martes, 25 de noviembre de 2014

¡Bienvenido Rojo, Te saluda PAPÁ! Boca Jrs 3 - Independiente 1

Boca Jrs se impuso ante Independiente  por 3 a 1 en la Bombonera. Calleri, dos veces, y Gigliotti marcaron para el local. Para el Rojo, convirtió Pisano.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena obtuvo un merecido triunfo, sobre todo por lo realizado en la primera etapa, en la que tomó prematura ventaja con un gol marcado por Jonathan Calleri (5m.), tras un grosero error del arquero 'rojo', Diego Rodríguez. El Rojo estableció la provisoria igualdad a los 9m. de la segunda parte, por intermedio de Pisano.
Sobre los 25m. del complemento , Calleri aprovechó una cesión de Federico Carrizo y marcó el 2-1.
Faltando dos minutos para el final,Emmanuel Gigliotti, mediante un cabezazo, decretó el resultado definitivo.

Boca Jrs con la cabeza puesta en el desquite de la semifinal de la Copa Sudamericana con River Plate, alineó a mayoría de suplentes.

Es que cuando apenas se llevaban transcurridos 5 minutos de juego , el 'Ruso' Rodríguez cometió un infantil error, tras una cesión de su compañero Alexis Zárate hacia adentro. El arquero acomodó la pelota para rechazar con la pierna derecha y allí lo aprovechó Calleri, quien se la robó y mandó la pelota a la red. ¡GOLLL de BOCA!

Andrés Cubas fue el  eje en la mitad de la cancha, Boca dominó las acciones aprovechando las grietas que dejaba el fondo 'rojo', apelando a las subidas de Grana, por derecha, e  Insúa, por izquierda.

El xeneize tuvo chances para aumentar. Fuenzalida, Calleri e Insúa tuvieron ocasiones para marcar el segundo.

Al 'Rojo' de Avellaneda le costó mucho progresar en el campo y no tuvo la fluidez necesaria de tres cuartos de cancha hacia adelante. Casi no tuvo situaciones de riesgo, más allá de un disparo-centro de Zárate que Trípodi mandó al tiro de esquina. 




Al descanso con el marcador Boca Jrs 1 - Independiente 0

En el complemento, la visita se  adelantó logró el empate a los 9 min. con un disparo desde fuera del área de Pisano.Dos minutos después, sufrió una baja, Franco Bellocq vio la tarjeta roja por una mano innecesaria en la zona central.

A pesar de la inferioridad numérica, el visitante no resignó la posibilidad de atacar y sobre los 20m., Mancuello dispuso de una oportunidad inmejorable, cuando remató desviado, tras una buena maniobra individual. Un Independiente bien adelando  le dejó servida a Boca la utilización de su mejor arma: la contra. A los 25 min. Cubas le dio un gran pase a Carrizo, quien aprovechó un mal cierre de Zárate y cedió al centro para que Calleri definiese con el arco vacío. ¡GOOOLLL de BOCA!

Sobre los 43 minutos Gigliotti marcó la diferencia definitiva con un cabezazo, tras un nuevo centro de Carrizo, una de las figuras. 








El xeneize hizo jugó un muy buen partido con un elenco colmado de suplentes. Muchos pensaban que iba a "regalar" el partido, pero los que amamos el fútbol y conocemos la entrega sabíamos que iban a dejar todo en la cancha y así fue.

Un hermoso domingo de sol, con un estadio colmado de público (a pesar de ser feriado) eufórico recordándole a Independiente su paso por el Nacional B y pidiendo por la Copa . Un triunfo que sirve muchísimo en lo anímico y le da confianza a los jugadores que habitualmente no son titulares.

¡Bienvenido a primera ROJO! Te saluda tu papá, el ÚNICO GRANDE .

No hay comentarios.: