domingo, 2 de septiembre de 2012

Por dos cabezas : Boca Jrs 2 - Atlético de Rafaela 1

El xeneize le ganó  a Atlético de Rafaela por 2 a 1 y llegó a la punta del torneo Inicial 2012. El enccuentro se disputó el el José Amalfitani por la sanción de la Bombonera.Lucas Viatri marcó de cabeza los dos goles del local y Carrera anotó el del visitante.

Los primeros 45 minutos  ofrecieron pocas situaciones de gol con un Boca Jrs que no jugó bien y un Rafaela que manejó el balón y se instaló en campo contrario, pero no fue efectivo en la pelota detenida y no pudo sacar ventaja.

Rafaela tuvo a  Grazzini como conductor y preocupó al local con las proyecciones de Juárez y Carrera por el sector derecho, quien supo aprovechar los espacios que generó Juan Sánchez Miño.

El equipo de Forestello dispuso de 12 córners, pero no supo sacar ventaja en ninguno, mientras que Boca, en su primera llegada con peligro hacia el arco de Guillermo Sara, quebró el empate.

El tanto xeneize se produjo a los 25 minutos del PT cuando en una contra  Chávez, desde el centro de la cancha, abrió hacia el sector derecho con Clemente Rodríguez que el lateral envió un centro preciso al área de Rafaela que encontró en las alturas a Viatri y definióde cabeza.

Boca  a pesar del gol no mejoró su juego porque Chávez continuó ausente en la generación y tanto Pablo Ledesma como Leandro Somoza no tuvieron una buena tarde.


En el complemento, Forestello dispuso el cambio de López por Grazzini y Falcioni el de  Paredes por Chávez para mejorar el rendimiento de ambos equipos, Rafaela empató el partido.Clemente Rodríguez perdió el balón en el medio, Carignano jugó hacia Sacks por derecha, y éste envió el centro al área que encontró a López, quien de cabeza habilitó a Carrera para que empujase la pelota a la red, mientras la defensa de Boca quedó mirando la jugada.

A los 24 minutos de juego a través de Viatri ratificó su excelente técnica en el remate, nuevamente  de cabeza.Somoza ejecutó un centro desde el sector derecho al izquierdo y  derivó en el goleador, quien le ganó en el salto a Sacks y conectó un cabezazo que sobrepasó la resistencia de Sara. GOL de LUCAS !

Sobre el final del encuentro, la visita arrinconó a Boca en su área y en la última bola, en el tercer minuto de descuento, Oscar Ustari con una atajada espectacular frenó el grito de gol de Ferro.

Ustari atajó un remate de cabeza del jugador de Rafaela, quien había interceptado un centro de Eluchans desde el sector derecho.

Boca  Jrs ganó y consiguió el objetivo de los 3 puntos  pero sufrió más de lo debido.

Las figuras sin duda fueron  Lucas Viatri con su capacidad goleadora y la intervención salvadora de Ustari sobre el último minuto de juego para poder mantener la ventaja y ganar el encuentro.





Se ganó porque se supo aprovechar esas dos situaciones más claras del encuentro. No me gustó como armó Falcioni el equipon Sanchez Miño en esa posición no suma, todo lo contrario, Chavez creo que debería descansar y darle más minutos de juego a Leandro Paredes.

La próxima fecha en La Paternal Vs Argentinos Jrs....hay mucho para mejorar....pero se puede.
 
¡Vamos Boca Jrs de mi vida !

Boca Juniors(2): Oscar Ustari; Clementa Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Atlético de Rafaela(1)Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Juan Eluchans; Sebastian Carrera, Iván Juarez, Raul Ferro Olivera; Sebastian Grazzini; Federico Gonzalez y César Carignano. DT: Ruben Forestello.

Gol en el primer tiempo: 25m Lucas Viatri (B).

Goles en el segundo tiempo: 20m Sebastián Carrera (AR) y 24m Lucas Viatri (B)

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Jonathan López por Grazzini (AR), 15m Leandro Paredes por Chávez (B), 23m Walter Serrano por Carignano (AR), 27m Cristian Cellay por Erviti (B), 39m Nicolás Blandi por Silva (B).

Amonestados: Erviti, Somoza (B); Eluchans (AR).

Arbitro: Saúl Laverni.  Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield) (local Boca).

1 comentario:

Walter de caleta Olivia- santa cruz-ARGENTINA dijo...

Ojalá que sigamos ganando pero empezando a jugar el buen fútbol!!!