- Román Riquelme, recuperado de un desgarro en el aductor derecho que lo marginó de los últimos tres partidos de Boca Juniors, se entrenó este martes a la par de sus compañeros y se perfila para volver el domingo ante Banfield, en la 18va. fecha del torneo Clausura de fútbol.
Riquelme, trabajó de manera diferenciada las semanas pasadas producto de la lesión que sufrió días antes del partido con Arsenal, pero hoy se sumó al resto del plantel en la vuelta a los entrenamientos tras el empate ante Quilmes (2-2) del domingo.
El volante, luego de trabajar en el gimnasio, participó de los ejercicios físicos y de los de definición con pelota que hicieron los jugadores en la cancha de Casa Amarilla, a los que se sumó el defensor Christian Cellay, quien no juega desde la 11ma. fecha ante Huracán por un desgarro en el isquiotibial derecho.
- Fabián Monzón y el volante Walter Erviti se movieron de manera diferenciada por distintas dolencias, al tiempo que el delantero Lucas Viatri prosiguió con sus trabajos de recuperación de una lesión que lo aqueja desde fines de mayo.
Según el parte médico oficial, Monzón padece un traumatismo en el tobillo izquierdo y Erviti la misma dolencia en el pie izquierdo.
Sin embargo, se estima que llegarán en condiciones para el cotejo del domingo, en el cual Monzón continuaría en el equipo titular, mientras que lo más probable es que Erviti deje su lugar en el mediocampo en caso de que retorne Riquelme.
- Viatri trotó alrededor de la cancha porque aún se recupera del desgarro en el recto interno del muslo izquierdo que sufrió en el amistoso que realizó el seleccionado argentino frente a Paraguay en Chaco, a fines de mayo.
De todas maneras, en caso de superar finalmente esa lesión, el que deberá salir del equipo dirigido por Julio César Falcioni será el volante Leandro Somoza, ya que arrastra una suspensión y juega por el artículo 225 por la dolencia del delantero suplente.
La vuelta de Román sería el único cambio, si es que Somoza no tiene que cumplir su sanción, para jugar el próximo domingo desde las 20.20 en la Bombonera, donde el goleador Martín Palermo jugará su último partido oficial ante su gente ya que se retirará al final del certamen.
El árbitro del encuentro será : Alejandro Toia
De esta manera, con el retorno del "10", el esquema táctico de Falcioni pasará del 4-4-2 a un 4-3-1-2, al tiempo que de no jugar Somoza su lugar sería ocupado por Diego Rivero en este cotejo en el que Boca se jugará gran parte de sus chances para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2011.
Así, el elenco "xeneize" formaría con: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón o José Calvo; Cristian Chávez, Leandro Somoza o Diego Rivero y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.
No obstante, el arquero Lucchetti seguirá entre los titulares por lo cual Boca le abonará una multa de 20.000 dólares a Banfield, su ex club.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario