dentro del área chica y Castromán remató desviado. Palacio volvió a enredar la defensa local, habilitó a Palermo y el goleador definió sólo ante el arquero Medrán(ex Boca), marcando el 1-0 que dejó atónita a la defensa sanjuanina.

El partido fue de ida y vuelta, colmado de emociones y con un resultado abierto.

A los 41m. Galván ejecutó un tiro libre al ángulo derecho y otra vez brilló Caranta, de excelente partido , con una volada espectacular para desviar la pelota de su arco, Tonelotto ganó dentro del área y metió un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Battaglia se sigue luciendo y jugó un partido increíble, muy bien acompañado por el colombiano Vargas.

Boca se fue en ventaja a los vestuarios. San Martín quizás pagó demasiado caro su error del comienzo del partido.

Se jugaron los últimos 45 minutos y los sanjuaninos continuaron malgastando situaciones y Boca se dedicó a ampararse con gran seguridad en el fondo y apostó al contragolpe para liquidar el encuentro.

El arquero xeneize se fue convirtiendo en la figura de la cancha, estuvo muy sólido y seguro durante todo el encuentro. A los 6 min. Tonelotto estuvo cerca del empate, pero su remate bajo fue desviado por Caranta; a los 12m. Pacheco tanteó con un dinámico disparo desde lejos y el arquero respondió con sus puños y a los 18m. Caranta volvió a responder con capacidad ante un cabezazo de Recalde.

A los 23 min. , los locales se quedaron con diez jugadores, por expulsión de Alejandro Goméz, luego de una infracción contra Riquelme, y ya no pudieron contener los ataques del equipo de la ribera, a los 30 min. Seba Battaglia remató apenas desviado; a los 31m. Riquelme amagó dentro del área, esquivó a dos defensores y definió al palo derecho, pero pudo rechazar Medrán y a los 32m. Rodrigo Palacio cruzó el área de derecha a izquierda y la pelota picó por encima del arco. Hasta que apareció el gran goleador, el Titán, nuestro loco querido, Martín Palermo y a los 34 minutos, tomó el balón en la puerta del área y remató cruzado, de zurda, para sellar el triunfo por 2-0.


Formaciones iniciales :

San Martín (SJ): Medrán; A. Gómez, Plaza, Frontini y A. Franco; P. Galván, Décima, Pacheco y Recalde; Tonelotto y Bravo. DT: Fernando Quiróz.
Boca: Caranta; Maidana, Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia y Castroman ; Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cambios:Nicolás Herrera por Bravo (SMSJ) y Neri Cardozo por Castromán (BJ); 19m. Matías García por Galván (SMSJ); 30m. Daniel Giménez por Recalde (SMSJ); 38m. Luciano Monzón por Palermo (BJ)

Incidencia en el segundo tiempo: 23m. expulsado Gómez (SMSJ), por doble amonestación

Estadio: San Martín (San Juan). Árbitro: Rafael Furchi

Destacados:

Caranta,Battaglia y Palacio excelente nivel
Palermo siempre dispuesto ...muy bien llamado el "optimista del gol"
Paletta y Vargas muy buen nivel
Cardozo,mejoró muchísimo respecto a partidos anteriores,solo la ansiedad no le permitió marcar


Me gustó mucho Boca Juniors, sobre todo la actitud. Hubo grandes individualidades pero colectivamente el equipo funcionó muy bien.

¡Vamos Boca!

3 comentarios:

Campeón de Boca dijo...

El San Martín sanjuanino sufrió a nuestro San Martín. Palermo apareció por duplicado y Boca se trajo tres puntos de oro de la tierra del buen vino.
Si bien Boca no brilló, creo que tuvo una actuación sólida y que el equipo está en pleno ascenso.

http://campeondeboca.blogspot.com/2008/02/san-martn-palermo.html

Gilda dijo...

Tenemos mucho que mejorar aún pero lo bueno es que en el camino a la mejoría sumamos de a 3 esta vez y eso no es poco en un campeonato que se perfila parejo.
Rodrigo ayer me emocionó, corriendo hasta el último minuto...y no corriendo por correr, tirando desmarques, encarando, defendiendo a veces...que CRACK...gracias por seguir en Boca.
Seba todo un león y un león mas desatado con la ayuda de Vargas, ya que se animó mas a ir al ataque.
Y que se puede decir del TITAN...APLAUDAN APLAUDAN NO DEJEN DE APLAUDIR...
Que sigan hablando los giles, que Martín seguirá haciendo goles.

Anónimo dijo...

GRACIAS MARTIN LOCO PALERMO, AMIGO, FENÓMENO, GENIO, GOLEADOR,EL 9 DE BOCA JUNIORS...TU AMIGO ... EL MANU..