miércoles, 31 de diciembre de 2008

¡Gracias Patrón! , se despidió un grande


El ex defensor de Boca Juniors, Jorge Bermúdez, se despidió del fútbol con un partido en su homenaje disputado el sábado 27 de Diciembre en la ciudad colombiana de Armenia, donde nació.

El homenaje contó con la participación de más de 35 futbolistas, entre ellos Mauricio Serna, Oscar Córdoba, Néstor Fabbri y Daniel Tilger.

El partido de despedida tuvo su momento cúlmine cuando se juntaron en la cancha tres generaciones de los Bermúdez, entre ellos el padre Jorge Bermúdez Melo, ex defensor del Deportes Quindío, y el hijo del "Patrón", Jorge David Bermúdez.

El equipo denominado "Los Amigos del Patrón" venció 3-1 a la selección Colombiana en lo que fue la despedida de las canchas de "El Patrón".

Además de las citadas figuras, estuvo presente su ex director técnico Carlos Bianchi, quien condujo al equipo ganador, y también el "Pibe" Valderrama.

Bermúdez, de 37 años, debutó en 1988 en Deportes Quindío, club en el que se retiró, y luego jugó para América de Cali, Benfica, de Portugal, Boca Juniors, Olympiakos, Grecia, Newell's Old Boys, Barcelona de Ecuador, América de Cali, club al que regresó tras su paso por la Argentina, Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe, estos dos últimos también de Colombia.

Zaguero temperamental, fue y es amado por los hinchas de Boca, club en el que ganó 6 títulos, entre estos 2 Copas Libertadores (2000 y 2001) y 1 Intercontinental (2000).

"Nunca debí irme de Boca Juniors", dijo durante su paso por Newell's Old Boys y por ello debió retirarse de la institución rojinegra, pero se ganó el afecto incondicional de los hinchas xeneizes que lo elevaron a la categoría de ídolo, algo que no es fácil para cualquier jugador que viste la camiseta azul y oro.

"Me voy del fútbol satisfecho y con mucho agradecimiento a Dios por lo que me dio, por lo que me permitió vivir. Porque de jugar en la cancha de La Isabela (un barrio del sur de su ciudad natal, Armenia) con los pies descalzos llegar a ganar una Intercontinental es una muestra de que uno puede lograr lo que se propone", declaró

"El Patrón" se inició como futbolista en el mismo club en el que se retiró, el Deportes Quindío, y luego jugó en América de Cali, Benfica de Portugal, Boca Juniors de Argentina, Olympiakos de Grecia, Newell's Old Boys de Argentina, Barcelona de Ecuador y nuevamente en equipos colombianos como el América de Cali, Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe.

Actualmente Bermúdez es entrenador y trabaja en la Academia de fútbol que fundó hace cuatro años en la ciudad de Armenia.

Patrón la gente de Boca te ama....sos un grande y siempre te vamos a recordar

¡Éxitos en tu vida y en lo que te propongas!


2 comentarios:

JLO dijo...

un grande de verdad el patron...

saludos bostero campeon!!!!

Anita dijo...

nunca me voy a olvidar del PATRON BERMUDEZ tenia ilusion que volviera!!

nunca me voy a olvidar del partido con newell, como lloro y se fue del futbol argentino porque dijo que no podia jugar contra Boca Cuantos jugadores conoces que amen tanto la camiseta azul y oro?
que jugador unico, hacia temblar a las gayinas!!!!!

se despidio jugando con la camiseta de Boca y el escudo de su pais!
que emocion !!!!!

Sos un grande Patron !!!!!!♥♥
Idolo de Boca!!!!♥♥