En 1925 Boca se proclama campeón. Ese año juega en Europa una gira inolvidable para sus seguidores. Los europeos querían ver el fútbol rioplatense que habían puesto de moda los uruguayos. Y Boca no defraudó: 19 partidos jugados, 15 ganados y sólo tres perdidos. El 4 de febrero de 1925, Boca Juniors se embarcó hacia Europa, a bordo del buque “Formosa”, navegando durante veintidós días para llegar al destino inicial: Vigo. Esta gira se convirtió en la primera gran experiencia futbolística que un club argentino protagonizara en el exterior.
Como representante de lo que luego sería “La Número 12″, viajó un hincha, Victoriano “Toto” Caffarena, pagándose de su bolsillo todos sus gastos y asumiendo - a falta de personal especializado - la tarea de masajista y utillero. Durante más de cinco meses, Boca Juniors paseó su juego por Europa, quedando para la historia las victorias obtenidas ante el Real Madrid (1-0, gol de Pozzo) y el Atlético Madrid (2-1, goles de Ceretti y Antraygues), logrando el interés de Alfonso XII, Rey de España, quien fue a ver el triunfo de Boca ante el Real Madrid. En Frankfurt, Alemania, se aprovechó su visita para inaugurar un estadio.
Después de 30 días de viaje por alta mar, el 12 de julio de 1925, el “Marsella”, atracó en el Puerto de Buenos Aires, siendo recibido por una multitud. Pocos días después, Boca Juniors fue proclamado Campeón de Honor por la Asociación Argentina, debido a su exitosa gira, sumándose una estrella más a su constelación de campeonatos. Este año, 1925, quedó grabado para siempre en el sentimiento del hincha boquense, como el año en que el mundo conoció a Boca Juniors.
¡¡¡Qué lindo es ser Bostera/o !!!
1 comentario:
Es que mira que les venimos enseñando a nuestros hijos como se debe jugar en el exterior desde hace SIGLOS! y nada, no aprende...pero bueno, eso es lo malo de tener un hijo bobo jaja
Boca el primero siempre en todo! que orgullo se de boca...la pucha...
Publicar un comentario