miércoles, 27 de febrero de 2013

Si no sufrimos,NO VALE : Barcelona 1 - Boca Jrs 2

Con goles de Juan Manuel Martínez a los 13 minutos y Claudio Pérez a los 17, ambos en el segundo tiempo, el "Xeneize" derrotó al equipo ecuatoriano por 2 a 1. Descontó Arroyo de penal sobre la hora.


 Juan Manuel Martínez, a los 13 minutos, y Claudio Pérez, a los 17, marcaron para Boca, descontando Michael Arroyo, de tiro penal, en el segundo minuto de descuento.

En el Barcelona  muy argentinizado, dirigido por Gustavo Costas, jugaron Pablo Saucedo, Nicolás Olmedo, Damián Díaz, Matías Oyola y Ariel Nahuelpan, y estuvo en el banco Gonzalo Castillejos.

El grupo 1 lo lidera Nacional de Montevideo (próximo rival del xeneize), con 4 puntos, seguido por Boca y Toluca, con 3, y cierra Barcelona, con una unidad.
 
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos Boca se mostró confuso , con grandes dificultades para generar juego. Lo positivo fue que mostró mayor orden y los sustos que pasó Agustín Orión se debieron más a errores individuales, en especial de Pérez , y  Emiliano Albín.

Erbes y  Ledesma en el medio campo le dieron mayor solidez al equipo.

Una jugada de Brayan de la Torre, remate que se fue elevado; tiro libre muy peligroso  de Arroyo que se fue cerca del palo derecho y otra entrada del delantero de Rueda, que terminó en gol pero fue anulado por mano del moreno, fueron las llegadas de riesgo del conjunto local.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, 2 apariciones de Lucas Viatri, Boca dijo presente en la ofensiva en acciones bastante aisladas.

Una habilitación para Martínez, cuyo remate "acarició" el palo izquierdo de  Banguera, y luego un cabezazo que también se fue cerca del palo derecho.

En el complemento no cambió el panorama,era un partido parejo en aburrimiento pero en cinco minutos y en dos jugadas de pelota detenida el conjunto de Carlos Bianchi se puso  2 a 0.

Un tiro de esquina de Nicolás Colazo lo bajó de cabeza Lucas Viatri y el "Burrito" Martínez la empujó al arco , a los 13 minutos.

A los 17 minutos Chiqui Pérez, con un cabezazo de pique que transformó en el segundo gol . Boca ganaba por dos goles.

  El local  se golpeó con los dos goles y empezó a cometer errores y acumular amarillas (Valarezo, Saucedo), y Boca Jrs se hizo dueño del campo de juego y comenzó a manejar el partido.

El xeneize  estuvo un más cerca del tercero que Barcelona de descontar. Por entonces, el local se enfrentaba a Boca y a la reprobación de su hinchada, que le cuestionaba su presente futbolístico.


Sobre el final llegó el descuento merced a otro error individual,  Clemente Rodriguez lo barrió innecesariamente a Juan Carlos Paredes y Arroyo lo transformó en gol .
 
Boca Jrs se trajo 3 puntos muy valiosos.En la próxima fecha del grupo 1, Boca recibirá el miércoles 7 de marzo a Nacional y Barcelona, un día antes, será visitante del Toluca.
  
Era sustancial ganar este encuento y realmente luego del primer tiempo era un escenario lejano. Pero durante el complemento (imagino la charla de Carlos Bianchi en el vestuario) el equipo puso la garra que debió poner y con muchas ganas se logró ganar el partido. Deben seguir mejorando y sobre todo en la parte defensiva y en la generación de juego.

Ahora más que nunca a alentar al equipo y al DT. ¡Vamos Boca Jrs !

Fuerza, garra y corazón !


Barcelona(1): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Frickson Eraso y Víctor Valarezo; Brayan de la Torre, Juan Carlos Paredes, Nicolás Olmedo y Matías Oyola; Damián Díaz; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Adolfo Costas.
Boca Juniors(2): Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez y Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Goles en el segundo tiempo: 13m. Martínez (BJ), 17m. Pérez (BJ) y 47m. Arroyo (B), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. José Ayoví por Valarezo (B), 36m. Holger Matamoros por Olmedo (B), 38m. Walter Erviti por Colazo (BJ), 40m. Diego Rivero por Martínez (BJ) y 48m. Leandro Somoza por Erbes (BJ).

Amonestados: Olmedo, Arroyo, Valarezo, Saucedo y Banguera en Barcelona
                      Albín, Burdisso y Pérez en Boca.
Arbitro: Leandro Vuaden, de Brasil, asistido por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Alessandro Rocha.

Estadio: Isidro Romero de Guayaquil.

3 comentarios:

ARGON dijo...

LA MISTICA DE SIEMPRE, SUFRIR, DAR EL CORAZON POR EL EQUIPO Y DEMOSTRAR QUE NUNCA , SE DEBE DARA POR MUERTO AL REY-AQUI NO CUENTA ESO DE " MUERTO EL REY- VIVA EL REY ".
AQUI EL REY - TOMA MAS DE UNA VEZ EL PAPEL DE LO QUE ES EL HUMILDE Y AUTENTICO .

ARGON dijo...

LA MISTICA, ES ASI, EL REY NO ESTA MUERTO .
AQUI NO CUENTA LA DIATRIVA DE QUE " A REY MUERTO , REY PUESTO ".
MUCHAS VECES ESTE TOMA LA FORMA DE UN HUMILDE GUERRERO , QUE SIEMPRE DA BATALLA Y JAMAS POR MAS HERIDO QUE SE ENCUENTRE , SALE AIROSO DE LA BATALLA MAS CRUEL Y SE CALZA LA CORONA NUEVAMENTE.

ARGON dijo...

LA MISTICA SIEMPRE PRESENTE - EL REY NO HA MUERTO. JAMAS DEN POR MUERTIO AL SOBERANO, QUE AUNQUE TENGA UN TRASPIE , SU CORONA JAMAS CAERA .