lunes, 25 de octubre de 2010

La semana del retorno : Juan Román Riquelme vuelve a jugar


Juan Román Riquelme tiene previsto, junto al cuerpo técnico y médico de Boca Juniors, volver al primer equipo el próximo fin de semana, en ocasión del partido con Argentinos Juniors y justo antes del super-clásico con River Plate.

Román no está al 100% , pero la expectativa de su presencia aportará variantes a un equipo que todavía no encuentra el rumbo.

* Casi seis meses, 175 días , los que pasaron desde el 9 de mayo, justamente en aquel partido ante Huracán, contra el que en principio estuvo a punto de volver cuando se enfrentaron por la fecha 11 de este Apertura.

Negociaciones de ida y vuelta por el contrato, cruces con los dirigentes, cinco victorias, cinco derrotas, dos empates y un rendimiento colectivo irregular.

Riquelme dejó de jugar durante el interinato de Roberto Pompei y ahora volverá con Claudio Borghi, quien siempre manifestó su deseo de que vuelva al primer equipo "cuando se sienta bien".

Luego de la operación de la rodilla izquierda Riquelme se entrenó la semana pasada con normalidad.
"Está trabajando bien. Si la semana que viene arranca en forma normal, puede jugar", adelantó Borghi.

La vuelta de Riquelme al equipo aún sin la forma ideal aliviará también la presión de otros jugadores con obligaciones creativas como sus eventuales reemplazantes Marcelo Cañete, Damián Escudero y Cristian Chávez.

Además, como se vio en las prácticas, la categoría para las habilitaciones sigue intacta y en un fútbol de bajo vuelo como el de este Apertura, un pase gol puede ser el desnivel necesario para conseguir tres puntos que tanto necesita Boca.

Es que Román aporta diferencia en un rubro clave en estos días: es un salto de calidad significativo en el nivel de rematadores del equipo, donde las últimas pelotas paradas quedaron en los pies de Matías Giménez o Jesús Méndez.

Se suma al regreso de Riquelme la vuelta de Clemente Rodríguez, a quien siempre quiso en el equipo porque "pasa siempre y permite la descarga", es otro motivo para el regreso de Riquelme y la re-edición de una dupla que supo de buenos resultados.

¡Vamos por eso!

No hay comentarios.: