martes, 13 de mayo de 2014

Boca Jrs 3 - Lanús 1 : Noche ROMÁN-tica por excelencia , lluvia,magia y goles

Boca Jrs se impuso en la Bombonera  frente al equipo de  Barros Schelotto por 3 a 1. Gigliotti, Colazo y Riaño marcaron para el local. Silva lo hizo para el Granate. Román fue ovacionado por todo el estadio.

Boca Juniors llegó a su cuarto triunfo consecutivo y superó por 3-1 a Lanús, en el partido enmarcado por amor  eterno hacia Juan  Román Riquelme, cuya continuidad aún está en duda de cara al próximo semestre.

Emmanuel Gigliotti, Nicolás Colazo y Claudio Riaño marcaron los tantos del equipo de Carlos Bianchi, que reúne 29 puntos . Santiago Silva convirtió el tanto del Granate, equipo dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto, otro ídolo boquense que fue saludado por el público auriazul.






Riquelme se convirtió en la atracción principal de la tarde-noche lluviosa, más allá de que brindó otra lección de fútbol , de que el equipo se movió, nuevamente, a su ritmo.

La multitud eligió el apoyo incondicional al `10`, ya sea con los cánticos o con las banderas, entregándole un claro mensaje a la dirigencia del club, que todavía no se pronunció en forma oficial respecto de la renovación de un contrato que vence en junio próximo.

Boca Jrs  con una lección de practicidad y contundencia llegó al triunfo


Después de un primer tiempo en donde entregó las mejores muestras de fútbol de la mano de Román , el equipo de Bianchi liquidó el encuentro, con claridad.

Durane los primeros 45 minutos , el equipo xeneize manejó el encuentro en el sector izquierdo del campo de juego, con muy buenas actuaciones de Nicolás Colazo y Emanuel Insúa, aunque no pudo concretar en la red esa superioridad que mostró en el juego.

En el complemento  a los 6m., el conjunto xeneize logró la merecida ventaja. 


El goleador Gigliotti  recogió un rebote del arquero Marchesín, para abrir el marcador .

La felicidad duró poco dado que  Lanús logró el empate en una de las únicas oportunidades que dispuso en la parte final. Ocurrió a los 9m., con un centro al corazón al área, que Silva cabeceó a la red, arrojándose en palomita en el arco de Orión.

 Minutos después Boca volvió a convertir . Luego de un desborde de Insúa por izquierda  encontró la cabeza de Gigliotti; la pelota rebotó en el travesaño y Colazo, con un gran frentazo, consiguió vencer por segunda vez al muy buen arquero Marchesín.

Boca siguió probando, con un Riquelme encendido y punzante para asistir a sus compañeros ante una defensa rival que empezó a ofrecer huecos.

Así, a los 27m.,  Andrés Cubas envió un centro-tiro al arco,  Riaño corrigió en el medio del área y marcó el 3-1 .

El resto de la noche transcurrió por los carriles de la emoción. La parcialidad xeneize continuó entregando el respaldo a su ídolo, al que Bianchi prefirió reemplazar a los 44m. del segundo tiempo, para que ingrese Sánchez Miño y para que la ovación al `10` sea la instantánea de la noche


"Riquelme Riquelme Riquelme "


"Riquelme es de Boca y de Boca no se va "


Dentro y fuera de la cancha el los hinchas de Boca Jrs dejaron en claro que quieren que su 10 siga jugando, él dijo que quiere jugar hasta los 40 años . Veremos que definición toma la dirigencia.

Antes de comenzar el encuentro en la puerta del Hotel Madero, donde concentra Boca Jrs entre 300 y 500 hinchas xeneizes bajo la lluvia pidieron renovación .

¿Escuchará la dirigencia ?







 


Boca Jrs (3):Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo; Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
DT:Carlos Bianchi.


Lanús(1):Agustín Marchesín; Santiago Silva, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini; Diego González, Jorge Ortiz, Fernando Barrientos; Jorge Valdez Chamorro, Santiago Silva y Marcos Astina. DT:Guillermo Barros Schelotto.


No hay comentarios.: