martes, 24 de mayo de 2011

Diego Rivero en conferencia


En declaraciones a "Niembro en acción", que se emite por Radio Belgrano, el ex San Lorenzo y Chacarita dijo que "River tiene un gran plantel y, seguramente, no jugará la promoción".

De cumplirse el pronóstico del mediocampista, River no liberaría una plaza para el torneo continental por no jugar la promoción, entonces el equipo al que debe aspirar a superar Boca es Racing, que le lleva cuatro puntos de cara a la clasificación para dicho certamen.

“River tiene un gran plantel y posiblemente no juegue la promoción. Le tenemos que apuntar a Racing para poder jugar la Sudamericana”.

“Este torneo lo queremos terminar de la mejor manera posible y pudiendo entrar a la Copa”, añadió Rivero, quien el domingo volvió a jugar tras una fractura en su mandíbula, ni bien iniciado el presente Clausura.

Además, consultado sobre el rendimiento del equipo de Falcioni en el campeonato, Rivero dijo que “no encontramos el funcionamiento y regularidad que pretendíamos”.

“A pesar de eso, estamos a ocho puntos” del líder Velez. “Ojalá podamos encontrar el equipo, trabajarlo y encarar el próximo torneo con una idea”, afirmó.

Rivero agregó que "en el fútbol argentino se juega mal y se cometen errores, y los árbitros dirigen mal", en alusión a los polémicos arbitrajes que se registraron en las dos últimas fechas del torneo Clausura.

Rivero, que el domingo pasado con Arsenal volvió a jugar después de dos meses, también dijo que "no interesa como salga River, eso queda para los hinchas, nosotros pensamos en Boca" en relación con la posibilidad de que su equipo clasifique para la copa Sudamericana si River entra a la Promoción".

El volante fue operado por una doble fractura de maxilar inferior, sufrida en la derrota 2-0 con Olimpo, en La Bombonera, por la sexta fecha del torneo Clausura de primera división.

Rivero, que está a préstamo hasta diciembre y cuyo pase pertenece a San Lorenzo, comentó: "mi idea es dar lo mejor de mí en este club que me recibió muy bien y espero seguir en Boca por mucho tiempo. El otro día me sentí un poco ahogado cuando terminó el partido. Pero es lógico, era mi vuelta después de dos meses".

Luego se expresó sobre las posibilidades de Boca en el torneo Clausura 2011: "nuestra idea era haberle ganado a Arsenal y nuestras posibilidades hubiesen aumentado".

"Es más, creo que hubiese sido justo porque fuimos superiores, aparte nos poníamos a dos puntos de Racing para clasificar para la Sudamericana. Este campeonato salvo Vélez, es muy parejo e irregular", señaló.

Rivero habló también de su adaptación al "mundo Boca": "es muy grande jugar en Boca. Todo se sobredimensiona. Tenés que estar muy fuerte mentalmente. La personalidad pesa tanto como tu calidad futbolística".

Y acerca del próximo partido ante Newell`s Old Boys aclaró: "estoy a disposición del técnico, para ser titular o estar en el banco. La posición que él me ponga me da lo mismo, soy un profesional y me tengo que adaptar al equipo".

No hay comentarios.: