*Carlos Bianchi y Norberto Recasens, representante de Alfio Basile, alcanzaron un "principio de acuerdo económico" para que el entrenador asuma la conducción del equipo a partir de julio próximo, en reemplazo del destituido Carlos Ischia.
Todavía faltan "detalles sobre la conformación del contrato", según revelaron a Télam fuentes de la ribera, pero la llegada de Basile es un hecho.
Bianchi y Recansens se reunieron en la tarde-noche en el barrio de Palermo, y las fuentes consultadas por Télam confirmaron que sólo quedan algunos detalles por pulir.
En el encuentro entre el manager y el representante se manejaron las cifras del acuerdo económico, ya que en un principio
Boca había ofrecido 500.000 dólares, tope que se fijó la comisión directiva para firmar el contrato con el nuevo entrenador.
Ante la negativa de Basile de aceptar esa cifra -habría solicitado 300.000 dólares más- Boca decidió proponer el cierre de la operación en 650.000 dólares, libres de impuestos.
Se le habría ofrecido a Basile un plus económico por clasificar al equipo para la próxima Copa Libertadores de América, y otro en caso de adjudicarse la Copa Sudamericana 2009, además de un bonus si es que el equipo se consagra campeón del Apertura 2009.
El Coco dará el consentimiento final en las próximas horas para poder sellar el acuerdo verbal que se alcanzó.
*Parte de la dirigencia de Boca Juniors que en el transcurso de la semana se fijará la fecha de asunción de Basile, que sería una vez que concluya el torneo Clausura, y luego de una licencia que se le otorgará al plantel comenzará a trabajar en el predio de Casa Amarilla.
*El primer compromiso que tiene el club es su participación en la Copa Audi, un cuadrangular que se jugará en Alemania, a partir del 29 de julio próximo y del que participarán Bayern Munich, Manchester United y Milan.
Boca debutará en el espectacular estadio Allianz Arena, de Munich, el 29 de julio frente al Bayern Munich, y de acuerdo al resultado que obtenga, jugará por el primer puesto o el tercero.
*Ofrecieron la Bombonera para la Selección:El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, le envió una carta al titular de la AFA, Julio Grondona, para poner a disposición el estadio ‘xeneize’ para las eliminatorias del Mundial 2010. De todos modos, Argentina-Brasil se jugaría en la cancha de River.
*Grondona le pidió a Riquelme que diga que quiere volver
El presidente de la AFA sostuvo hoy que la “llave” para abrirle nuevamente las puertas de la Selección es "la buena voluntad” y le reclamó que “pueda entender o decir que quiere volver” al equipo nacional. Admitió que le ofrecieron la Bombonera como sede para las eliminatorias.
Fuente: Télam
1 comentario:
excelente sumario ani...ya veremos varias cosas encauzarse: el equipo en el torneo de julio, Basile con Boca, Bianchi con la mentalidad de gerente y sobre todo, la bombonera con la seleccion y roman de vuelta a donde debe estar, su nivel y a la camiseta 10! Gilberto Salinas. Venezuela
Publicar un comentario