sábado, 7 de diciembre de 2013

"No haber ganado nada este año me motiva", aseguró Carlos Bianchi


Carlos Bianchi agradeció el apoyo del hincha y se mostró motivado para el año próximo, después de un 2013 en el que su equipo no consiguió títulos tras haber disputado el Toreo Inicial, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.


En una charla con varios  medios gráficos, Bianchi manifestó que se encuentra entusiasmado de cara al primer semestre de 2014: "No haber logrado nada este año, en el que nos estamos yendo `zapateros´, me motiva. El 3 de enero, cuando volvamos al trabajo, tenemos que devolverle a la gente todo el apoyo que nos dio este año".

"Tengo más respaldo de la gente ahora que hace ocho años cuando ganaba todo. Los hinchas estarían en todo su derecho (de reprobarlo) porque pensaban que volvía y se iban a dar enseguida los resultados. No fue tan fácil ganar. Pero ellos valoraban los títulos ganados antes. Es un sentimiento raro. A veces cuesta entender el cariño de la gente".

"A pesar de las derrotas que tuvimos, nunca fuimos silbados. En un mundo súper exitista como el que tenemos, merecen que en la nueva etapa les demos una satisfacción por habernos apoyado", agregó el entrenador, que el lunes se reunirá con el presidente Daniel Angelici para "ver el tema incorporaciones".

Bianchi admitió que este año, el hincha de Boca "sufrió": "Tuvo ilusiones con ciertas actuaciones, pero sufrió mucho más seguro. Y yo también. Cuando se pierde, no se disfruta. Cuando uno no encuentra las soluciones para revertir las situaciones, no disfruta. Y encima si tiene la cantidad de lesionados que tuvo Boca este año.Pero que no se den los resultados también es parte de nuestro trabajo".

Sobre los lesionados, Bianchi comentó que "lesionados hay en todos los planteles, pero nosotros tuvimos demasiados y algunos casos raros como un jugador de 29 años con paperas y un jugador como Paredes, de 19, que tuvo dos fracturas por estrés en un año y medio".

El DT respaldó el trabajo de su preparador físico, Juan Manuel Alfano: "Nadie se acuerda que Alfano fue el único preparador físico argentino que estuvo en un cuerpo técnico que llegó a la final de la Champions. Algo debía saber. Se actualiza constantemente, antes de criticarlo deberían conocer la historia de Alfano".

Consultado sobre si le dejó algo "positivo" el año, el técnico de Boca rescató "los momentos de la Copa. Yo estoy convencido que si eliminábamos a Newell`s, éramos campeones. Porque veníamos de eliminar al mejor equipo de América, que no era Atlético Mineiro, como muchos decían, sino el Corinthians".

Con respecto a su relación con la dirigencia de Boca, Bianchi explicó: "Hay gente con la que tengo una relación solo de trabajo y me veo poco. Fuera de mi trabajo profesional, no tengo relación con ningún dirigente. No es una gran preocupación si me respaldan o no. Yo soy profesional y mi preocupación es el trabajo. Cada dirigente tiene derecho a hablar, pero también es prisionero de sus palabras".

"Me llevo bien con las críticas porque yo sé dónde vienen, quién las hace y desde qué lugar. La armadura de uno es bastante sólida. Casi no miro programas deportivos. Sólo miro fútbol y leo dos diarios, La Nación y Olé", sostuvo el `Virrey´ sobre quiénes lo cuestionan.

En referencia a Juan Román Riquelme, que está en duda para la pre-temporada porque "depende de cómo le cicatrice la lesión", Bianchi consideró que "Román ya era discutido cuando tenía veinte años. En esa época eran más aceptados Pablo Aimar o Gallardo que Riquelme. Y él ya era el mejor diez de la Argentina. Hay gente que lo quiere y gente que no. A mí me pasa lo mismo, lo importante es que me quiera gente buena y honesta".


Como siempre leer y escuchar al Virrey Carlos Bianchi.

¡Vamos Carlos por un 2014 con todo en Azul y Oro !

1 comentario:

Unknown dijo...

Orgullo es lo que siento cada vez que escucho o leo declaraciones del Virrey. Tengo una inmensa expecatativa, como todos los bosteros, de que el 2014 sea infinitamente mejor que el que se termina. La historia y la increible hinchada lo necesita. Feliz año para todos.