domingo, 18 de mayo de 2014

Boca Jrs 1 - Gimnasia de La Plata 0 : ¡Vamos los Pibes !

Boca Jrs  derrotó por 1 a 0 a Gimnasia de La Plata y lo dejó sin chances de lograr el título y trepó al segundo puesto. El gol xeneize lo hizo Luciano Acosta, a los 12 minutos del primer tiempo.


FESTEJO DE GOL


El único gol del encuentro fue anotado por el  Luciano Acosta quien jugó un gran partido.

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi llegó a las 32 unidades, y tras la derrota de Estudiantes (LP) ante Tigre, lo superó por diferencia de gol.

El conjunto xeneize finalizó como escolta del campeón , además de clasificar a la Copa Sudamericana.
Por su parte, el equipo conducido técnicamente por  Troglio terminó en la quinta posición con 31 unidades y logró la clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido comenzó bastante parejo, pero un delicioso  pase de Juan Sánchez Miño a los 12 minutos, lanzado a la velocidad del volante Acosta y una excelente definición por encima de la salida del arquero  Monetti determinaron la apertura del marcador y permitieron que Boca maneje el balón y el encuentro.

El conjunto de Bianchi aguantó ordenado la embestida de Gimnasia, que sin claridad y desordenadamente (por la falta de un conductor) fue a buscar la igualdad en el encuentro.

La seguridad de Emanuel Tripodi (de muy buen partido)  y la falta de precisión del local a la hora de dar la `puntada final` marcaron el resultado, en un encuentro donde Boca domina las acciones, ante un Gimnasia que genera más acciones de gol y peligro en las jugadas de pelota parada.

En el complementeo , Gimnasia  siguió insistiendo con centros  desde todos los sectores de la cancha, esta fue el arma principal del local Gimnasia dominó en el comienzo y se mantuvo como dominador a lo largo del encuentro, a Boca le costó encontrar el balón, pero ni siquiera los cambios ofensivos realizados por Troglio pudieron influir para alterar el marcador.

La actitud del conjunto platense fue insuficiente, solamente consiguió arrinconar por momentos a Boca e intentó con las variantes desde el banco de suplentes buscar al jugador que lograra el gol.

Boca Jrs   se mantuvo ordenado y seguro, y tuvo dos contras en el final para liquidar el encuentro  una en los pies de  Colazo (que falló pese a que Monetti había ido a buscar el cabezazo en un córner) y otra de Sánchez Miño que fue interceptada en la línea por  Mussis.

La poca precisión de Gimnasia, la seguridad de Trípodi y el orden defensivo del Xeneize le dieron el subcampeonato a Boca e impidieron que el Lobo fuera el segundo mejor equipo del torneo, pese a lo cual fue despedido con aplausos  por su público.

El equipo xeneize dejó una muy buena imagen : Acosta, Cubas, Bravo , Castagno e Insúa hicieron un gran partido.

Me quedo triste porque este torneo podría haber sido nuestro, pero por otra parte me quedo tranquila porque Boca Jrs está encaminado, vamos a seguir con nuestro DT Carlos Bianchi, al menos hasta diciembre y seguramente contaremos con la presencia de nuestro N°10 Juan Román Riquelme y creo que con 2 o 3 refuerzos más los pibes vamos a poder lograr muchas cosas.
 
¡Vamos BocaJrs de mi vida ! Tu gente no te va a abandonar NUNCA ....
 
Orgullosamente Xeneize -  100 % Bostera

Gimnasia y Esgrima La Plata (0) : Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

Boca Juniors (1): Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Dino Castagno, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo, Nicolás Colazo y Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta y Claudio Riaño. DT: Carlos Bianchi.

Gol en el primer tiempo: 12m. Acosta (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Facundo Pereyra por Mendoza (G), 23m. Gustavo Bou por Oreja (G), 33m. Gonzalo Escalante por Acosta (B), 36m. Ignacio Lachalde por Alvaro Fernández (G), 48m. Mauro Dalla Costa por Riaño (B) y 49m. Nahuel Zárate por Sánchez Miño (B).

Amonestados: Insúa y Bravo (B), Licht y Blengio (G).

Incidencia en el segundo tiempo: 48m. expulsado Lachalde (G), por doble amonestación.

Estadio: Juan Carlos Zerillo.
Arbitro: Patricio Loustau

No hay comentarios.: