lunes, 11 de agosto de 2014

Debut y derrota en la Bombonera : Boca Jrs 0 - NOB 1

Boca Jrs cayó por 1 a 0 como local ante el conjunto rosarino. El gol lo hizo Mauricio Tévez (debutante), sobre el final del primer tiempo.
 
 


 

La visita fue efectiva y se llevó un triunfo  por el gol del debutante Mauricio Tévez, de 18 años, a los 48 minutos del primer tiempo.

Boca tuvo su presentación oficial en el semestre con solo uno (Federico Carrizo) de los refuerzos desde el inicio.

 La imagen no varió de lo mostrado durante el torneo pasado ya que se repitieron los errores defensivos y en ataque padeció la falta de ideas para generar peligro en el área de Ustari.

 Newell`s, con el debut de Raggio en el banco de suplentes y el regreso de  Scocco , fue práctico, golpeó en un momento clave y, en la segunda parte, aguantó bien la embestida del local y hasta lo pudo liquidar de contra-ataque si Maximiliano Rodríguez hubiese estado más fino en la definición.

Boca fue un equipo desarmado, sin ideas ,sin conductor del balón, daba la sensación que no se conocían, que nunca habían jugado juntos.

 Los primeros quince minutos del primer tiempo fueron los mejores para el xeneize  que con algún destello de Gago tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador.
 
A los 11 minutos de juego  con un remate Gago y a los 18 min con un buen disparo de zurda del "Pachi" Carrizo que fue atajado por  Oscar Ustari.

Newell`s, siendo impreciso, tuvo las ocasiones más peligrosas al aprovechar los horrores defensivos de Boca, sobre todo con serias falencias por el lado derecho defendido por  Grana.

A los 7 min . avisó con un remate de Rodríguez y recién volvió a atacar sobre el final del primer tiempo. A los 44 min , Grana le sacó en la línea el gol a  Corvalán luego de una buena jugada colectiva.

Cuando  se consumía el primer tiempo, una mala salida de Grana le permitió a la visita recuperar la pelota. Lucas Bernardi abrió para Tévez, quien sorprendió con un fuerte disparo de afuera del área que se metió en el palo derecho de  Orión, quien reaccionó demasiado tarde.

 En el complemento  Boca se adueñó de la pelota pero  lamentablemente repitió los mismos errores que en la primera parte. Se fue al ataque sin ideas y quedó  atrás muy desprotegido para el contraataque del conjunto rosarino.

Así fue que, a los 20 minutos Rodríguez quedó mano a mano con Orión pero su definición se fue cerca del palo izquierdo. Y volvió a fallar a los 32 minutos , tras un buen contragolpe iniciado por Figueroa.

El local inquietó el arco de  Ustari a los 32 minutos  con una volea, de zurda, de Fuenzalida, otro de los refuerzos que llegó en este receso.

Boca Jrs jugó mal , se fue perdiendo en malos pases, centro  y los desbordes sin peligro ante el aliento constante de la gente que como siempre es un capítulo aparte,esas tribunas  que se venían abajo alentando por los colores sagrados Azul y Oro .
 
El xeneize tampoco tuvo suerte, quizás un empate hubiese estado más acorde para sellar el encuentro. No fue así, se perdió....y se jugó mal.
 
 

No hay comentarios.: