sábado, 12 de marzo de 2011

San Lorenzo 1 - Boca Jrs . 0 ¡Cómo duele!

San Lorenzo venció por 1 a 0 a Boca, gracias a un gol (de otro partido) de media distancia del paraguayo Aureliano Torres, y trepó a la punta del torneo Clausura.

Falcioni paró a Boca en el campo de juego con el esquema clásico de 4-4-2 del verano, sin Riquelme, que todavía sigue afectado por una lesión, y con Walter Erviti, en el banco de los suplentes.

San Lorenzo, que renovó sus expectativas tras la victoria frente a All Boys, también se vio obligado a cambiar el esquema, por la lesión del paraguayo Pablo Velázquez, porque en su lugar ingresó el mediocampista Guillermo Pereyra.

Los primeros 20 min. del clásico fueron desprolijos, con muchos choques en el mediocampo y pocas acciones claras frente a las áreas.

Y la primera aproximación de peligro del encuentro fue para Boca, porque Rivero "guapeó" ante tres rivales, generó un rebote y después el balón le quedó a Chávez, pero su remate encontró bien ubicado a Migliore, en el centro del arco.

Mientras que San Lorenzo contestó un rato después con un centro de Aureliano Torres desde la derecha y un cabezazo del uruguayo Salgueiro que comprometió la seguridad de Javier García.

Al primer tiempo le faltó todo...fútbol...situaciones de gol..entusiasmo ....
Los primeros 45 minutos de juego fue el show del pelotazo y como no podían progresar con la pelota al pie, los dos equipos buscaron en las acciones "preparadas" para poder llegar al arco rival.

En el complemento, San Lorenzo tuvo una chance de tiro libre a raíz de un remate del paraguayo Aureliano Torres, que se fue a pocos centímetros del palo derecho del arco defendido por García.

Minutos después en un tiro de esquina ejecutado por Aureliano Torres desde la izquierda, Jonathan Bottinelli se anticipó a todos en el área y su cabezazo dio en el poste derecho. ¡Nos salvó el palo!

A los 21 minutos, Boca le dio libertad para progresar en el terreno al paraguayo Aureliano Torres, que se animó de media distancia y clavó la pelota en el ángulo para poner el 1 a 0. Verdaderamente un gol de otro partido ,porque fue un lindo gol...un golazo.

A los 25 minutos, una salida en falso de Pablo Migliore, generó un rebote para Martín Palermo, quien cuando quiso intervenir en segunda instancia, fue tomado del cuerpo por el arquero, en un penal que el árbitro no sancionó. No voy a excusarme en un penal no cobrado porque lamentablemente Boca Jrs no hizo casi nada para merecer el empate.

Partido chato, con pocas luces, San Lorenzo festejó , en un resultado que profundiza la crisis de Boca, porque de la mano de Falcioni sólo obtuvo 4 puntos en 5 fechas. Además de mirar el partido como periodista lo miro como hincha y realmente me duele muchísimo ver jugar a Boca de esta forma. ¿Qué nos está pasando? Se habla de crisis institucional...futbolística....No sé

Tenemos jugadores que individualmente son talentosos. No entiendo porqué no logran hacer 3 pases seguidos. Necesitamos un cambio urgente.....La gente que ama verdaderamente el club no puede sufrir de esta manera como sufrimos hoy y las 4 fechas anteriores. No jugamos un partido bien. Es doloroso y ustedes saben que siempre trato de reflejar lo mejor de Boca en mis crónicas pero hoy lo único que tuvimos a favor en el campo de juego fue el viento....y no resultó de utilidad.

Me siento triste por ver perder a Boca de esta forma,pero el amor que me une con la azul y oro y la pasión que siento por Boca es tan incondicional y tan grande....que cada día que pasa me siento más BOSTERA.

La síntesis:

San Lorenzo (1): Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra y Aureliano Torres; Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Boca (0): Javier García; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el segundo tiempo: 21’ Aureliano Torres (SL).

Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio, Juan Manuel Torres por G. Pereyra (SL), 23’ Walter Eriviti por Colazo (B), 31’ Palomino por Jiménez (SL), 32’ Ricardo Noir por Chávez (B), 41’ Leandro Romagnoli por Menseguez (SL).

Amonestados: Ortigoza, Juan Manuel Torres, Salgueiro (SL); Caruzzo, Cellay, Somoza, Palermo (B).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: San Lorenzo.

1 comentario:

Fantomas dijo...

Tristísimo presente, porvenir gris oscuro si no se se prueban alternativas.
Me llama poderosamente la atención que Martín Palermo esté ocupando un lugar en el primer equipo que no puede jugar para él, ni por él, ni con él.
Esto no es una ilusoria solución mágica, solo un apunte de que hay cosas poco claras, incoherentes.
Un barco a la deriva, sin dudas.
Saludos!