domingo, 1 de abril de 2012

Estudiantes 0 - Boca Jrs 3 : LA PUNTA ES NUESTRA





Boca Juniors se convirtió esta tarde noche en el único puntero del Campeonato al golear como visitante a Estudiantes de La Plata por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Santiago Silva( su primer tanto con la azul y oro); Pablo Ledesma y Pablo Mouche.

La clave del partido se centró en el medio-campo donde Boca hizo valer su gran presencia por el buen trabajo de Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez. Los 4 de gran partido, sobresaliente performance. Luego de una llegada del Pincha , mediante un desborde de Mercado, Boca logró abrir el marcador a los 8 minutos de juego con un lateral largo de Sánchez Miño, que aguantó con mucha calidad Cvitanich en el área, para el gol de Silva, el primero con la camiseta de Boca.Lo festejó con mucha euforia y fue un gran desahogo para el Uruguayo. A los 12m. hubo un gran remate de Ledesma, que atajó Andujar y a los 18m. un gran disparo de Cvitanich provocó la reacción del arquero, que mandó el balón al corner. Estudiantes estuvo cerca de empatar sobre los 22m. con un tiro de Gastón Fernández que desvió Orión,de muy buen partido.

A los 23 min luego de un error del medio "Pincha" derivó el balón hacia Chávez que le dio un pase a Ledesma, que con un remate cruzado puso el 2-0. El xeneize ganaba 0-2 y era justo.
Estudiantes , tuvo una llegada interesante a los 34m. con un tiro libre de Verón por la derecha, que pegó en el travesaño.

Durante los primeros 45 minutos de juego Boca impuso su practicidad y dejó que su rival manejara el balón pero el Pincha carecía de ideas y de juego.


El xeneizese fue al descanso ganando 0-2 y con justicia. El complemento comenzó con un tiro de Cvitanich desviado, desde muy buena posición,un gran desperdicio. Con el correr de los minutos Boca no dejó jugar al Pincha y se chocó con el medio campo de Boca muy sólido y con dos verdaderas paredes : Rolando Schiavi y Juan Insaurralde. Boca Jrs acumuló varias llegadas de peligro al arco de Andújar , a los 11m. hubo una asistencia cuasi-perfecta de Sánchez Miño para Cvitanich, que desperdició el contragolpe.

Corrían 20m. de juego y un gran pase de Somoza a Pablo Mouche, que remató con demasiada suavidad a las manos de Andujar.
A los 22m. una asistencia perfecta de Silva derivó en Mouche, que definió con categoría para el 3-0. Partido liquidado. Estudiantes no hizo pie y ninguna de sus "estrellas" brilló ¿por qué? Porque BOCA JRS las opacó y no los dejó jugar. Verón nunca existió...


Boca Jrs con categoría, e integridad jugó un GRAN partido de fútbol. Fueron sólidos en todos los espacios del campo de juego. Orión volvió a su nivel. Schiavi e Insaurralde se convirtieron en dos murallas impenetrables. Erviti y Ledesma despilfarraron categoría, el Pochi Chavez demostró que puede, Somoza un LUJO, Silva convirtiendo y asistiendo, Cvitanich a la altura del encuentro. Boca Jrs ganó y jugó muy bien,demostró que puede brillar cuando se lo propone. Lo que más me gustó de este Boca fue el juego colectivo y la solidaridad. ¡Así se juega Boca!

Con este resultado, el xeneize llegó a 17 unidades y quedó como único puntero del torneo.

Mientras que Estudiantes, que llegaba líder con 15 puntos, perdió su invicto en el certamen y quebró una racha sin derrotas de 12 partidos del torneo local
.

Gracias Boca de mi vida por demostrar y dejar en claro que somos EL ÚNICO GRANDE


Estudiantes de La Plata(0): Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors(3): Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 8m. Silva (B) y 23m. Ledesma (B).
Gol en el segundo tiempo: 22m. Mouche (B). Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Pablo Mouche por Cvitanich (B), 16m. Guido Carrillo por G. Fernández (E), 32m. Mauro Fernández por M. González (E), 34m. Nicolás Blandi por Silva (B), 36m. Gastón Gil Romero Verón (E) y 40m. Guillermo Fernández por Erviti (B).

Amonestados: Desábato, E. Pérez; Silva, Schiavi, Somoza (B).


Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Carlos Maglio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Boca saco a relucir su chapa de ultimo campeon y jugo el mejor partido en lo que va del campeonato. Con gran nivel de varios de sus jugadores, fue simple, equilibrado y certero a la hora de convertir. La figura hoy me parece que todo el equipo.¡Salud campeon!