domingo, 19 de mayo de 2013

Boca Jrs 1 - Colón 0 - Nunca Jugarás en Silencio

Boca Jrs superó por 1 a 0 a Colón de Santa Fe en La Bombonera y cortó una racha de doce partidos sin ganar en el Torneo Final. Juan Manuel Martínez marcó el gol a los 3' del segundo tiempo.



 

El equipo de Carlos Bianchi con la victoria, llegó a 13 puntos, mientras que Colón, que sumó su tercera derrota consecutiva, se quedó con 15 unidades.
Boca Jrs se mostró sólido en defensa, con presión en la mitad de la cancha y algo punzante en ataque.Durante los primeros 30 minutos
no pasó sobresaltos en la última línea y tuvo el gol, a los 12 minutos, en los pies de Sánchez Miño.
Pero luego Boca se frenó y no mantuvo su nivel y Colón, con Sebastián Prediger emparejó el desarrollo del juego.
Hasta tuvo una chance muy clara, sobre la media hora, con un remate de Bruno Uribarri que controló Agustín Orión  de un gran partido,como nos tiene acostumbrados.
  Durante los últimos 15 minutos del primer tiempo se vio lo mejor de Boca: adelantó sus líneas, ajustó su juego,  y no dejó jugar a Colón, contó con dos oportunidades de gol en apenas 60 segundos.
A los 41 minutos Pol Fernández sacó un disparo que exigió a Pozo y a los 42m. Burrito Martínez reventó el palo derecho.

Al descanso sin apertura del marcador.
Sin público presente (dentro del estadio) por la suspención de la Bombonera por la "PIROTECNIA" en el encuentro vs River  y con el DT expulsado por llegar tarde al inicio del complemento arrancó el segundo tiempo.

A  los 4m., Martínez, de cabeza, puso el 1 a 0, tras un centro desde la derecha de Lautaro Acosta.
Boca Jrs  luego del gol, justificó el triunfo  y los ansiados 3 puntos , muy buen partido de  Acosta, el juego de Sánchez Miño y la profundidad de Martínez. Además de la excelente actuación de Agustín Orion

Salvo por un cabezazo de Gabriel Graciani que salvó de manera espectacular Claudio Chiqui Pérez a los 9 minutos, Colón casi no llegó al arco xeneize que siempre dio seguridad.
 
Boca pudo definirlo antes a través de Santiago Silva (12m.), Lisandro Magallán (21m.) y Sánchez Miño (26m. y 30m.), pero fallaron en el toque final.
Y cuando se venía Colón en los minutos finales  Orión demostró su seguridad para rechazar  cabezazos frontales de Rubén Ramírez y de Maximiliano Caire.

Por eso, Boca Jrs fue un justo ganador , hoy demostró que de a poco se va consolidando. El marco de la Bombonera vacía fue muy raro. Pero el aliento del pueblo xeneize se hizo sentir en los alrededores de La Bombonera.

Fuegos arificiales, gritos de aliento,bandera,gorro,vincha en una noche lluviosa y fría que no fueron motivo para detener a los hinchas de Boca que quisieron acompañar a su equipo, con vallado a 200 metros de la cancha y 700 policías en la calle. La familia
 xeneize dijo PRESENTE, sin disturbios,sin problemas alrededor de 1000 almas azul y oro se hicieron sentir. ¡Que distintos somos! ¡Gracias a dios! 




Estaban esperando desorden,violencia,cambiaron el partido de horario para que la gente no vaya a alentar desde afuera,anunciaron la fuerte presencia policial (700 efectivos) cuando en un Super Clásico van 1500 pero nada de lo mencionado anteriormente fue excusa para no hacer lo que el corazón manda....alentar a Boca Jrs . 

La mitad más uno del país está feliz con el triunfo, pero siente tristeza porque las leyes no son para todos iguales. En otros estadios hubo muertes (River-Vélez) ,destruyeron una ciudad entera, en Racing la fecha pasada un cascote golpeó a un juez de línea, en la cancha de Independiente lastimaron al arquero Uruguayo por la Copa Sudamericana y por el torneo local Olave el arquero de Belgrano fue agrededido con pirotecnia , pero sanción no hubo. ¿Las leyes son iguales para todos?  Los HINCHAS DE BOCA JRS SABEMOS QUE NO.

Gracias Boca Jrs por esta alegría , ahora a pensar en Newells ....el Jueves 23 de Mayo se vienen  los primeros 90 minutos 

Fuerza,Garra y Corazón

Boca Jrs (1):Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Guillermo Fernández y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
DT:Carlos Bianchi.

Cambios:En el segundo tiempo: 31m. Clemente Rodríguez por Zárate y 41m. Cristian Erbes por Acosta.

Colón(0):Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello y Ricardo Gómez; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez.
DT:Pablo Morant.
Cambios:En el segundo tiempo: 26m. Emanuel Gigliotti por Castillo, 35m. Martín Luque por Curuchet y 41m. Maximiliano Caire por Graciani.
 

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: En el segundo tiempo: 3m. Martínez (B).

Tarjetas: Magallán, Zárate y Pérez (B); Ramírez (C).

Incidencias:Expulsados: En el primer tiempo: 43m. Morant (DT-C). En el entretiempo: Bianchi (DT-B). En el segundo tiempo: 29m. Urribarri (C).

 

No hay comentarios.: