domingo, 29 de septiembre de 2013

Boca Jrs 2 - Quilmes 0 : Fiesta en el Templo xeneize

Boca Jrs con  Román  y  Gago desde el inicio, se impuso ante Quilmes por 2 a 0 con tantos de Gigliotti  .







 El primer tiempo fue un encuentro parejo hasta los 30 minutos Boca Jrs  intentó romper la línea de 4 volantes y 4 defensores que dispuso Quilmes. La idea de Vivas funcionó como lo pensó: la sociedad Riquelme-Gago-Sánchez Miño-Ledesma tuvo muy poca conexión pero eso solo sería durante la primera media hora.

A  los 27 minutos  la sociedad real Gago Riquelme se conectaron por primera vez  para habilitar a Gigliotti, quien no estuvo preciso de cara al arquero Peratta.



A los 33 minutos , Riquelme, homenajeado por sus #194 partidos con la azul y oro y de regreso tras dos fechas inactivo por lesión, mostró su jerarquía cuando recibió un pase de Sánchez Miño por izquierda. El enganche  paró el balón y en la misma jugada asistió al goleador  Gigliotti, quien con su pie derecho abrió el marcador, con un remate al ángulo inferior izquierdo del arquero Peratta.

Después del gol Boca ganó en tranquilidad y en protagonismo, con los grandes  aportes de Gago y Riquelme, para abastecer a Gigliotti en el ataque, que a los 37  minutos hubo una chance clarísima de gol  con un remate de cabeza, tras un córner de Riquelme, que pasó apenas por arriba del travesaño.

Al descanso ganando por la mínima diferencia, era poco pero la Bombonera se venía abajo, el público alentaba y festejaba sin parar desde cada sector del estadio, una verdadera fiesta.

En el complemento Quilmes salió decidido a buscar el empate y Boca Jrs lo esperó en su campo, cuestión que generó dudas en la defensa xeneize, los primeros minutos parecieron dormidos los jugadores de Boca.

A los 7 minutos y a los 12 minutos , la visita tuvo la posibilidad de igualar el partido con un remate de Garnier, que pasó apenas por encima del travesaño tras una buena jugada colectiva, y del ingresado González.


Boca Jrs  tuvo lo suyo con la jugada de Gigliotti a los 6, donde dejó en el camino a Peratta, pero encontró el rechazo de Sebastián Martínez en la línea y el disparo de Juan Manuel Martínez, a los 15, que pegó en el palo izquierdo. ¡No quería entrar!

El xeneize intentó e intentó y  se soltó a partir de los 20 minutos y arrinconó a Quilmes. Gago, Gigliotti y Sánchez Miño tuvieron la chance de ampliar la ventaja pero no se lograba plasmar en un GOL .

A  los 42 minutos de juego, el partido se consumía , Sánchez Miño desbordó por el sector izquierdo y envió el centro que fue conectado de cabeza por un Gigliotti sin marcas, que venció a Peratta y Boca y el Puma convertían el segundo tanto del partido.




El equipo dirigido por Carlos Bianchi  justificó el triunfo en los minutos finales, pero sufrió cuando no podía cerrar el partido ante algunos avances de Quilmes que encontró espacios en la defensa azul y oro.

Además, sufrió la lesión de Ribair Rodríguez, quien fue reemplazado por Matías Caruzzo cuando apenas iban tres minutos.

En la próxima fecha, Boca Jrs visitará a River el próximo domingo, en una nueva edición del Superclásico, pero que no contará con hinchas visitantes, según lo dispuesto por AFA hasta la finalización del torneo.


La Bombonera fue una verdadera fiesta , se respiraba alegría, felicidad desde los alrededores del Templo Xeneize. Cada sector del estadio alentó desde de la previa hasta el final. Hubo muchos carteles festejando con el GRAN N° 10 sus #194 partidos, hubo aliento para todos, la GRAN dupla REAL GAGO- RIQUELME, aliento para el Virrey y por supuesto se recordó a River, su paso por la B Nacional y se pidió ganar el próximo domingo. 


Me siento orgullosa por haber sido parte de esta fiesta y de alguna manera u otra transmitírselo a todo-as ustedes.

Orgullosamente xeneize, 100 % BOSTERA 

Boca Jrs (2) Agustín Orión; Jesús Méndez, Ribair Rodríguez, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios:PT, 3min. Matías Caruzzo por Ribair Rodríguez. ST, 23min. Gonzalo Escalante por Juan Manuel Martínez, 42min. Claudio Riaño por Juan Román Riquelme.
Quilmes (0):Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Matías Morales, Rodrigo Braña, Pablo Garnier y Lucas Godoy; Miguel Caneo; y Fernando Telechea.
DT:Nelson Vivas.
Cambios:ST, 0m. Sergio Hipperdinger por Matías Morales, 9min. Arnaldo González por Fernando Telechea, 30min. Joaquín Boghossian por Sebastián Martínez.


GOLES : 33min. y ST: 42m. Gigliotti (B)


Gracias a Xoa - Facu y Marcio por las fotos 

No hay comentarios.: