lunes, 1 de diciembre de 2014

Lanús 2 - Boca Jrs 2 : Empate en el SUR

Lanús lo ganaba 2 a 0 en el primer tiempo en el que fue muy superior, pero Insúa y Calleri, sobre la hora, pusieron la igualdad xeneize. El equipo de Barros Schelotto así quedó afuera de la lucha por el campeonato.

Lautaro Acosta, con 2 goles una al minuto de juego  y la segunda a los  43m. del PT , le daba una ventaja al Granate que lo merecía. En el complemento Emanuel Insúa  a los 30m., y Jonathan Calleri, a los 42m., establecieron la igualdad para el conjunto xeneize. El empate fue justo dado que un tiempo fue para la visita y el otro para el local.
Lanús con un gol casi desde el vestuario, antes de los 90 segundos, con un pelotazo larguísimo de Silvio Romero que 'sobró' a  Pérez y le permitió al 'Laucha' Acosta ( que le ganó en el pique a Leandro Marín) adelantarse a la salida de Orión para marcar la apertura.
Con la ventaja consumada y de manera tan temprana , el conjunto local se sacó la presión además de contar con un Boca Jrs casi dormido en  45 minutos  iniciales.

El Granate convirtión su segundo tanto  a los 43m., otra aparición de Acosta, quien con un taconazo cerró otra asistencia de Romero. Al descanso con el  marcador 2-0 abajo para el conjunto xeneize.

 
En el complemento , el local desperdició varias chances, para aumentar la diferencia . Lo tuvieron Acosta, Romero y Diego González pero ninguno pudo convertir.
Boca Jrs,  reaccionó con los ingresos de Luciano Acosta y Franco Cristaldo que otorgaron otra frescura y dinámica. Los dos ingresados contagiaron a Insúa y Calleri, además de que el chileno Fuenzalida también se movió mucho mejor en el campo. Gran acierto del DT xenize al elegir los relevos.
A los 30 minutos  Insúa convirtió el descuento, con un zapatazo que despachó al ángulo de Marchesín, luego de una buena combinación con Calleri. El gol le dio vida al equipo del 'Vasco' Arruabarrena y  Cristaldo exigió a Marchesín, con un remate bajo que pudo haberse convertido en el empate.
Ayala bajó su rendimiento y el 'Pulpito' González  insistía en llegar al campo de Boca , Lanús tuvo el tercero, con un remate de Romero que pegó en el palo de Orión.
Cuando la victoria para el local parecía consumarse ,a los 42m., llega el empate para el xeneize  Luciano Acosta escapó por el sector izquierdo y despachó un preciso centro  y Calleri de manera  inteligente logró meter en el arco de  Marchesín.

Fue un justo premio al empuje del equipo en el complemento. Inteligencia del Vasco en elegir los cambios. Un punto que para Boca no significa mucho pero para Lanús no significa nada. Con este empate Lanús queda fuera de la pelea por el campeonato. Boca Jrs ya con los resultados que se habían dado horas más tarde ya no tenía chance.

Lo único cierto es que Boca Jrs  dejó fuera de competencia a Independiente y a Lanús.

Muchísimo para trabajar y mejorar. Las inferiores vienen teniendo buenos resultados es un punto muy positivo. El Vasco debe sentir el respaldo del hincha de Boca Jrs así como el equipo.
Esto es una gran familia, si entre nosotros nos "matamos" ¿que podemos esperar de los de afuera?

¡Vamos Boca! Fuerza,Garra y Corazón.



Lanús (2): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Diego González, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto

Boca Jrs (2): Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín y Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena

 


Goles en el primer tiempo: 1m. y 43m. Lautaro Acosta (L)

 

Goles en el segundo tiempo: 30m. Insúa (BJ); 42m. Calleri (BJ)
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Luciano Acosta por Carrizo y Franco Cristaldo por Castellani (BJ); 27m. Oscar Benítez por Silva; 34m. Leandro Somoza por Lautaro Acosta (L); 39m. Joel Acosta por Marín (BJ); 44m. Lucas Melano por Ortiz



Incidencia en el segundo tiempo: 40m. expulsado Insúa (BJ)
Amonestados: Ortiz, Araujo (L) Claudio Pérez, Castellani, Calleri, Carrizo, Marín (B)


No hay comentarios.: