domingo, 8 de diciembre de 2013

Boca Jrs 1 - Gimnasia de La Plata 1 : Borrón y cuenta nueva

Boca Jrs en la última fecha del campeonato empató con con Gimnasia de La Plata  por 1 a 1. Mussis abrió el marcador para la visita y Gigliotti marcó la igualdad.


El xeneize cerró el torneo con una actuación similar a lo que ofreció durante todo el campeonato: poca presión en ofensiva y problemas en defensa.

No abundaron las llegadas en los arcos y en ese contexto, Gimnasia, que cuando tuvo el balón supo tratarlo mejor, sacó una leve ventaja sobre el local, en especial cuando atacó por el sector derecho con las dudas de Insúa y Burdisso.

El aliento incansable de la hinchada  de Boca no alcanzó para levantar el ánimo de los dirigidos por Carlos Bianchi que a los 21 sufrieron con el remate de cabeza de Pouso que desvió con una brillante atajada  del arquero Agustín Orión.

A los 37 minutos  Oreja en ofensiva fue el inicio  del gol de Gimnasia que llegó con el fuerte remate de Mussis en el área, tras pase de Facundo Pereyra. La visita ganaba 1 a 0 

Sobre el final de los primeros 45 minutos , Boca contestó tras un error de Licht en la salida por el sector izquierdo, que aprovechó Celeste, quien envió el centro que ni  Martínez y Gigliotti supieron aprovechar.

En el complemento , un error del arquero Fernando Monetti, a los 4 minutos, le dio la chance a Boca de empatar el partido. El arquero del lobo  quiso cortar el centro por izquierda de Insúa, pero la pelota se le escapó y tuvo como destino los pies de Gigliotti, quien no dudó y marcó el empate.

Luego, entre las pocas ideas de Boca y la indecisión de Gimnasia para obtener la victoria, el resto del partido fue discreto y aburrido, y sólo se vio interrumpido por la utilización de pirotecnia por parte de los hinchas de Boca, entre los 32 y 38 minutos.

En el segundo minuto de los ocho que otorgó Abal en tiempo recuperado, Mussis tuvo la oportunidad de darle la victoria a Gimnasia, pero Burdisso llegó a tiempo para tapar su remate tras un rebote del arquero Orión.

Con este empate, Boca Jrs llegó a los 29 puntos en el torneo Inicial y cerró el año con 47 puntos.

Carlos Bianchi y todo el equipo xeneize  recibieron
 el saludo de todos los hinchas de Boca que alentaron durante el encuentro y durante todo el torneo.

 Gran apoyo en todas las tribunas. Fue una verdadera fiesta . Increíble vivirlo desde adentro de la Bombonera, ¡Qué distintos somos! 



Siento orgullo a ver la tribuna de socios adherentes colmada y  a los hinchas alentando con el alma y el corazón 

Siento orgullo al escuchar el aliento incondicional  de toda la Bombonera  a la Azul y Oro

Siento orgullo de ser parte de esa gente que ama con el cuerpo y con el alma a Boca Jrs

Siento orgullo de la cancha que tenemos, ese lugar con mística donde celebramos tantos triunfos y gritamos tantos goles.

¡Gracias a la vida puedo decir que  SOY HINCHA DE BOCA JRS !

Felicidades a ustedes que sienten asi ...como siento yo......estoy segura que el año próximo con mucho esfuerzo y trabajo podremos lograr estar en la cima de la tabla,como lo merecemos.


Boca Jrs (1):Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Francesco Celeste, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.
Cambios:ST: 0m. Cristian Erbes por Ledesma, 15min. Franco Fragapane por Celeste, 19min. Jesús Mendez por Marín.
Gimnasia LP (1):Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis, Matías García; Facundo Pereyra y Erik Correa.
DT:Pedro Troglio.
Cambios:ST: 27min. Iván Borghello por Pereyra, 30min. Dardo Miloc por Pouso, 43min. Javier Mendoza por Correa.

GOLES PT: 37min. Franco Mussis (G) y ST: 4min. Emmanuel Gigliotti (B).

TARJETAS Amonestados: Burdisso, Erbes, Díaz, Martínez (B); García, Pouso, Coronel (G)

No hay comentarios.: