domingo, 21 de marzo de 2010

Super-Clásico suspendido por lluvia torrencial



El Super-clásico entre Boca y River fue suspendido con el marcador en cero a los nueve minutos del primer tiempo por el árbitro Héctor Baldassi debido a que la lluvia torrencial impedía que se pudiera jugar al fútbol y, luego de que los dirigentes arreglaron completar el partido el miércoles, ahora no se sabe cuando continuará.

Luego de la suspensión del partido los dirigentes de ambos clubes arreglaron jugar el miércoles que viene, algo que se tiene que confirmar mañana en la AFA, pero como el miércoles 24 de marzo es feriado nacional por el "Día de la Memoria" todavía no se sabe cuando continuará.

Los dirigentes se pusieron de acuerdo, según confirmó el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, para completar el superclásico el miércoles desde las 17.

Sin embargo, el ministro del interior, Florencio Randazo, en declaraciones a radio La Red sostuvo que "el miércoles 24 de marzo es una jornada de reflexión", marcando que no sería ideal que ese día se juegue el superclásico pero aclaró que no hay ninguna ley que no lo permita.

Si el partido no se puede jugar el miércoles, la fecha que se maneja por estas horas es la del jueves 25 de marzo o el lunes 12 de abril.

Pero a todo esto se llegó porque la lluvia impidió que se pudiera continuar con el super-clásico, algo que sucede por primera vez en la historia.

"No se podía jugar con normalidad el partido, no se veían las líneas, la pelota se paraba y por eso decidimos suspenderlo", explicó luego del partido el árbitro Baldassi.

Una vez que se suspendió el encuentro el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el vice xeneize Juan Carlos Crespi, fueron al vestuario de River para reunirse con Diego Turnes, vicepresidente de la entidad millonaria.

En ese encuentro arreglaron jugar el partido el miércoles que viene, a las 17, previa comunicación con la Asociación del Fútbol Argentino.

Los dirigentes de Boca y River recibieron como respuesta de AFA que si ponían de acuerdo no había inconvenientes en jugar el miércoles 24 de marzo.

Los dirigentes de River adelantaron que ellos la única condición que ponen para jugar el miércoles con Boca es que el partido de la próxima fecha ante Argentinos Juniors se pase del sábado al domingo, algo que se resolverá mañana.

Luego de los llamados formales con la AFA hubo un contacto con la gente de seguridad y hablaron con el titular del SUBSEF, Pablo Paladino, quien prefiere que el super-clásico se complete en un día feriado.

"Ojalá que esto se defina cuanto antes y que se pueda jugar el miércoles, porque a nivel organización es más fácil hacerlo un feriado y no un día hábil, por el tema del transporte público, los colegios de la zona, pero hay que esperar", señaló Paladino en diálogo con radio La Red.

Por su parte, el vicepresidente de River Diego Turnes dijo que todavía deben analizar varias cuestiones pero sabiendo de las declaraciones de Randazzo no quiso confirmar nada.

"Hay que analizar un par de cuestiones, escuché que el ministro del Interior dijo que es un día de duelo nacional, pero la intención de la AFA es que el partido se juegue el miércoles y River, ni su cuerpo técnico tienen problemas con esto", explicó Turnes.

El dirigente de River también aclaró que para jugar el miércoles o en todo caso el jueves que viene, la AFA debe reprogramar el partido que tiene el sábado ante Argentinos Juniors, en el Monumental, y pasarlo al domingo.

Mañana habrá reuniones desde temprano y se definirá cuándo se completarán los 81 minutos que todavía quedan por jugar en el Super-clásico.

En la cancha de Boca Juniors sólo hubo 9 minutos de fútbol. Veremos ahora cuando se juega este encuentro. Esperemos que se juegue un día que sea accesible para la mayoría para acceder al estadio.

Boca Juniors: Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Luiz Alberto y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Jesús Méndez y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Abel Albes.

River Plate: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Oscar Ahumada y Rodrigo Rojas; Marcelo Gallardo; Rogelio Funes Mori y Gustavo Canales. DT: Leonardo Astrada.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Incidencias a los 9 minutos del primer tiempo Baldassi suspendió el partido por mal estado del campo de juego a causa de la lluvia.

Cancha: Boca Juniors.

Fuente: Télam

3 comentarios:

NicoXeneize dijo...

¡Tanto lloraron las gallinas del miedo que tenían que nos terminaron inundando la cancha!

AnGeLii77o dijo...

Buenas! no se podia jugar asique era mejor suspenderlo, el jueves ganamos! Pasate.
www.daleazulyoro.blogspot.com

SAR dijo...

Hola maestro
ANtes que nada te felicito por el blog, ya que es exlente.
Completamente actualizado y repleto de material.
Te escribo ya que queria saber si me podias decir cual es la realidad del Bati, se que esta con lo del Boca Polo Team, pero me gustaria saber cuando hace alguna presentacion en Bs As para ir a verlo, y si el esta jugando todos los partidos o que es bien lo que hace. Por otro lado tambien si se sabe algo mas de su intencion de dirigir algun equipo de futbol.
Bueno si me podes responder a mi blog te agradeceria muchisimo.
Exitos y sigan asi!!!
www.semental-italiano.blogspot.com