jueves, 13 de diciembre de 2012

#12D : La fiesta del hincha genuino

  A partir de las 17 hs el Obelisco se fue vistiendo de Azul y Oro, hinchas xeneize arribaron desde distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para llevar a cabo la conmemoración del #12D , se delimitó el sector comprendido entre Avenida de Mayo-Tucumán y Callao-Leandro N. Alem para que la avenida Corriente fuese utilizada como sendero.

Alrededor del Obelisco se observaron muchas banderas con los colores azul y oro con inscripciones de diversos localidades y barrios: Zárate, Campana, Don Torcuato, Coronel Suárez, Flores, Liniers, Parque de los Patricios y Coghlan,Barracas, Avellaneda entre otras.
 
 Los hinchas, varios de ellos con la cara pintada, lucieron sus camisetas de Boca e improvisaron una muestra de distintas épocas, diseños y marcas. Globos, fuegos artificiales y la familia xeneize festejando el "Día Internacional del Hincha de Boca"
 


  
Se entonaron canciones con letras que expresaron el sentimiento del fanático hacia Boca Jrs
 
"¡Dale Boca, Dale Boca!" Se coreó  por  "Riquelmeeee Riquelmeeee" y por " Palermooooo Palermooo"

  Otro de los hits del Obelisco fue  " Que de la mano de Carlos Bianchi toda la vuelta vamos a dar..." (teniendo en cuenta su posible retorno al club)

Los hinchas también dedicaron cánticos a River Plate, su clásico rival. No asistieron futbolistas profesionales ni ex jugadores.

Se observó al ex dirigente Roberto Digón, participando con entusiasmo de la celebración #12D.

En la FIESTA por el "Día Mundial del Hincha de Boca" no fue parte la barra brava, más conocida como "La 12", que decidió mantenerse al margen.

Entre bombos, banderas y cánticos, más allá de algún incidente, el hincha "xeneize" festejó en su día y a su vez pidió por la vuelta de Bianchi.
 
Igualmente el Día del Hincha de Boca Jrs es todos los días, los que amamos el club lo tenemos presente cada segundo de nuestra vida.
 
¡Feliz Día Bosteros y Bosteras! Gracias por compartir todos los días la pasión,el sentimiento y el amor incondicional por esos colores maravillosos. Porque tenemos un común deniminador que llevamos en la sangre,Boca Jrs nos une.  Boca Jrs: Conocerte fue mi suerte, AMARTE es un PLACER
 
Repudio totalmente los hechos de violencia al culminar el festejo, como siempre hay unos pocos que empañan la alegría de la mayoría. El obelisco estaba colmado de familia, nenes, nenas , bebés y todo se desarrollaba de manera ordenada y tranquila,pero  como siempre tiene que aparecer la maldita violencia,es lamentable pero vivimos en una sociedad violenta. Hay filmaciones de todo,espero que los culpables paguen como corresponde no es justo ensuciar el nombre de " TODOS LOS HINCHAS DE BOCA"  

1 comentario:

JLO dijo...

estuve y me pareció mas gente de los 50 mil que dice la prensa... no te parece?

el vandalismo se hace presente en cualquier manifestación, es siempre la misma gente que aprovecha estos eventos, salu2 bostera!