domingo, 17 de junio de 2012

Noche "negra" : Boca Jrs 0 - Arsenal 3

Arsenal le ganó a Boca en La Bombonera por 3 a 0, con un tanto de Emilio Zelaya y dos de Luciano Leguizamón, y alcanzó a Tigre en la punta del torneo Clausura 2012.

El conjunto de Gustavo Alfaro y Tigre encabezan las posiciones con 35 unidades, dos más que Boca, a una fecha del final. El conjunto de Sarandí tuvo la virtud de pegar primero , al minuto, un desborde por derecha del colombiano Carlos Carbonero permitió el anticipo de cabeza de Zelaya se anticipó y puso el 1-0.

A partir de allí Bocs Jtd  tuvo el balón  sin ideas, mientras que el conjunto de Alfaro se cerró en el medio y lastimó con los desbordes del volante colombiano.

Asrsenal tuvo 2 chances claras de gol : un centro de Carbonero que no pudo tocar nadie y um envío de Leguizamón para el cabezazo de Guillermo Burdisso.

El xeneize  siguió perdido en el campo de juego,hubo fallas defensivas y Juan Román Riquelme nunca pudo encontrar la pelota con lo que le faltó capacidad ofensiva y de juego para crear situaciones.

La primera llegada xeneize fue recién a los 27m. con un centro de Sosa que remató Nico Blandi y el arquero Cristian Campestrini la sacó a un costado, una gran atajada.

A los 37 minutos,  Darío Cvitanich perdió un balón con Hugo Nervo, que tiró un pelotazo cruzado desde el fondo que capturó Leguizamón y combinó con Zelaya, quien la devolvió al medio para la definición de Leguizamón  y Arsenal ganaba 0-2

A los 39 minutos se fue  lesionado  Juan Manuel Isaurralde y  Falcioni decidió un cambio ofensivo con el ingreso de Pablo Mouche. De esta manera, el equipo local quedó parado con Sosa, Rolando Schiavi, Facundo Roncaglia y Juan Sánchez Miño, en el fondo.

Con 3 delanteros puros : Mouche, Blandi y Cvitanich, Boca no logró crear peligro al arco de Campestrini.

Al descanso con un 0-2 y mucho nerviosismo, las tribunas estallaban en cánticos alentando al equipo y recordando a la madre de Germán Delfino ( no pienso hablar del arbitraje)

En el complemento fue más de lo mismo, con Arsenal que tuvo las mejores ocasiones, basado en el buen trabajo en el medio de Iván Marcone y Carbonero, más Leguizamón, que siguió siendo una pesadilla arriba.

A los 3 minutos dell ST Carbonero metió un pase para Leguizamón y su remate se fue cerca del ángulo.

Pero tuvo otra chance, cuando Marcone lanzó otro pelotazo largo en el que Schiavi metió un cabezazo fallido, que le dejó la pelota servida al delantero que avanzó y definió ante Orión.

Boca Jrs quiso despertar de este mal sueño  con un tiro de Riquelme que atajó Campestrini; con otro de Mouche que Damián Pérez la sacó en el línea y un centro de Sosa para el cabezazo de Viatri, que terminó con la pelota arriba.Pero no hubo caso, los minutos corrían y el arco de Campestrini seguía en cero.

A los 30 minutos de juego , tras un pase de Carbonero, Benedetto se perdió el cuarto para Arsenal debido a que su remate cruzado se fue pegadito al palo.

A los 31m., hubo una media vuelta de Blandi que tapó Campestrini; un minutos después Carbonero se la robó a Pablo Ledesma y tiró desviado y a los 34m. un centro de Chávez sirvió para el cabezazo de Viatri, que se fue cerca del palo. La aniedad se acrecentaba y los minutos corrían....

Luego de esta seguidillas de jugadas , Delfino explusa a Sosa y el encuentro se diluye con un 0-3 en favor del conjunto visitante que sueña con ser campeón.


¿Qué puedo decir? Qué estoy dolida pero no pienso reprochar nada porque estamos viviendo un semestre maravilloso, creo que tuvimos una mala noche , sumada a un buen juego de Arsenal y algunos condicionantes externos pero muy directos.


Me quedo con esa hermosa gente que fue a la Bombonera y colmó las tribunas y no dejó de cantar ni un segundo del encuentro, bajo la lluvia, el frío los xeneizes alentamos con el alma y el corazón.

Atención...esto no terminó acá...recuerden que SOMOS BOCA JRS ....


Boca Juniors(0): Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

Arsenal(3): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 1m. Zelaya (A) y 37m. Leguizamón (A).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Leguizamón (A).
Cambio en el primer tiempo: 39m. Pablo Mouche por Insaurralde (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Lucas Viatri por Cvitanich (B), 23m. Darío Benedetto por Leguizamón (A), 28m. Gastón Esmerado por Aguirre (A), 32m. Pablo Ledesma por Somoza y 41m. Juan Caffa por Ortíz (A).

Amonestados: Roncaglia, Schiavi, Chávez, Viatri (B); Nervo, Campestrini (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 39m. expulsado Sosa (B).

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Germán Delfino.

No hay comentarios.: