*Riquelme, recuperado de una sinovitis en la rodilla izquierda, volverá a ser titular, ya que no jugó en La Plata frente a Gimnasia y Esgrima, cuando Boca perdió 1 a 0 con un gol del colombiano Marco Pérez, y reemplazará al lesionado Federico Insúa, que padece un desgarro en el aductor derecho.
El otro cambio, aun no resuelto es el ingreso de Matías Giménez por el juvenil Cristian Erbes, en la zona del mediocampo xeneize.
"El equipo no lo tengo todavía definido, seguramente mañana vamos a confirmarlo, Román hizo fútbol dos días y en la cancha se lo vio con bastante movilidad, hubo una buena respuesta de sus piernas, y si sigue bien, jugará; el otro cambio todavía no lo definí", expresó el director técnico Roberto Pompei.
*El DT no develó la otra duda en el mediocampo, ya que en la práctica de fútbol que realizó esta mañana en el predio de Casa Amarilla, dispuso el ingreso del mediocampista Matías Giménez por el juvenil Cristian Erbes Pompei sorprendió con esta modificación, ya que Erbes jugó para los suplentes, en tanto está confirmado el regreso de Juan Román Riquelme, recuperado de una sinovitis en la rodilla izquierda.
Giménez jugaría por el sector izquierdo, mientras que Cristian Chávez se desplazará por el derecho, según la variante dispuesta hoy por Pompei, en el ensayo futbolístico en el que los titulares se impusieron 4 a 1 a los suplentes con goles de Hugo Ibarra, Nicolás Gaitán, Martín Palermo y Luciano Monzón, mientras que descontó para los suplentes descontó Lucas Viatri
Los titulares se alinearon con Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.
Para los suplentes jugaron Josué Ayala; Leandro Marín, Gastón Sauro, Gabriel Paletta, Juan Angel Krupoviesa; Sebastián Prediger, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Guillermo Marino; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
*Trabajaron en forma diferencia los mediocampistas Federico Insúa, que se recupera de un desgarro en el aductor derecho, y Jesús Méndez, también desgarrado.
*Luego del entrenamiento, en una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, Pompei negó que existan enfrentamientos entre "palermistas" y "riquelmistas" en el seno del plantel boquense.
"Ya lo dije varias veces y lo repito, el vestuario es un lugar de los jugadores, es sagrado y mientras en la cancha jueguen todos para la misma camiseta y tiren todos para el mismo lado, el vestuario es de ellos, dentro de la cancha no hay ningún tipo de problemas”, remarcó.
Al hablar sobre lo que pretende para el Boca en estos próximos partidos, Pompei sostuvo que "la idea es volver a ser un equipo equilibrado, cuando este atacando, que no quede desguarnecido cuando se pierde la pelota. Hay que achicar espacios y no cometer errores", resaltó.
Consultado si le molesta que Boca pese a que lo contrató a él siga buscando entrenadores, reveló que cuando habló con los dirigentes éstos le dijeron si estaba preparado para dirigir al primer equipo, a lo que respondió afirmativamente.
"Después, a los jugadores le dije que era un torneo de seis fechas, y que había que ganar la mayor cantidad de partidos posible, después el tema de que Boca busca un entrenador es lo mas normal. Nosotros asumimos hasta la finalización del torneo".
"A mí me ilusiona poder hacer una buena campaña y cumplirle a los dirigentes y a la gente de Boca, poder ayudar al grupo y salir de una situación incomoda, sabiendo que para nosotros es una gran posibilidad, gran vidriera y de terminar la historia, con una cosecha importante de puntos", agregó.
"Estos clásicos son muy importantes porque una victoria suma mucho y sobre todo ante un gran rival", aseveró y dijo que no lo desvela pensar que si gana todos los partidos podría quedarse como técnico de Boca, porque el habló con los dirigentes de conducir al equipo durante seis partidos.
"No es lo correcto pensar en otras cosas, porque lo que hablé con los dirigentes es por seis partidos, después volverá a la sexta división o donde me digan los directivos", concluyó
Fuente:Télam-Prensa Boca Jrs
No hay comentarios.:
Publicar un comentario