miércoles, 8 de abril de 2009

Guatemala Azul y oro : Fernando Mejicanos Lopez, bostero hasta la médula



Hola mi querida amiga Ani la Bostera mas guapa y la mejor seguidora del equipo de mis amores, mi amado Boca Juniors.

Como te conté anteriormente soy guatemalteco y pues amo a Boca con todo mi corazón y la historia de cómo comenzó mi gran amor por Boca es la siguiente.

Hace mas de 30 años aquí en Guatemala pasaban en diferido los partidos del fútbol Argentino y pues transmitían muchísimo a River, Ferrocarril Oeste, y a Boca la verdad yo siempre jugué al fútbol no puedo decir que fui extraordinario jugador pero si un jugador para un 7 luchon con técnica y demás y pues mi padre le encantaba ver cada sábado los juegos que transmitían, el hinchaba por River aunque simpatizaba con el Diego que jugaba en Boca.

Yo veía de a poco ya que mi padre era algo estricto y no me dejaba ver mucha TV pero cuando salía de fiesta los sábados entonces aprovechaba a ver algún partido que pasaban, hasta que mi abuela materna me regalo una TV pequeñita y la tenia escondida para ver mas que todo fútbol.

No le ponía volumen a la tele y observaba los partidos y poco a poco veía los juegos del fútbol argentino, a mi siempre me gusto el color azul y pues lo único que sabia es quien era Maradona pero los nombres de los demás jugadores pues no me los sabia ya que al no ponerle volumen la narración era nula jajaja.

Hasta que comenzó a venir a Guatemala la revista el Gráfico de Argentina y pues mi padre me regalaba 30 centavos diarios para mi refacción en la escuela y pues yo lo guardaba y cada domingo compraba la revista siempre ayudado por mi madre que me regalaba la diferencia, así fui conociendo a los jugadores y diferentes equipos y surgió mi amor por Boca ya que me encantaba la forma de su estadio se me hacia como un lindo lugar para ver un juego y mas aun que los graderías estaban muy cerca de la cancha y eso presionaba al rival, también la revista hablaba del apoyo que tenia cada club con sus aficionados y pues eso me gusto mas aun cuando decían que la bombonera no temblaba sino que latía.

Siempre lo seguía y me ilusionaba con ir algún día a verlos jugar mas aun me volví fan del gran astro el Titán Martín Palermo, hasta que un día Boca vino a Guatemala a jugar contra uno de los equipos de mi país el Comunicaciones y ese día el estadio se lleno y el aliento de la hinchada fue para Boca y con un golazo de Palermo se abrió el marcador y después empato el equipo chapín y el partido quedo 1 a 1.

Uno de mis sueños se había hecho realidad el ver a Boca en persona y a mi ídolo.

Pero me faltaba ir a verlo a la Argentina.

Pasaron los años y siempre seguí a Boca llore y reí, sufrí y goce como nadie y en el año 2000 me enamore de una chica Argentina de Córdoba, ella vino a mi país a conocerme y pues todo se dio muy lindo después yo le prometí que llegaría a verla y pues estábamos muy enamorados.

Ella vino en enero del 2000 y yo fui en marzo a verla todo muy bello mas aun cuando su padre me invito a ver a Boca que llegaba a jugar contra Instituto en el Chato Carrera y pues fue un sueño fue un empate 2 a 2 con un tiro libre de Riquelme me recuerdo la pase extraordinario y pues tenia que regresar a mi país al cabo de un mes regrese y la relación siguió pero al año se enfrió y termino. Pero mi amor por Boca jamás termino día a día fue mas fuerte y pues espero que en octubre o noviembre de este año poder cumplir mi sueño el poder ir a ver a Boca a la Bombonera aunque dicen que las entradas son carisimas y que a los extranjeros se les cobra mucho por ir espero juntar algo de plata y por lo menos ir a verlo jugar una vez y poder ir a un entreno para conocer a mi ídolo Martín Palermo.

Espero de hacerme de amigos y amigas argentinos que me ayuden para conseguir entradas y poder asistir con ellos al estadio y a alguna practica y así poder hacer realidad mi sueño de toda la vida.

Para mi Boca es una pasión un sentimiento ya que si Boca gana, en la semana la paso bien y si pierde muchas veces la paso desganado y pensando en que podrá pasar el próximo partido.

Ojalá que cuando este en Argentina pueda conocerte en persona mi querida Ani y a lo mejor podamos asistir juntos a ver a Boca.

Ojalá alguno que lea esta historia pues se comunique conmigo y entablemos amistad y así hacer amigos xeneizes mi e-mail es nando1723palermo@yahoo.com

Gracias Ani por dejarme enviarte mi historia sobre mi amor por Boca, ME ENCANTA TU WEB ESTA EXTRAORDINARIA SIGUE ADELANTE.

Dios los bendiga y aguante Boca por siempre.

PD: TE ENVIO MI FOTO JUNTO CON UN WALLPAPER DE PALERMO QUE ME REGALO UN AMIGO, PONLO EN TU WEB ESTA EXCELENTE.DIOS TE BENDIGA AMIGA

Fernando Mejicanos Lopez


¡Gracias Fernando ! Sinceramente me llena de orgullo esta hermoso e-mail donde nos contás a todos los xeneizes del mundo tu pasión por BOCA JUNIORS

¡Muchas Gracias por compartirlo!
Un abrazo xeneize

Ani


4 comentarios:

gonzaloo!! dijo...

increible historia!! pensar q uno no se da cuenta aveces de la magnitud de boca y la cantidad de gente q se alegra y sufre con uno en cada gol y jugada mas alla de estar en otro pais y cultura,que lindo es ser de boca!! saludos!

Anónimo dijo...

que hermosa historia ,por casualidad ¿alguien sabe la historia de un japones que habia venido a la argentina exclusivamente a la bombonera para ver el superclasico y a su idolo riquelme

andrea dijo...

me hizo emocionarrrrrrrrrrrrr


boca es vida mi vida es boca

Ráfaga dijo...

Paisano que gran historia, no cabe duda que Boca levanta y genera todas esas cosas!!!