lunes, 24 de febrero de 2014

Boca Jrs 1 - Estudiantes de La Plata 0 : El Puma se comió al León puntero

Con gol de Gigliotti, a los 42 minutos del primer tiempo, Boca Jrs le ganó al "Pincha"  por 1 a 0 en La Bombonera por la cuarta fecha del campeonato. Hubo un contundente  respaldo al DT. 

¿Alguna duda?




Desahogo


Boca Jrs llegaba golpeado en lo futbolístico y en lo anímico,acumulando dos caídas seguidas (Belgrano y Atlético de Rafaela) y  en la mayoría de los medios alimentando el morbo con la salida del DT más ganador del xeneize

El aliento a Carlos Bianchi, fue destacado y en ese contexto, Boca fue por un triunfo y lo consiguió.

Los primeros 45 minutos fueron mediocres, conmuy  pocas chances claras de gol en ambos arcos.


Gago estuvo impresiso  y Verón tampoco pudo afinar su puntería .

Las llegadas más peligrosas se produjeron a los 36 minutos, con un fuerte remate de Luciano Acosta en la puerta del área , tras un rebote que generó la aparición de Insúa por la franja izquierda. El arquero Rulli se estiró y con la punta de los dedos desvió el disparo.

A los 39m.,Rosales conectó de cabeza la pelota, tras un centro de Goñi que fue directo al área y su remate pasó cerca del segundo palo del arquero xeneize.
 

A los 41 min  llegó el desahogo, el gol de Gigliotti , mediante el córner que ejecutado con mucha calidad por Fernando Gago por sector derecho. De cabeza, abrió el marcador para el delirio del público xeneize. ¡Una verdadera locura en las tribunas!

En el complemento Boca Jrs salió con mucha más confianza y directamente  a liquidar el pleito, con una muy buena performance  de Gago y con Erbes más vertical, pero el arquero Rulli se convirtió en figura en tres minutos ante los intentos de Erbes, Gago y el `Burrito` Martínez.

A los 9m hubo chances de ampliar la ventaja,Gago  con un gran remate casi desde la mitad del campo de juego, ante un rechazo largo de Rulli, que pasó por encima del travesaño. Hasta ahí ese momento fue todo de Boca.
 

Patricio Rodríguez, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo más injerencia en el ataque cuando Estudiantes salió de su campo y Verón retomó la posesión del balón.

Carlos Bianchi se dio cuenta del trámite del partido  y envió a la cancha a Rivero y Perotti, en su debut en el fútbol argentino, para ganar el medio campo.

A diez minutos del final del encuentro, Boca Jrs se quedó sin delanteros con el regreso tan esperado del ídolo, Juan Román Riquelme, por Gigliotti, y apostó por el contraataque y la tenencia de la pelota por parte de su número 10 que contó con una situación de gol, a dos minutos del cierre.

Un tibio Estudiantes no encontró los caminos para quebrar a Boca y solamente lo preocupó con la pelota parada, cuando a los 40m., Román Martínez con un envío de Verón. En soledad, no le dio la dirección justa al balón y no logró inquietar el arco xeneize.
 

Boca Jrs festejó la victoria tan postergada,se necesitaba ganar y se ganó. Con mucho por mejorar pero con las ganas intactas por seguir luchando.

 La Bombonera volvió a hablar...a latir y a sentir.

Creo que lo que se vivió dentro del Templo xeneize le puede hacer temblar el pulso a más de uno.

No somos cualquiera, somos la hinchada de Boca, la que respeta a los ídolos, la que tiene memoria. Sabemos muy bien que el xeneize está por encima de todo y de todos . Por eso mismo valoramos y respetamos al DT más ganador, al SEÑOR CARLOS BIANCHI

¿Se dan cuenta porqué nos quieren sacar de la Bombonera? Lo que vivimos ayer quedará para siempre en nuestros corazones, un estadio colmado , con cientos de personas que no pudieron ingresar. Una fiesta de colores...AZUL  Y ORO y un mismo sentimiento...al amor por Boca va más allá de todo...Creo que muchos van a tener que reflexionar antes de dar una nota a ciertos medios o "pseudo-periodistas".

Otro momento muy emotivo fue el minuto de silencio en recuerdo a los Bomberos Héroes,realmente conmovedor y merecido. Emocionó hasta las lágrimas.

Fue un domingo emocionante por demás.....Sufrimos juntos y seguiremos sufriendo juntos.

 



Boca Jrs (1):Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlí­n y Emanuel Insua; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma; Luciano Acosta; Juan Manuel Martinez y Emmanuel Gigliotti   DT:Carlos Bianchi.
Cambios:En el segundo tiempo: 22m. Diego Rivero por Martínez (B), 27m. Diego Perotti por Acosta (B), 34m. Juan Román Riquelme por Gigliotti (B)


Estudiantes De La Plata (0):Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Mauricio Rosales, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Joaquí­n Correa; Guido Carrillo y Franco Jara  DT:Mauricio Pellegrino.

Cambios:En el segundo tiempo: antes del inicio, Patricio Rodríguez por Rosales (E), 32m. Juan Manuel Olivera por Correa (E) y 34m. Román Martínez por Gil Romero (E)

Gol en el primer tiempo: 41m. Gigliotti (B)
Amonestados: D. Díaz, Erbes y Gago (B); Leonardo Jara (E)

No hay comentarios.: